ACTUALIDAD
El ministro del Interior y transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
se refirió hoy a los paros sorpresivos en el sistema ferroviario desde China,
donde se encuentra negociando la compra de vagones para la renovación de las
líneas Mitre, Sarmiento y Roca.
El ministro del Interior y transporte de la Nación, Florencio Randazzo,
se refirió hoy a los paros sorpresivos en el sistema ferroviario al denunciar:
"Hay una cúpula sindical que quiere boicotear el servicio de tren",
desde China, donde se encuentra negociando la compra de vagones para la
renovación de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.
"Nosotros sabemos que la gran mayoría de los laburantes están
felices con las nuevas inversiones y medidas de seguridad, a pesar de que
todavía haya una cúpula sindical que se maneja de forma corporativa para
boicotear el servicio por conveniencias sectoriales", agregó Randazzo.
En ese sentido, el ministro remarcó: "Todo lo que se hace y lo que
se invierte en materia ferroviaria va a funcionar sólo con el apoyo de los
trabajadores".
Además, analizó: "El paro del otro día fue por el procesamiento del
maquinista del tren accidentado en Castelar y por las nuevas medidas de control
para los conductores, pero nosotros, los usuarios y muchos laburantes de los
trenes entendemos que quienes tienen la responsabilidad de transportar tantas
personas deben dar cuenta de sus responsabilidades".InfoNews
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarNo va a poder Floriciento. Ya lo vienen boicoteando ustedes desde el 2003. No queda mucho para boicotear.
Esa misma cupula sindical boicoteo a sus propios compañeros afiliados desde los 90,dejando a miles sin trabajo en favor de un gobierno desmantelador, ¿ que esperan de la cupula sindical si son unos mercenarios?
ResponderEliminarLos hechos le dan la razón: Maturano y sus secuaces boicotearon El Gran Capitán para poner a TBA, y hoy en día ya no hay servicio; Maturano junto a Dellecarbonera y Segovia son unos mafiosos que por un lado intentan destruir el ferrocarril y por otro el subte, no cabe la menor duda que el transporte automotor les paga para que destruyan el transporte ferroviario; en 1984 Alfonsín quiso democratizar los sindicatos, lamentablemente no pudo por eso hasta que no se mueren siguen los mismos kapangas en todos los gremios, que en lugar de defender a los trabajadores lo hacen con sus intereses económicos y los de los grandes grupos.
ResponderEliminarLA CUPULA SINDICAL QUE SIEGUE SIENDO AMPARADA POR DE VIDO. ERAN Y SIGUEN SIENDO SOCIOS.
ResponderEliminarMe alegra coincidir con el sr amarilla,le agregaria que hasta que el gobierno "entendio" que los FFCC tenian que cambiar,porque llegaban a su ruina cuasi total,fueron socios,
ResponderEliminarPresionaban a sus "representados"¿?
para que fueran "ciegos", y por cierto tendria que suponer que no se contentarian con los negocios que Aun le quedan,por que aun le quedan ministro.
Lo que llama la atención,por lo menos a Mi,es la falta del menor conocimiento politico,aun con discrepancias, que por razones Ideologicas se tengan,Mexclar a Maturano, con Segovia o Delacarbonera ( totalmente desconocido para la mayoria mediatica hasta su postulación a diputado) es un desproposito,le falto "el pollo" y estabamos completos.
Y en cuanto a don Alfonsin, con el proyecto Mucci,con el apoyo minoritario de gremios como los telefonicos,Farmacia,Metalurgico de V. Constitución etc.no se animo a "batallar" por aquel proyecto y se "arreglo" con un sector de la CGT y nombro a uno, ministro de Trabajo.La tarea no era facil pero tampoco era muy de avanzada.
Estimados desde que el sindicalismo se convierte en gubernamental, y el estado les garantiza que los trabajadores aporten aunque no esten de acuerdo con su dirección, y manejen las Obras Sociales,siempre estaran más cerca del Poder que de los trabajadores.
Las cosas- siempre son distintas- de lo que parecen.
Y siii!!! Más de lo mismo.
Armando Alberto
Estimado RGL: agradezco haber leído mi comentario y me parece muy bien debatir ideas, puede ser que me haya equivocado en algo pero a lo que voy es que en ambos casos, tanto el tren como en el subte la cantidad de paros que se hacen y muchas veces que no tienen nada que ver con reclamos salariales o de fuentes de trabajo, terminan generando un detrimento del modo, no fueron pocas las veces que ante un paro los gobiernos teminan colocando ómnibus para amortiguar el impacto, y no es poca la gente que viaja en ellos y dice "la verdad que en el micro se viaja mejor que en el tren", después gente como Scioli termina diciendo que quiere copiar el ejemplo de Macri respecto al Metrobús; en síntesis si paramos el tren por cualquier cosa vamos a terminar sacándole pasajeros.
ResponderEliminarRespecto a lo de la democratización gremial yo era muy chico cuando Alfonsín envió el proyecto, la verdad no recuerdo el mismo; talvez esa no sea la forma, pero tampoco tener dinosaurios dentro de los gremios, en mi caso estuve muchos años involucrado en la Federación Gráfica y siempre estuvo Ongaro, en lugar de pensar en el futuro te dan publicaciones hablando del cordobazo y la "hora de los pueblos", nunca se creó una rama para los que trabajamos en la parte de sistemas en una empresa, por eso y por otras cosas me terminé yendo; en el caso de Maturano ¿qué hizo ante cuando Jaime y Shchivi renovaban contratos con empresas como ALL y TBA?, ¿Por qué cuándo el ferrocarril estaba en manos de De Vido hablaba maravillas del gobierno y ahora es todo un desastre?.
Cuando quieras seguimos debatiendo, un abrazo