25 de febrero de 2015

Randazzo: “El servicio 0km de pasajeros que llega el viernes a Rufino es el primer paso para que el tren vuelva a Mendoza”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participó hoy del cierre de  “Congreso Federal del Transporte” realizado por el Instituto Argentino del Transporte en la Ciudad de Mendoza donde anunció que “en el marco de la recuperación de la Línea San Martín, este viernes estamos llegando con un tren 0km de pasajeros a Rufino” en lo que definió como “el primer paso para que el  tren vuelva a Mendoza”.

El Ministro Randazzo, afirmó que “estos nuevos servicios se enmarcan dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.


“Alcanzar el objetivo de que el tren de pasajeros vuelva a Mendoza, implicará un enorme esfuerzo por parte del Estado Nacional, ya que licitaremos la renovación de vías entre Rufino y Justo Daract (San Luis), que se sumará al mejoramiento integral que ya se está realizando entre Daract  y Mendoza”, anticipó el Ministro.

El Titular de Interior y Transporte destacó que “estos trenes cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; tienen aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro”.

Durante su exposición en el encuentro federal del Instituto Argentino del Transporte, Randazzo, destacó que “el gran desafío que tenemos es planificar el futuro más allá de la coyuntura que diariamente nos ocupa”, y llamó “a las provincias, municipios responsables de Transporte, Universidades y organizaciones de la sociedad civil a participar del desarrollo del Plan Estratégico Federal en materia de transporte para que trascienda a los gobiernos de turno”.

11 comentarios:

  1. En ese caso serìa bueno hacer una estaciòn Mendoza a nuevo, ya que lo que queda de la anerior son solo escombros. demàs serìa bueno estudiar la demanda y aceptaciòn que tendrìa un servicio ferroviario eficiente a Mendoza, ya que esta provincia y sus gobernantes, historicamente tuvieron un gran desprecio para con el ferrocarril.

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    1. totalmente de acuerdo , los mendocinos no quieren el ferrocarril

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    2. Hace años pasé por la ex estación Mendoza, o mejor dicho lo que queda de ella, y dan ganas de llorar. El municipio y sus gobiernos provinciales JAMAS defendieron al FFCC ni hicieron algo por el mismo, muy por el contrario, en los 90 apoyaron totalmente su cierre ignorándolo por completo. San Juan lo mismo, hoy ya no tienen ni estación, jamas les importó el tren.

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  2. no puede mas ,,,es una maquina de tirar HUMOOOOOOOOO

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    1. Cómo se nota que hablás al reverendísimo pedo.

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  3. Pablo Vázquez dijo...
    hola, alguien tiene idea cuando arranca el servicio nocturno de la linea mitre- ramal suárez. saludos pd: no sabia donde comentar y/o preguntar.

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  4. miau miau miau me gustan los trenes; miau miau miau no me gustan los trenes; miau miau miau me gustan los trenes miau miau miau............................

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    1. Flor de pelotudo, ¿tenés algo mejor que andar chicaneando?

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  5. Si tienen razón saquen todo, no arreglen nada, levanten todas las vías y pongan metrobuses.
    y en las estaciones pongan shoppings.

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  6. queremos el gran capitan de tea que esta parado en virasoro ya

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