23 de septiembre de 2013

"HAY UNA CÚPULA SINDICAL QUE QUIERE BOICOTEAR EL SERVICIO DE TREN"

ACTUALIDAD

El ministro del Interior y transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se refirió hoy a los paros sorpresivos en el sistema ferroviario desde China, donde se encuentra negociando la compra de vagones para la renovación de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.

El ministro del Interior y transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se refirió hoy a los paros sorpresivos en el sistema ferroviario al denunciar: "Hay una cúpula sindical que quiere boicotear el servicio de tren", desde China, donde se encuentra negociando la compra de vagones para la renovación de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.


"Nosotros sabemos que la gran mayoría de los laburantes están felices con las nuevas inversiones y medidas de seguridad, a pesar de que todavía haya una cúpula sindical que se maneja de forma corporativa para boicotear el servicio por conveniencias sectoriales", agregó Randazzo.

En ese sentido, el ministro remarcó: "Todo lo que se hace y lo que se invierte en materia ferroviaria va a funcionar sólo con el apoyo de los trabajadores".


Además, analizó: "El paro del otro día fue por el procesamiento del maquinista del tren accidentado en Castelar y por las nuevas medidas de control para los conductores, pero nosotros, los usuarios y muchos laburantes de los trenes entendemos que quienes tienen la responsabilidad de transportar tantas personas deben dar cuenta de sus responsabilidades".InfoNews

7 comentarios:

  1. Juan Miguel Tosi dijo...
    No va a poder Floriciento. Ya lo vienen boicoteando ustedes desde el 2003. No queda mucho para boicotear.

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  2. Esa misma cupula sindical boicoteo a sus propios compañeros afiliados desde los 90,dejando a miles sin trabajo en favor de un gobierno desmantelador, ¿ que esperan de la cupula sindical si son unos mercenarios?

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  3. Los hechos le dan la razón: Maturano y sus secuaces boicotearon El Gran Capitán para poner a TBA, y hoy en día ya no hay servicio; Maturano junto a Dellecarbonera y Segovia son unos mafiosos que por un lado intentan destruir el ferrocarril y por otro el subte, no cabe la menor duda que el transporte automotor les paga para que destruyan el transporte ferroviario; en 1984 Alfonsín quiso democratizar los sindicatos, lamentablemente no pudo por eso hasta que no se mueren siguen los mismos kapangas en todos los gremios, que en lugar de defender a los trabajadores lo hacen con sus intereses económicos y los de los grandes grupos.

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  4. LA CUPULA SINDICAL QUE SIEGUE SIENDO AMPARADA POR DE VIDO. ERAN Y SIGUEN SIENDO SOCIOS.

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  5. Me alegra coincidir con el sr amarilla,le agregaria que hasta que el gobierno "entendio" que los FFCC tenian que cambiar,porque llegaban a su ruina cuasi total,fueron socios,
    Presionaban a sus "representados"¿?
    para que fueran "ciegos", y por cierto tendria que suponer que no se contentarian con los negocios que Aun le quedan,por que aun le quedan ministro.
    Lo que llama la atención,por lo menos a Mi,es la falta del menor conocimiento politico,aun con discrepancias, que por razones Ideologicas se tengan,Mexclar a Maturano, con Segovia o Delacarbonera ( totalmente desconocido para la mayoria mediatica hasta su postulación a diputado) es un desproposito,le falto "el pollo" y estabamos completos.
    Y en cuanto a don Alfonsin, con el proyecto Mucci,con el apoyo minoritario de gremios como los telefonicos,Farmacia,Metalurgico de V. Constitución etc.no se animo a "batallar" por aquel proyecto y se "arreglo" con un sector de la CGT y nombro a uno, ministro de Trabajo.La tarea no era facil pero tampoco era muy de avanzada.
    Estimados desde que el sindicalismo se convierte en gubernamental, y el estado les garantiza que los trabajadores aporten aunque no esten de acuerdo con su dirección, y manejen las Obras Sociales,siempre estaran más cerca del Poder que de los trabajadores.
    Las cosas- siempre son distintas- de lo que parecen.

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  6. Y siii!!! Más de lo mismo.
    Armando Alberto

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  7. Estimado RGL: agradezco haber leído mi comentario y me parece muy bien debatir ideas, puede ser que me haya equivocado en algo pero a lo que voy es que en ambos casos, tanto el tren como en el subte la cantidad de paros que se hacen y muchas veces que no tienen nada que ver con reclamos salariales o de fuentes de trabajo, terminan generando un detrimento del modo, no fueron pocas las veces que ante un paro los gobiernos teminan colocando ómnibus para amortiguar el impacto, y no es poca la gente que viaja en ellos y dice "la verdad que en el micro se viaja mejor que en el tren", después gente como Scioli termina diciendo que quiere copiar el ejemplo de Macri respecto al Metrobús; en síntesis si paramos el tren por cualquier cosa vamos a terminar sacándole pasajeros.
    Respecto a lo de la democratización gremial yo era muy chico cuando Alfonsín envió el proyecto, la verdad no recuerdo el mismo; talvez esa no sea la forma, pero tampoco tener dinosaurios dentro de los gremios, en mi caso estuve muchos años involucrado en la Federación Gráfica y siempre estuvo Ongaro, en lugar de pensar en el futuro te dan publicaciones hablando del cordobazo y la "hora de los pueblos", nunca se creó una rama para los que trabajamos en la parte de sistemas en una empresa, por eso y por otras cosas me terminé yendo; en el caso de Maturano ¿qué hizo ante cuando Jaime y Shchivi renovaban contratos con empresas como ALL y TBA?, ¿Por qué cuándo el ferrocarril estaba en manos de De Vido hablaba maravillas del gobierno y ahora es todo un desastre?.
    Cuando quieras seguimos debatiendo, un abrazo

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