ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA
El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó hoy
en conferencia de prensa la primera formación fabricada en China para la Línea
Sarmiento que embarcará hacia nuestro país el 5 de enero próximo.
El Ministro Randazzo destacó que “cuando me hice cargo del Transporte
analizamos con la Presidenta de la Nación la situación del parque ferroviario y
la decisión política de Cristina fue adquirir material rodante 0km para las
líneas del área metropolitana y también para larga distancia”.
“En ese sentido el Sarmiento, por el estado de deterioro, fue desde el
primer momento de nuestra gestión una prioridad; y hoy es un día de enorme
alegría y satisfacción porque podemos decir que la primera formación de la
Línea Sarmiento ya fue fabricada, se encuentra en estado de prueba, y será
embarcada el 5 de enero hacia nuestro país” completó el Ministro.
Randazzo detalló la tecnología con la que vienen equipadas las nuevas
formaciones: “los trenes vienen equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse
(de origen alemán) que representan lo último y lo mejor en tecnología en
seguridad de frenado a nivel mundial; la cadena de transmisión es marca
Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este implemento; y su
dispositivo de anti acaballamiento es de origen sueco, que son los mejores del
mundo en este tipo de tecnología”.
Además “las unidades vienen equipadas con climatizador de frio y calor,
un servicio de información al pasajero visual y auditivo y un sistema de
televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro
de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces” agregó
Randazzo.
Por otra parte, el titular de Interior y Transporte destacó que los
nuevos trenes “poseen un sistema de apertura y cierre de puertas automático
llamado ‘inteligentes’, esto quiere decir que si todas las puertas del tren no
se cierran de manera adecuada, las formaciones no podrán arrancar”.
El Ministro Randazzo señaló que “la incorporación de estas formaciones se complementa con las fuertes intervenciones que estamos haciendo en otros aspectos de la línea como son la infraestructura y la recuperación del recurso humano ferroviario”.
El Ministro Randazzo señaló que “la incorporación de estas formaciones se complementa con las fuertes intervenciones que estamos haciendo en otros aspectos de la línea como son la infraestructura y la recuperación del recurso humano ferroviario”.
Para ver video hacer click en el siguiente link
Gabriel Canes dijo...
ResponderEliminarHERMOSOS ESPERO QUE LA GENTE LOS CUIDEN.
Espero que con las 25 formaciones en funcionamiento, la gente del Oeste pueda viajar como corresponde y sobre todo LAS CUIDEN... Veremos que pasa el año que viene... AGUANTE EL FERROCARRIL CARAJO!!!
ResponderEliminarq levanten la precaucion de 12/30km/h q hay entre flores y liniers por mal funcionamiento de barreras,
ResponderEliminarq arreglen las señales q estan rotas descompuestas o ni se ven,
las puertas de los trenes actuales q van abiertas,
los ventiladores de techo o aire q andan la mitad,
nuevo ATP si todavia no instalaron ni las señales nuevas ni los dispositivos
q quieren inventar siguen vendiendo espejitos de colores y algunos salen a comer las pavadas q dice este payaso por favor
perdimos hasta la dignidad
r gomez
Para tener estos trenes primero hay que educar a la gente para que no los vandalice. A mi entender la unica manera de hacerlo al principio es endurecer las penas para los que pinten o destruyan las formaciones.
ResponderEliminarTendran que poner un grupo de policia en cada formacion preparado para todo.
Escudo Mauro dijo...
ResponderEliminarVamos a ver cuanto duran limpios!! Los q los rayan todos merecen caminar atados con cadenas atrás!!!!!
Jorge Sofi dijo...
ResponderEliminarFíjense si tiene frenossssss....
Jorge Fernando Reyes dijo...
ResponderEliminarSOLO TIENEN QUE ALINEAR BIEN LAS VÍAS DEL SARMIENTO...
Leandro Llanos dijo...
ResponderEliminarEspero que los monos fumancheros del oeste los cuiden.
Daniel Alejandro Trejo dijo...
ResponderEliminarGatafloras en 3,2,1
Mario Alberto Arnoldin Ravina dijo...
ResponderEliminarQUE BELLEZA...DE VEHICULOS, DE MINISTRO(RANDAZ0), DE GOBIERNO(NAC.Y POP.)...
Ro Ramos dijo...
ResponderEliminarQue bueno!, ya no morirá mas gente
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarY un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces” agregó Randazzo.
Alguien que le diga al ministro que si el motorman va mirando lo que pasa adentro de los coches va a tener otro choque mas....
Gabriel Pizzi dijo...
ResponderEliminarLoco la noticia es buena, trenes que esten bien estructuralmente y con todos los sistemas funcionando bien... si después no los cuidan es otro tema, no podemos andar siempre con las mismas porquierias viejas y agotadas "total las rompen todas"
Albano Damián Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarGabriel yo no digo que la noticia sea mala...
Gabriel Pizzi dijo...
ResponderEliminarPerdón perdón! !! me equivoque de post. recién leí uno en que la gente se quejaba x quejarse. decían q no tenía sentido la compra y bla bla. perdón no era para vos
Juan Manuel Martorell dijo...
ResponderEliminarNo pueden chocar porque tienen ATP!!!!!!!
Albano Damian Charlampowicz dijo...
ResponderEliminarLey general de ferrocarriles ... Lee a que le tiene que prestar atención un conductor... No dice nada de mirar que están haciendo los pasajeros...
Sr. Randazzo, el Roca ya tiene el sistema de bloqueo de marcha si estan abiertas las puertas....Y los del Sarmiento estan desconectados, no es que no tengan el bloqueo...
ResponderEliminarluis
Espero que en los talleres les pasen un trapo mojado aunque sea, la higiene general de las unidades es lamentable....y otro tema, LOS USUARIOS, sino cuidan ahora lo que tienen y ya graffitearon formaciones de origen chino en retiro y rompieron vidrios de una locomotora el mismo dia que salieron a probarla, que se puede esperar...???
ResponderEliminarya deberian estar entregando panfletos y publicidad televisiva para concientizar a la gente que es un bien de todos y todos debemos cuidar ese bien...
LUIS
Cortese Alberto dijo...
ResponderEliminarTodo mal, son nuevos, van a andar bien, de que nos vamos a quejar ahora ?? A.G.F.A. (Asociacion Gatas Floras Argentinas)
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarEl plan original de este gobierno no eran las unidades doble piso?
Rodrigo Arrighi dijo...
ResponderEliminarPor qué no los hicieron doble piso? Qué va a pasar con los que hay acá?
Juan Domingo Katana dijo...
ResponderEliminarA mas de uno que postea acá, ciertas letras del teclado ya ni se ven... mas les digo hasta el plástico esta gastado. La letra N con la letra O son las peores,pero les siguen otras letras: Q,U,E,M,A,L . Les recomiendo una tienda virtual,donde venden teclados específicos para ustedes: GATAFLORA.COM
Guille Cirelli dijo...
ResponderEliminarDiría el Coco...que boluuuuuuud!
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarLos que están tan contentos acá, participaron de los diez años de curro o son b.o.l.u. ad honorem?
Juan Domingo Katana dijo...
ResponderEliminarCuando no hay argumentos,lo único que saben hacer es insultar... y criticar jaja.
Gaston Roldan dijo...
ResponderEliminarOJALA LO CUIDEMOS XQ ES DE TODOS!!!
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarQue bien. Sin el ATS ni las obras en instalaciones ni subusinas NO podrá circular. Además llegará UNA sola formación, para refregarsela a las víctimas, el resto llega para el 2015. Boludos opinando en 3, 2, 1...
Miguel Esteban Espósito dijo...
ResponderEliminarLa noticia es buena pero falta un montón mas todavía! creo que primero tendrían que haber puesto en correcto funcionamiento las vías! pero claro impacta mas un coche nuevo que vías en buen estado!
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarY después de las vias (Que ya se hizo ese trabajo) la señañización, la limpieza de los baños de las estaciones, luego mejorar los uniformes de los guardas y que se presenten con los zapatos lustrados... Cuando se logre todo eso ALGO MAS LE VAN A ENCONTRAR...
Guille Bandoni dijo...
ResponderEliminarEn realidad no se hizo aun el trabajo de vías, a penas se comenzó y falta muchísimo, si te parece que no hay cosas para encontrarle a ese ferrocarril es que nunca viajaste en el, o nunca viajaste en un ferrocarril de verdad.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarEs verdad, solo viajé una vez en el trencito de la ciudad de los niños...
Roberto Guillermo Lamas https://www.facebook.com/roberto.lamas/media_set...
Foto
Obras en los FFCC de Argentina...
Para los que SE EQUIVOCAN diciendo que el estado no invierte en los FFCC de Argentina...
De: Roberto Guillermo Lamas
Fotos: 366
Fermín Rovira dijo...
ResponderEliminarLos tramos rectos, y los aparatos vía/cambios/desvíos? no tocaron nada de eso en el Sarmiento, por eso se siguen cayendo trenes.
Roberto Guillermo Lamas
ResponderEliminar¿Se siguen cayendo trenes? ¿Cuáles son los últimos que ni Clarín dio esa noticia?
Fermín Rovira dijo...
ResponderEliminarhace menos de un mes uno se cayó en los cambios de castelar, seguro algunos de los aficionados que escribe por acá te puede dar mas precisiones.
Guille Bandoni dijo...
ResponderEliminarhttp://www.perfil.com/.../Descarrilo-un-tren-en-Castelar...
Descarriló un tren en Castelar - Perfil.com
www.perfil.com
Es una formación del Sarmiento. Iba sin pasajeros.
Guille Bandoni dijo...
ResponderEliminarPero según vos esta todo normal ,
los enfermos somos los que nos quejamos, si no fuera por las quejas, y el resto fuera conformista como vos seguiríamos teniendo trenes de mierda.
Fermín Rovira dijo...
ResponderEliminarNo es queja, es el reclamo justo. lo panfletario no sirve, si van a invertir guita que lo hagan bien, no dejando las obras sin terminar (para eso es mejor ni arrancar).
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarEs verdad, un diario que sólo difunde malas noticias, las positivas jamás las muestra.
Bbuena la noticia. Ahora nomás falta El Soterramiento.
ResponderEliminarUYYYY LAMAS ,,,TENGO UN SEBO BUENISIMO PARA KUKARACHAS APLAUDIDORAS .....
ResponderEliminarRandazzo, disculpa la insistencia, los que vivimos en Lobos, 25 de MaYo , Bolivar y pueblos intermedios tambien viajamos a Capital a Trabajar o por diferentes razones, gastamos un promedio de $200 a $300 en combi por dia, no te pedimos uno de estos trenes ni que arreglen 100km de via , te pedimos que restauren algunos coches motos Fiat o fabriquen algo similar al nuevo Materfer que une Bragado con Realico para que corran de Plaza Constitucion a Bolivar todos los dias, ¡tan complicado es gestionar algo asi!ESTE RAMAL FUE UNO DE LOS POCOS QUE CERRO EN ESTA DECADA...., TENDRIA QUE TENER CIERTA PRIORIDAD.
ResponderEliminarLos usuarios
Toda esta desconfianza de la gente no es mas que diez años de un gobierno al servicio de la desatencion al servicio ferroviario. Bien se han ganado, y con mucho merito, toda la suspicacia y falta de fe por parte del pasajero diario. Si hubieran hecho bien las cosas desde el principio...A Taselli lo volaron recien cuando habia vaciado todo metropoltano, a TBA recien con el accidente de Once, a ALL tambien cuando se vacio todo,descarrilo todo y rompio todo...¿hace falta mas ejemplos de un mal desempeño gubernamental?
ResponderEliminarEsperemos que no pase como en el San Martín, hace dos años bien cumpliditos que llegaron los coches 0 Km. como dice el Spot y apenas cuatro estaciones elevadas y Horarios y Diagramas de terror.Una ensalada rusa con pésimos resultados y con muchas complicaciones operativas. Una sola solución a la vista.Estatización total para el San Martín.Gente con saber ferroviario a la cabeza.No amigos improvisados.-sirmun-
ResponderEliminarpara criticar hay que criticar con propiedad y verdades, los trenes del San Martin no empezaron a llegar hace 2 añitos, porque hace 2 añitos no estaba randazzo a cargo y fue el quien los recibió en el puerto, empezaron a llegar a fines del año pasado, es un tiempo largo es verdad pero NO DIGAMOS MENTIRAS si pedimos que no nos mientan
ResponderEliminar