9 de abril de 2015

SBASE: Presentará un amparo para liberar los 28 coches retenidos en la Aduana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que solicitará a la Justicia que dicte una medida cautelar para que la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Augusto Costa,  libere los 28 coches para las Líneas "A" y "C" que retiene en la Aduana desde principios de este año.

Sbase realizó todos los trámites y gestiones necesarias para obtener las autorizaciones pertinentes pero, al día de hoy, el certificado no fue expedido. Asimismo, ninguno de los funcionarios de la cartera ha respondido los múltiples llamados, correos y solicitudes de audiencia para resolver la situación.


Según Sbase, la decisión de la Secretaría de Comercio de la Nación resulta por demás arbitraria dado que la empresa Subterráneos de Buenos Aires cumplió con todos los pasos requeridos.

De esta manera, desconoce además la capacidad y competencia con que cuenta Sbase como Autoridad de Aplicación del Régimen de Regulación y Reestructuración del Sistema de Transporte Ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo y las atribuciones que tiene a su cargo conforme la ley 4472.

La incorporación de estos coches es fundamental para mejorar la frecuencia en el  subte y brindar un servicio seguro a los usuarios. Al respecto, el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo comentó, “le pedimos al gobierno nacional que por favor nos libere los coches en forma urgente ya que se está perjudicando a muchos trabajadores que utilizan el subte todos los días, impidiéndoles que viajen con más seguridad, con mejor frecuencia y con aire acondicionado”.

10 comentarios:

  1. Además de liberar de inmediato los coches, sería bueno que el Juez ordene investigar al Sr. Secretario de Comercio como presunto autor penalmente responsable del delito de abuso de poder y estrago doloso (los coches se deterioran).
    Gregorio Branca
    DNI 10.129.210

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  2. Los coches piensan ponerlos a funcionar en el segundo semestre del año, vale recordar que esos 18 o 28 coches, forman parte de un total de 86, de los cuales la mayoria esta hace 1 año en el pais, pero todavia no terminan de adaptar la linea a los coches usados comprados en Madrid.

    El gobierno de la ciudad compro coches usados, no para remplazar a los ya existentes, los compro para mejorar la frecuencia, agregando mas trenes a la Flota, pero en lugar de adaptar los trenes a la infraestructura de la linea, compro unos que se alimentan por catenaria rigida y esta adptando la linea al material rodante y para colmo estan demorando ya 1 año!!!

    Tomás

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    1. Exactamente Tomás. Lo que están haciendo en el subte es una catástrofe, para la línea c compraron con coches con alimentación por tercer riel, deberán realizar los arreglos para que los mismos puedan tomar la energía por catenaria, cabe destaracar que esos trenes vienen sin aire acondicionado, de una antigüedad de 50 años, trenes que Japón vende como chatarra.
      En cuanto a la línea b, adapto la infraestructura al material rodante, algo que no debe hacerse nunca, y compro trenes de menor galibo y menos capacidad de carga, ya que eran trenes que en España se usaba en una línea de baja densidad

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  3. De aspecto dejan mucho que desear ...

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  4. A ver si hablan con algo de coherencia!! Los coches retenido para la linea C ya vinieron reacondicionados a nuevo y listos para usar. Los retenidos para la línea A son 0 Km casi iguales a los comprados por el gobierno nacional con la principal diferencia de tener cuatro puertas por lateral. Se le pueden criticar un monton de cosas el gobiernos de CABA, pero justamente estas dos adquisiciones son lo mejor que hicieron hasta ahora.
    Por otro lado esta misma actitud de la aduana para con la CABA, la esta teniendo por diferencias interna con el ministerio de Randazzo para permitirle retirar el material importado de China para la renovación de vías.

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  5. Jorge Suárez dijo...
    El gobierno Nacional ( la Aduana en este caso ) perjudica solo a los usuarios , son unos chantas se pelean entre ellos y sufrimos los laburantes

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  6. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Qué es esta chatarra?

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    1. Fercho DeSj dijo...
      Esteban, a tu criterio, ¿No los dejan entrar porque son chatarra? ¿Quien determina que es chatarra y que no, vos?

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  7. Pablo Maidana dijo...
    No es chatarra Esteban. Los coches que corren actualmente en la línea b y c también fueron comprados usados.

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  8. Que se adapten ó no. es una cuestión seria, Secompran de segunda mano para economizar, y después cuestan más que los 0 Km. Y...¿ La fabricación de éstos en el país..? ¿se terminó?.

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