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Redacción Crónica Ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
participó hoy de la décima edición de la Feria Internacional de Tecnología del
Transporte y Servicios Ferroviarios que se celebra en la ciudad de Berlín,
Alemania, donde expuso el caso de “la recuperación ferroviaria en Argentina”.
El Ministro Randazzo comenzó su exposición señalando que “esta es la
primera vez que Argentina participa en este evento, el más importante a nivel
mundial en materia de transporte reuniendo a los principales referentes de la
materia, tanto del ámbito público como del privado”.
“Desde 2012, nuestro país está experimentando un profundo cambio en
materia ferroviaria; eso se manifiesta en nuestra presencia aquí, por primera
vez en 20 años, y en nuestro deseo de atraer nuevas empresas para que se
instalen en Argentina para acompañar este proceso”, continuó el Titular de
Transporte.
Durante su discurso, Randazzo agradeció a las empresas chinas
fabricantes de los coches 0km por cumplir los plazos de entrega acordados, y
les pidió “que avancemos rápidamente en la posibilidad de instalarse en
Argentina para, en conjunto con la industria ferroviaria local, dar un salto
cualitativo en materia de mantenimiento, reparación y producción de trenes
0km”.
El Ministro, destacó la “fuerte decisión política de la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner de realizar la compra de 1250 coches 0km para
renovar de manera integral el servicio de pasajeros del área Metropolitana de
Buenos Aires”.
“Con los coches que estamos incorporando, por un lado estamos duplicando
la capacidad de transporte de los trenes del AMBA, con lo que mejoramos las
frecuencias, y por el otro, al estar equipados con la última tecnología en seguridad y confort, en las líneas
renovadas ya estamos brindando un servicio de calidad acorde a las necesidades
de los argentinos” detalló Randazzo.
Luego de su exposición, Randazzo recorrió algunos de los stands de las
empresas que fabrican los componentes con los que están equipadas las nuevas
formaciones 0km, y señaló que “los trenes cuentan con tecnología de punta a
nivel mundial, con marcas líderes en el mercado como los frenos, que son de
origen alemán; la cadena de tracción, que es de origen japonés; y el sistema
antiacaballamiento, que es sueco”.
Martin Vaca dijo...
ResponderEliminarDe la industria nacional ni hablemos...
Rodri Ramos dijo...
ResponderEliminarLa industria nacional son empresas
Fabricio Damico dijo...
ResponderEliminarLa ind Nac ya esta instalada en Argentina,si hay q atraer para instalarse es xq son de afuera. No,claro,todos entendemos mal,como siempre. Grande Chantazzo!!!!!!!!!
Todo muy lindo con los trenes en el amba ayer viaje x primera vez en el san y la verdad son muy lindos y andan a horario pero espero q se acuerde del gran capitan
ResponderEliminarLos empresarios nacionales son Taselli que publicita como locomotora 0KM a una reconstruida ( de paso destruyo el Roca-San Martin y Belgrano Sur), Emepa y alguno más, Pero ninguno se lo puede etiquetar como industria ferroviaria.
ResponderEliminarFabricio Damico dijo...
ResponderEliminarKien tenía el discursito de la industria nacional y ahora trae cosas del exterior,en ves de fabricarlas acá????? Y encima trae basura de cuarta!!!!!!!!
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarjajajajaj si con las mediditas económicas que hay, contame!!!!
Rodrigo Turoni dijo...
ResponderEliminarEl 90 % de los trenes en Argentina siempre fueron comprados afuera.
Habría que dejar de chamuyar con la industria nacional ferroviaria utópica y ver que es lo que se puede hacer acá para el mercado local y que no salga un ojo de la cara, sino no conviene, le guste a quien le guste.
me tienen repodrido las lloronas del Gran Capitán
ResponderEliminarFabricio Damico
ResponderEliminarbasura? a que le llamas basura? este tipo no trajo basura vieja, si jaime pero este no.informate mejor ;)
hernan
En los 60 y 70 s se compraron coches importados para las Lineas Mitre, Sarmiento y Urquiza, salvo los Fiat Materfer de la D, A y alguna que otra linea de Subte y algun que otro material Rodante Mas, la gran mayoria del material rodante Argentino incluyendo el historico que sigue siendo mayoria es importado. Actualmente Emepa es la unica empresa relativamente seria que fabrica con dificultad, el resto un desastre, malo y sobreprecio.
ResponderEliminarTomas
Primero habría que reconstruir todo el tendido ferroviario desde La Quiaca hasta Rio Turbio y con los rieles en condiciones hablar de poner cierta industria puntual de armado y,lo mas importante, mantenimiento de vagones en especial de carga. Los de pasajeros, no estoy en desacuerdo que si importen ya que hay que poner tecnología mas de punta
ResponderEliminarRamon Duarte dijo...
ResponderEliminar“Desde 2012, nuestro país está experimentando un profundo cambio en materia ferroviaria; eso se manifiesta en nuestra presencia aquí, por primera vez en 20 años, y en nuestro deseo de atraer nuevas empresas para que se instalen en Argentina para acompañar este proceso”, continuó el Titular de Transporte.
Durante su discurso, Randazzo agradeció a las empresas chinas fabricantes de los coches 0km por cumplir los plazos de entrega acordados, y les pidió “que avancemos rápidamente en la posibilidad de instalarse en Argentina para, en conjunto con la industria ferroviaria local, dar un salto cualitativo en materia de mantenimiento, reparación y producción de trenes 0km”.
Hombre Sombra dijo...
ResponderEliminarLamentablemente el material tractivo de la línea San Martín no fue bueno, tanto como el cambio brusco de golpe de tanto el tractivo como el remolcado , fue un verdadero desastre hoy sin pensar y hace tiempo que venia yo cuestionando esto hoy hay operativo 18 locs de las 24 adquiridas que segun dicen fueron 0km! por ejemplo esta maquinas fueron fabricadas en el año 2006 , como el estado no puso la guita el envio quedo cancelado de lo cual estas 24 no tiene garantia por CATERPILLAR ya que los chinos tocaron la computadora de abordo y sus respectivos motores , ya que en si el combustible que c usa en el PAIS no es compatible con este tipo de locomotora.
Esta son pruebas para que vean ambos que no es ningún verso lo que digo! Locomotora B950 Radiada desde octubre del 2013! este es el estado actual.
Claudio Espinosa dijo...
ResponderEliminarEl sist .antiacavallamiento (del vervo acaballar?????))) es mas antiguo que la escarapela, lo llevaban los antiguos coches de la linea B, y puedo asegurar que si funcionaba y salvo vidas, estos pelotudos lo presentan como una novedad tecnologica, no esta demas tenerlo , pero vi fotos de los bastidores y se ven fragiles , las barras de acople agarradas con grampas semicirculares con 4 bulones, no vi que tengan esabones de seguridad adicionales en caso de corte,, en fin el primer palo que se deen ya se vera la calidad del material
Jmr Cover dijo...
ResponderEliminar"Nuestro objetivo es re activar la industria ferroviaria argentina, diseñar y crear nuestros propios trenes tal como decadas antiguas" <--- seria lindo leer eso
Rodrigo dijo...
ResponderEliminarSí, lindo y una mentira, el 90 % de los trenes usados en Argentina siempre fueron comprados afuera.
Habría que dejar de chamuyar con la industria nacional ferroviaria utópica y ver que es lo que se puede hacer acá para el mercado local y que no salga un ojo de la cara, sino no conviene, le guste a quien le guste.
Luis
ResponderEliminarSería bueno que de una vez por todas se cumpla con la palabra empeñada, acerca de que se iban a abrir fuentes de trabajo, especialmente todo lo relacionado con la fabricación de vagones y locomotoras aquí en Argentina, y no pagando exhorbitantes precios, que al final pagamos todos y todas con nuestros impuestos. Demosle trabajo a tantos argentinos que quieren trabajar y no lo tienen, y muchos se tuvieron que ir del país por cerrarse tantas fuentes de trabajo
Gabriel dijo...
ResponderEliminarMuchachos las cosas tienen que ser negocios. Si los ponen una fábrica, será para abastecer desde allí a Latinoamérica o lo que sea. Por 1000 coches cada 30 años no se van a calentar....
CONTAME QUIEN VIENE CON EL DESPELOTE ECONOMICO QUE TENEMOS, JAJAJAJAJA, DONDE VIVE RANDAZZO, Y ESTOS SON FUNCIONARIOS, MAMITA ASI ANDA EL PAIS.
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