27 de mayo de 2014

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado se reunió con intendentes del Gran Buenos Aires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día Lunes 26 de Mayo, el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), Dr. Ariel Franetovich, tal como se lo encomendó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reunió con los intendentes de la zona metropolitana para informales de las obras ferroviarias que se están llevando a cabo.


Durante la reunión, realizada en la sala “San Martín” en el sexto piso del organismo, estuvieron presentes: el concejal del Frente para la Victoria del partido de Hurlingham, Juan “Juanchi” Zabaleta; intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; intendente de Gral. Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; intendente de Moreno, Mariano West; intendente Morón, Lucas Ghi; intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; intendente Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray y representantes de obras públicas de los partidos de José C. Paz, Florencio Varela, Berazategui, Lanús y La Matanza.

Allí los intendentes se interiorizaron sobre las obras proyectadas y ejecutadas por la ADIFSE y se comprometieron a poner a disposición sus equipos técnicos, para poder realizar las diferentes obras en las Líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Mitre, entre las que destacan:


La ADIFSE informa sobre las obras proyectadas, ejecutadas y a ejecutar, siendo las siguientes:

Estaciones

Tomando como modelo la estación Villa Luro, perteneciente a la Línea Sarmiento, que fue construida con un nuevo concepto moderno y funcional que brinda a los pasajeros mayores condiciones de confort y tecnología en el transporte público. En este sentido, serán construidas con el mismo concepto las estaciones de:

Línea Sarmiento: Caballito, Flores, Floresta, Ciudadela, Ramos Mejía, Haedo, Castelar, Morón y Merlo

Línea Mitre: Carranza, Urquiza, José León Suarez, San Martín, Belgrano R, Coghlan, Pueyrredón y Migueletes

Línea San Martín: Paternal, Villa del Parque, Devoto, Santos Lugares, Caseros, Palomar, Hurlingham, Morris, Muñiz, José C. Paz y Derqui. Además, en julio finaliza la obra de elevación de andenes que permitió la incorporación de los nuevos trenes y la extensión de la línea hacia las estaciones Manzanares y Cabred.

Línea Belgrano Norte: Aeroparque y Ciudad Universitaria como lo solicitó el ministro Florencio Randazzo; así también se realizarán las estaciones de Pilar, Libertador, Saldias, Ruta 6 y Parque Industrial Pilar.

Línea Belgrano Sur: 24 estaciones.

Línea Roca: City Bell, Ezeiza, Cañuelas y Monte Grande. Además, se renovará la estación Constitución.

Seguridad:

A fin de brindar un servicio seguro a los usuarios, se realizarán distintas obras que permitirán mejorar las medidas de seguridad, entre las que se destacan:

Línea Sarmiento: Sistema de Detención Automática de Trenes (ParaTren)  instalación de 12 máquinas de cambio, repotenciación de la alimentación eléctrica, renovación de los aparatos de vías, pasos a nivel y de los cruces a distinto nivel.

Línea Mitre: Instalación del sistema de Detención Automática de Trenes (ParaTren)  y adquisición de 55km de tercer riel de Aluminio.

Renovación y Mejoramiento de vías:

Como parte de la recuperación ferroviaria que se viene llevando a cabo, se mejorarán y renovarán vías en los ramales diésel de la línea Sarmiento y Mitre, entre otras.

Línea Sarmiento: mejoramiento de vía Mercedes - Luján, renovación de vías Moreno – Lujan, mejoramiento de vía Marcos Paz – Lobos, renovación de vías Merlo - Marcos Paz y mejoramiento de vías Mercedes – Bragado.


Línea Mitre: mejoramiento de vías en el ramal diesel Victoria – Capilla del Señor.

4 comentarios:

  1. Miriam Garré dijo...
    De la vuelta del servicio eléctrico desde Claypole ni una palabra. Buenísimo!

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  2. Fer Caruso dijo...
    Todo a la vista, vamos no paren.

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  3. Claypole esta lleno de delincuentes peligrosos, para que mandar un tren alli.

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  4. Sr franetovich cuanto rechazo a escuchar LA palabra del usuario ,vecino,ciudadano,de quienes relmente sufren a diario las consecuencias a necesidades como proyectar reactivación de ramales tan necesarios como el alimemnto diario,con una población de enorme crecimiento ,con la falta de servicios a quienes a diario deben viajar a sus tareas,y ven como se usan los predios ferroviarios para uso personal sin la minima esperanza de reactivarlos aunque mal no sea con amterial que se desafectara y se puede reacondicionar
    cuantos pedidos de entrevistas ,y ninguna respuesta,no esta en su agenda ninguna O.N.G
    SOLO LUCHAMOS POR LA RECUPERACION Y REACTIVACION DE LOS RAMALES P-1-P-2 EX FF.C P`ROVINCIAL.
    I.DE.CO.SUR. CARLOSD DRAMAJO.

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