ACTUALIDAD
El titular de la AGN consideró que las medidas tomadas por el Gobierno
"no revierten tendencia al estrago". Dijo que los reiterados casos
"van más allá de lo explicable y de lo tolerable".
El titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy,
consideró que "la frecuencia y la gravedad" de los reiterados
accidentes de trenes en la Argentina "es alarmante", y dijo que esa
situación "va más allá de lo explicable, de lo tolerable".
En declaraciones a radio El Mundo, el radical habló tras el nuevo
accidente ferroviario ocurrido en la estación Once de la línea Sarmiento y
opinó que las medidas tomadas por el Gobierno no logran "revertir la
tendencia al estrago en los trenes".
Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy
Despouy sostuvo que "la obsolescencia de la infraestructura
ferroviaria es un factor importante" para el mayor número de accidente,
algo que adjudicó al "ferrocidio" de la administración del expresidente
Carlos Menem y al empeoramiento del sistema ferroviario durante los 10 años de
gobierno kirchnerista.
"La frecuencia y la gravedad de la situación es alarmante. Va más
allá de lo explicable, de lo tolerable y de lo imaginable como posible. Esto
crea, más allá de las víctimas directas, una suerte de traumatismo social,
porque uno se pregunta cómo hace para viajar. Se ha 'domesticado' la
posibilidad del accidente, pero hay que tomar medidas que tengan en cuenta la
obsolescencia del sistema ferroviario", afirmó.
En simultáneo, destacó que el ministro de Interior y Transporte,
Florencio Randazzo, tomó "muchas medidas", pero que éstas "no
pueden revertir esta tendencia tan fuerte al accidente y al estrago".
De todos modos, aclaró que " el ministro Randazzo ha tomado muchas
medidas, pero todo indica que las medidas que se han tomado no pueden revertir
esta tendencia tan fuerte al accidente y al estrago" en el sistema
ferroviario, y recordó una serie de informes que publicó la Auditoría General
de la Nación, que alertó sobre la situación negativa en la que se encuentra el
sistema de trenes.
"La frecuencia con la que se están produciendo los accidentes nos
hace pensar que los problemas de infraestructura siguen siendo un factor
importante, más allá de las circunstancias en las que se presta el servicio.
Hay múltiples factores sobre los que no podremos especular, pero es innegable
que la obsolescencia de la infraestructura ferroviaria es un factor importante.
Hay que tomar conciencia de que después del ferrocidio de Menem no se
realizaron las tareas de mantenimiento y eso nos llevó a condiciones de
inseguridad que se expresan en altísima cantidad de accidentes", concluyó
Despouy.Ámbito.com
Con el mayor respeto, y dado nuestro estado de animo,le diria al Sr Despouy,que tiene a su cargo la Auditoria Gral de la Nación,que más que consideraciones politicas, que audite y ya que recuerda Sus informes
ResponderEliminarrecordará que llegaron Muy pero Muy tarde.Y esa es Su responsabilidad.