Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Durante el pasado fin de semana, y desde hace unos días, se viene
realizando la transferencia de material ferroviario que pertenecía a la San
Martín, debido a la renovación total del nuevo material rodante y tractivo
procedente de la República Popular China.
En esta oportunidad, la empresa provincial Ferrobaires recibió una
locomotora diésel ALCo modelo RSD-16 Nro. B-820 y la modelo Serie 319 (ex
Renfe) Nro. 319-239.
Tren de pasajeros Nros. 513 y 514
Por información que hemos recibido, es muy posible que la locomotora
ALCO Nro. B-820 sea la encargada de prestar los servicios de pasajeros de los
Trenes Nros. 513 y 514 entre Retiro y Junín.
Juan Jose Carrer dijo...
ResponderEliminarEsperemos que la cuiden y la mantengan como la recibieron.
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarVeremos qué hace Ferrobaires con éste nuevo material que estárecibiendo de la ex San Martín dado que el lote de 80 locomotoras mas/menos que recibió cuando se constituyó como empresa, las hizo añicos en pocos años, jamás se preocuparon por recuperarlas y emnos aun de mantenerlas en forma óptima a fin de prestar un servicio seguro y eficaz. Soy pesimista respecto de lo que puedan durarle en uso, lamentablemente y en mi opinión, Ferrobaires es una empresa de inutiles.
Marcelo Germán dijo...
ResponderEliminarUna de cada modelo, en vez de darle dos locomotoras similares. Cuánta inoperancia.
Logico seria que la ALco recibiera mantenimiento en los talleres del San Martin donde meterian manos los que conocen de esta locomotora, donde meta mano ferrobaires aunque sea para ajustar el espejo retrovisor.. chau ALco. Ojala se la cuide, ella lo merece!.
ResponderEliminarYo diria espero que ese material sea superisado por sofse y no regalado a la inutil de ferrobaires.Pero me párece que es mucho pedir.
ResponderEliminarHA FERROBAIRES???QUE PENA LAS VAN A DETRUIR Y CHATAREAR...COMO TODO LO QUE LLEGA A SUS MANOS.
ResponderEliminarLUIS
Angel Norberto Campodonico dijo...
ResponderEliminarEspero que no sea la ultima foto de esta RSD16, porque en qué manos fue a caer.
Luis G. Castejón
ResponderEliminarSolo una locomotora para el servicio Retiro/Junin? Si es asi ,A la pobre la van a tener en una calesita sin parar, ya paso eso con otras Alcos.
Cristian Sacchi dijo...
ResponderEliminarLo peor que pueden hacer es dársela a Ferrobaires... pobres locomotoras...
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminar"El Martita" corrió durante años con la misma locomotora hasta que chocó, y a ésta la cambiaron por otra.- Luego se la llevaron para "mejorar" el servicio a Mar del Plata.- Luego reapareció otra locomotora que compartían los trenes de Ferrobaires que corrían dos veces a la semana (no en los mismos días) de Once a Lincoln y de Retiro San Martín a Junín (Juan B. Alberdi .... Nunca más...) y, finalmente, la máquina desapareció hace de ésto cuatro meses.- Dicen que volvería desde el miércoles con frecuencia diaria.-......................No aclararon por cuantos días ................................
Luis Beltran Atienza dijo...
ResponderEliminarPobres maquinas, cuando Ferrobaires vuelve al estado, como así también todos los servicios de pasajeros???
Señores: Creo que acá la culpa no la tiene Ferrobaires sino el gobierno nacional, no sólo porque les da locomotoras a esta empresa que no puede mantener las que tiene porque el presupuesto sólo le da para pagar los sueldos, sino que hace años que todavía quiere formar una comisión para estudiar el traspaso de la empresa provincial al Estado Nacional. No lo hace por pura POLÍTICA, no importándole un carajo si no se cumplen con los diagramas de varios trenes, como ser: Bolívar, Junín, Carmen de Patagones, etc.
ResponderEliminarOscar Ortín
Pobre destino que le esperan a estas máquinas si caen en manos de los parásitos destructores de Ferrobaires.
ResponderEliminarYo me pregunto, con la elevación de andenes en retiro, palermo, saenz peña y jose c paz, es posible correr coches con estribos?
ResponderEliminarGermán
ojalá que sirva para mejorar y ampliar los servicios, pero que ferrobaires vuelva al estado y de una vez funcione como una empresa "normal".
ResponderEliminarPor informacion que tengo la Alco ya le trajo dolores de cabeza a la gente de ferrobaires y como iba a correr el dia miercoles de retiro a junin no sera asi. Porque hay que hacerle varios arreglos.
ResponderEliminarIgualmente Maltana la quiere hacer correr como Locomotoras de carga con los durmientes que traen de camet, m
El material remolcado estaba en buenas condiciones, se podría enviarlo a los talleres COTAJJ en Junín para adaptarlo a larga distancia.
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