Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Redacción Crónica Ferroviaria
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que solicitará a la Justicia
que dicte una medida cautelar para que la Secretaría de Comercio de la Nación,
a cargo de Augusto Costa, libere los 28
coches para las Líneas "A" y "C" que retiene en la Aduana
desde principios de este año.
Sbase
realizó todos los trámites y gestiones necesarias para obtener las
autorizaciones pertinentes pero, al día de hoy, el certificado no fue expedido.
Asimismo, ninguno de los funcionarios de la cartera ha respondido los múltiples
llamados, correos y solicitudes de audiencia para resolver la situación.
Según
Sbase, la decisión de la Secretaría de Comercio de la Nación resulta por demás
arbitraria dado que la empresa Subterráneos de Buenos Aires cumplió con todos
los pasos requeridos.
De
esta manera, desconoce además la capacidad y competencia con que cuenta Sbase
como Autoridad de Aplicación del Régimen de Regulación y Reestructuración del
Sistema de Transporte Ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo y
las atribuciones que tiene a su cargo conforme la ley 4472.
La
incorporación de estos coches es fundamental para mejorar la frecuencia en
el subte y brindar un servicio seguro a
los usuarios. Al respecto, el Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing.
Juan Pablo Piccardo comentó, “le pedimos al gobierno nacional que por favor nos
libere los coches en forma urgente ya que se está perjudicando a muchos
trabajadores que utilizan el subte todos los días, impidiéndoles que viajen con
más seguridad, con mejor frecuencia y con aire acondicionado”.
Además de liberar de inmediato los coches, sería bueno que el Juez ordene investigar al Sr. Secretario de Comercio como presunto autor penalmente responsable del delito de abuso de poder y estrago doloso (los coches se deterioran).
ResponderEliminarGregorio Branca
DNI 10.129.210
Los coches piensan ponerlos a funcionar en el segundo semestre del año, vale recordar que esos 18 o 28 coches, forman parte de un total de 86, de los cuales la mayoria esta hace 1 año en el pais, pero todavia no terminan de adaptar la linea a los coches usados comprados en Madrid.
ResponderEliminarEl gobierno de la ciudad compro coches usados, no para remplazar a los ya existentes, los compro para mejorar la frecuencia, agregando mas trenes a la Flota, pero en lugar de adaptar los trenes a la infraestructura de la linea, compro unos que se alimentan por catenaria rigida y esta adptando la linea al material rodante y para colmo estan demorando ya 1 año!!!
Tomás
Exactamente Tomás. Lo que están haciendo en el subte es una catástrofe, para la línea c compraron con coches con alimentación por tercer riel, deberán realizar los arreglos para que los mismos puedan tomar la energía por catenaria, cabe destaracar que esos trenes vienen sin aire acondicionado, de una antigüedad de 50 años, trenes que Japón vende como chatarra.
EliminarEn cuanto a la línea b, adapto la infraestructura al material rodante, algo que no debe hacerse nunca, y compro trenes de menor galibo y menos capacidad de carga, ya que eran trenes que en España se usaba en una línea de baja densidad
De aspecto dejan mucho que desear ...
ResponderEliminarA ver si hablan con algo de coherencia!! Los coches retenido para la linea C ya vinieron reacondicionados a nuevo y listos para usar. Los retenidos para la línea A son 0 Km casi iguales a los comprados por el gobierno nacional con la principal diferencia de tener cuatro puertas por lateral. Se le pueden criticar un monton de cosas el gobiernos de CABA, pero justamente estas dos adquisiciones son lo mejor que hicieron hasta ahora.
ResponderEliminarPor otro lado esta misma actitud de la aduana para con la CABA, la esta teniendo por diferencias interna con el ministerio de Randazzo para permitirle retirar el material importado de China para la renovación de vías.
Jorge Suárez dijo...
ResponderEliminarEl gobierno Nacional ( la Aduana en este caso ) perjudica solo a los usuarios , son unos chantas se pelean entre ellos y sufrimos los laburantes
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarQué es esta chatarra?
Fercho DeSj dijo...
EliminarEsteban, a tu criterio, ¿No los dejan entrar porque son chatarra? ¿Quien determina que es chatarra y que no, vos?
Pablo Maidana dijo...
ResponderEliminarNo es chatarra Esteban. Los coches que corren actualmente en la línea b y c también fueron comprados usados.
Que se adapten ó no. es una cuestión seria, Secompran de segunda mano para economizar, y después cuestan más que los 0 Km. Y...¿ La fabricación de éstos en el país..? ¿se terminó?.
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