Actualidad
Desde la empresa santafesina que fabrica el vehículo aseguraron que
puede transportar hasta 55 toneladas de carga y ahorrar casi un 70% de
combustible por tonelada. “Las rutas argentinas están preparadas para este
camión”, remarcó.
Carlos Moriconi, gerente comercial de la empresa Vulcano, expresó que
“el bi-tren es una herramienta que ya está operando en la provincia de San
Luis, con una autorización provincial (ya circulan 10 vehículos). El bitren cuenta
con dos semirremolques y puede transportar hasta 55 toneladas de carga neta.
Este camión destruye mucho menos las rutas. En el año 2001 comenzamos a
fabricar bi-trenes que podían transportar 45 toneladas. Desde hace dos años,
estamos exportando estos camiones a Uruguay”.
Además, Carlos Moriconi agregó que “un Bi-tren tiene un largo de 25
metros, solo tres metros más que un camión que transporta autos. Las rutas
argentinas están preparadas para este camión. Un bi-tren se puede recudir entre
un 40% y un 70% de combustible por tonelada transportada”.
Consultado sobre qué componentes de un bi-tren se van a fabricar en el
país, el gerente comercial de la empresa Vulcano sostuvo que “en Argentina se
fabrican el 95% de los componentes que lleva este equipo. Hay un equipo de
gente que trabaja desde hace 10 años en esta tecnología. Vulcano es una empresa
que siempre apostó a la innovación tecnológica de transporte”, dijo por LT10.
Cristina los presentó en cadena nacional
La Presidenta aseguró que en el país comenzarán a circular los camiones
de alta tecnología que pueden transportar hasta 75 toneladas; desde 2012 ya hay
en San Luis. La presidenta Cristina Kirchner utilizó este miércoles la cadena
nacional para presentar en la Argentina los bitrenes, un camión de alta
tecnología diseñado para poder llevar más carga que un camión convencional.
Inéditos en gran parte del país, los bitrenes ya se usan en la provincia
de San Luis desde 2012, como publicó este diario, en la Zona de Actividades
Logísticas. La propia jefa de Estado explicó los beneficios que genera este
tipo de transporte y alguna de sus especificaciones. "Es un camión que
además de un acoplado se le agrega otro acoplado con un quinto eje, por lo que
un mismo camión puede transportar el 80 por ciento más de carga [que un camión
convencional]", señaló, sentada junto al gobernador Daniel Scioli y el
ministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Los bitrenes pueden ahorrar un 40 por ciento de combustible y hacen una
"presión sobre la ruta" de 8,5 toneladas, lo que evitaría la rotura
de la carpeta asfáltica. Actualmente hay tres empresas que fabrican partes de
los bitrenes. "Le estamos dando mayor competitividad a la economía
regional", remarcó Cristina Kirchner para argumentar su decisión de
habilitar el recorrido de los bitrenes en las rutas argentinas.DiarioUNO
VIVA LA SEGURIDAD VIAL ,!!!
ResponderEliminarNo entiendo, la señora presidenta de la nación habla en un acto netamente ferroviario de autorizar la circulación de bi-trenes (camiones). ¿No séra tanga la pelea que tiene el gobierno con Moyano?.
ResponderEliminarA.G.L.
Anda a sobrepasar esa cosa en la ruta!
ResponderEliminarDario
Darío: No te hagas problema, las autoridades nacionales circulan por vía áerea, ni locos los ves por la ruta o en tren. Saludos
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
listo, nos tapo el agua, ya veo la politica ferroviaria, es igualita a la del turco HDP...
ResponderEliminarLUIS
Daniel Russo dijo...
ResponderEliminarUna vergüenza y hasta una cargada creo, las rutas argentinas están preparadas?? jajaja quiero ver uno de estos por cualquiera de nuestras rutas nacionales fuera de San Luis que son todas autopistas. Cuanto tarda un corsa en adelantar a ese monstruo en una ruta doble mano? son un peligro para todos.
Marcelo Meyer dijo...
ResponderEliminar"Bitren" que de tren no tiene nada.
Lucas Damián dijo...
ResponderEliminarY seguiremos sumando accidentes en las rutas argentinas!... la carga tiene que ser por via señores! POR VIA!....
Matías Andrés Esquivel dijo...
ResponderEliminarUna vergüenza q digan q las rutas argentinas están preparadas para éste tipo de vehículos, solo provocarán más accidentes.
Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
ResponderEliminarSi vas en auto o moto andá a pasarlo
Miguel Angel Ghiglino dijo...
ResponderEliminarNo tienen la mas puta idea de lo que se dice,quiero verlos cuando se pongan tres o mas en una ruta y poder pasarlos,sres,el ferrocarril siempre es mas economico
Néstor Rubén Galíndez dijo...
ResponderEliminarSres. Tenemos que reconstruir los ferrocarriles, a caso quieren reemplazar un tren con esto??? qué clase de venda se pusieron en los ojos???
Carlos Andres Ducasse dijo...
ResponderEliminarYo no veo un tren en la foto.- Veo un camión Scania.- ¡¿¡¿¡¿ Quién quiere mentirme de esa manera tan descarada ?!?!?! ... ¿¿¿Piensan que soy lelo ???
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarDeberían permitirse solo en autovías, autopistas y rutas de 3 carriles.
María José De Luca dijo...
ResponderEliminarTienen el okei de tu presidenta figurate que brillante idea debe ser
Hernán Girola dijo...
ResponderEliminarcomo se nota q no saben nada de trenes quienes dirigen los destinos del país!!
Ricardo Olivera dijo...
ResponderEliminarque rápido firmo el decreto para estos engendros! mientras que para rehabilitar un servicio ferroviario crean "una comisión de estudio"...y otra "comisión de estudio"...y otra "comisión....etc, etc., etc....Moyano sigue mandando!!!!
Jorge Romano dijo...
ResponderEliminarPara transportar carga y personas el ferrocarril es ireemplazable en todo el mundo. Si hay choferes (no todos) que no saben manejar un semi o acoplado simple, se imaginan manejando estos monstruos. Aca se pienza en los negocios y no en la gente.
Umberto Oscar Barrientos dijo...
ResponderEliminarEsto si que es una joda yo e visto en la ruta 14 la policía de entre rios medir los camiones brasileros .paraguallos, con una cinta métrica el largo si miden un metro o un poco mas largo de lo permitido multas y coimas esto va a traer mas accidentes y no va haber rutas que aguanten ...
Gabriel Di Falco dijo...
ResponderEliminarNuestras rutas no están preparadas y muchísimo menos los camioneros...Se creen los reyes d la ruta y hasta que no haya un cambio d mentalidad y respeto hacia los demás,losa accidentes se multiplicaran.El tiempo me dará. La razón. Lástima, las vidas que se cobrara este tipo d vehículo en nuestras precaria rutas
Luis G. Castejón dijo...
ResponderEliminarEs una buena idea pero no para nuestro pais, quizas Europa o EEUU donde existen estrictas reglas de trafico. Lamentablemente los camioneros son asesinos (la mayoria) sobre ruedas ya que por el hecho de "querer llegar primero" no respetan a nadie, imaginate con mas peso......no me quiero imaginar.
Claudio Barbero dijo...
ResponderEliminarNo se cuál es el drama de sobre pasarlo si tenemos las re autopistas en Argentina, jejeje
Eltio Massa dijo...
ResponderEliminarEstos equipos tendrían que usarse para largos tramos de zonas desérticas, donde no hay ffcc!! ''Patagonia por ej.'' Ahora pasarlos en la ruta, y con un micro de larga! otro tema, cuanto mide un bicho de estos?!!, a 80 km/h, mmm!
Muy lindos los camiones, la creación que ya tiene un par de décadas, los ''Road Train'', que se usan para largas rectas, y llevan dos o tres semirremolques, si bien tienen muchos puntos a favor, aca, va a costar un buen tiempo de adaptación y conducta, como cuando salieron los doble piso, por alla, por el 82''.-
Es cuestión de $$$$$$$ para alguien que da coima,porque no desarrollan los Pigui-Back que son mejores y se llevan por FFCC en grandes distancias
ResponderEliminarpregunto?.-
Luis.-
Ya lo dijeron anteriormente, ... No solo No Saben Nada de FFCC, sino tampoco de levantar como se debe al país.
ResponderEliminarLo dijo Armando Alberto.
Como ya reza un comentario anterior no saben solo nada de Ferrocarriles sino tampoco nada para levantar las arcas del país.
ResponderEliminarLo dijo Armando Alberto.
EL SABADO TUVE QUE IR A CORDOBA, Y ME TOCO PASAR UN PAR DE CAMIONES, YO IBA X LA RN-9 A 130 (MAXIMA PERMITIDA) Y PARA PODER PASARLOS TUBE QUE CARRETEAR UN RATO LARGO, MI AUTO ES A GNC Y ME COSTO BASTANTE, ME IMAGINO TENER QUE PASAR SEMEJANTES FORMACIONES, CON EL CARRIL RAPIDO OCUPADO CON BORA, AUDI, MB, BMW, ETC Y YO CON MI R-19 MOD. 94....
ResponderEliminarUNA PAYASADA MAS Y VAN...
LUIS
los choferes de camiones somos profesionales del bolante le cuento a el señor di falco y los accidentes no los probocamos los transportistas busque estadisticas nosea IGNORANT>eee
ResponderEliminar