26 de mayo de 2015

Buenas nuevas noticias en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Desde almacén central Retiro de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, llegaron dos importantes entregas de  repuestos en insumos.



Se trata de 80 ejes 0 km de origen chino para el armado de pares montados nuevos y mandíbulas para aparatos de tracción y choque de forja nacional, en este caso un lote de 200 que se suma al stock existente del Almacén Tafi Viejo.



También recibió tres nuevas zorras hidráulicas con capacidad para 3.000 Kg. para el  movimiento  bultos y cargas paletizadas dentro de las bodegas y pañoles. La renovación de la carteleria con esquema de Trenes Argentinos Cargas y Logística también fue incorporada entre otras tantas novedades que se producen en la planta Taficeña.

Reconstrucción de vagones y portacontenedores

Es excelente el ritmo de trabajo. En la actualidad se terminaron dos vagones (cod. 19) que fueron reconstruidos a nuevo y 4 portacontenedores.





Además recibió de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística un automóvil  marca Wolvagen Gol para uso operativo del taller.

La reparación y mantenimiento de dos equipos de gatos hidráulicos encarriladores de Vías y Obras, también fue atendida por personal de mantenimiento mecánico del taller.

6 comentarios:

  1. Que el Sr " periodista" Espinoza responda estas preguntas¿hace cuantos años ingresaron estos vehiculos para su reparacion?¿seis vagones es un muy buen nivel de produccion? ¿reparar"espinas"portacontenedores ,.antiguos gatos hidrahulicos y encarriladoras es una tarea complicada y demanda grandes conocimientos tecnicos y prolongado tiempo? El dia 26/05/15 el Diario La Gaceta de Tucuman publico' una nota enviada por el Sr Dario Albornoz referente al Museo del taller en el que hallaron uno elementos fotograficos antiguos¿Por que esto le causo' enojo y publico' un comentario el cual deja evidencia de una actitud mezquina y envidiosa? espero de' se repuesta. ALBERTUC. 27/05/15 HS 11,25

    ResponderEliminar
  2. Jorge Horacio Zarranz dijo...
    Quisiera saber si en este proceso de transformacion de los ferrocarriles ,los repuestos y demás elementos se fabrican en el país o solamente realizamos la reparación y montaje de vagones,maquinas,vías, etc a partir de elementos importados ?

    ResponderEliminar
  3. Jorge Suárez dijo...
    Todo importado , ni un tornillo se hace en el país , es de esperar que se debe al apuro por las nuevas obras y que luego se implementaran las medidas para reactivar el resto de la industria que abastece al sector ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Horacio Zarranz dijo...
      Quisiera creer que es asi, entiendo que esta bien esto de relanzar los ferrocarriles por todo lo que implica, pero también me gustaría que sirva para reactivar la industria nacional y no seamos simples armadores o montadores de lo que hacen en otro país no?

      Eliminar
  4. Desde el ano 1962 con la implementación del Plan Larkins se destruyeron nuestros ferrocarriles en forma sistemática dejando mas 20 mil Km, de vías abandonadas, cerrándose ramales y talleres y mas de 100 mil obreros ferroviarios quedaron sin trabajo, ejemplo claro de ellos fueron nuestros Talleres que en sus 220 mil metros cuadrados de mas de 26 secciones eran ejemplo para sud américa teniendo en su seno a mas 5.500 operarios y con una escuela técnica para nuestra juventud con ingresos directos a distintas tareas dentro de los talleres para aprender la parte del cocimientos ferroviario . Hoy con el gran impulso del gobierno nacional que sesta dando nuevamente poner en marcha con todo su valor la reapertura de nuevos trenes, reparaciones de nuevas vías y nos toca a los taficeños que el abandono y la destrucción de los talleres por políticas neoliberales que vemos que dentro del programa de restructuración ferroviaria se de nuestros talleres con participación activa en la nueva argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Assaf,perdon pero si usted es familiar de Don Pedro Assaf me perece que deberia analizar su comentario,averigue en Tafi Viejo este Sr algo tuvo que ver con una oscura entrega de moldes de fundicion a una empresa particular. TVO

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.