EXTERIOR
Redacción CRÓNICA
FERROVIARIA - Fotos: Gentileza A.F.E.
El 19 de setiembre de 2013
es la fecha elegida para el lanzamiento oficial del servicio regular de
pasajeros que unirá en su recorrido las localidades de Nueva Terminal,
Carnelli, Paso Molino, Sayago, A. Saravia, Pza. Colón, T. Colón, La Paz y Las Piedras con las
nuevas unidades DMU. "Este esfuerzo es el primer paso de un camino que
tiene como meta restablecer paulatinamente los servicios de pasajeros y crecer
para satisfacer las demandas totalmente justificadas de aquellas comunidades
que reclaman la reposición de los servicios".
"Este programa se
enfoca en capacitar a toda la organización en áreas como Salud y Seguridad
Ocupacional, Combate contra incendios, Herramientas de Informática,
Planificación Estratégica, Atención al Cliente y Gestión de Proyectos. A
mediados del mes de julio de 2013 se coordinaron jornadas de capacitación del
personal con especialistas que arribaron desde Suecia. Con años de experiencia
en operaciones, procedimientos y mecánica de las unidades de transporte,
colegas suecos llegaron al Uruguay para compartir sus conocimientos con los
funcionarios de AFE".
Por último expresa el
comunicado de A.F.E., "la jornada se dividió en varias etapas donde se
capacitó a mecánicos y electricistas, y luego a los conductores en el chequeo,
diagnóstico y conducción de las unidades. La capacitación y entrenamiento del
personal de conducción y mantenimiento se extenderá en esta primera etapa hasta
la puesta en servicio efectivo de las unidades. Estas jornadas forman parte de
un programa que busca la integración y la motivación constante de nuestros
empleados. “La gente hace la diferencia y vale por lo que hace” es uno de
nuestros valores máximos, esto mejora claramente el trabajo y, por sobre todo,
aporta valor al Uruguay".
Desde Crónica Ferroviaria
saludamos la nueva adquisición de material ferroviario para el transporte
pasajeros realizado en la hermana República O. del Uruguay, y deseamos
fervientemente que esto sea el inicio de la pronta recuperación de los trenes.
Ahora esperamos que la vuelta a la estación Central "General Artigas"
se realice lo más pronto posible. Los uruguayos lo esperan y se lo merecen.
Iba a decirlo pero ya lo dijo Carlos, para potenciar el servicio es indispensable volver a la Estación Central y no a un apeadero.
ResponderEliminarUna lastima que se habla de Las Piedras y se olvidan estos políticos directores del ferrocarril de las poblaciones mas alla de Las Piedras que hasta el 31 de mayo de 2012 tenian servicios mas frecuentes que en la actualidad (solo 2 ida y vuelta hasta 25 de Agosto y 2 hasta Progreso), y de las promesas que se hicieron de devolver el servicio, en diciembre de 2012, a Florida y Empalme Olmos... entre otra larga serie de consideraciones, como ser que se va a poner la tarifa al mismo nivel que los buses, por lo que al tren le va a ser mas dificil competir, y mas si se llega solo hasta el apeadero y no hasta la Estación Central...
ResponderEliminarComparto lo dicho por el Sr. Benoit, a quien sigo como experto de los FFCC uruguayos. Efectivamente tengo impresa la noticia de un portal de la ciudad de Florida donde se anuncia la vuelta del tren. Cualquier semejanza con la Argentina es pura casualidad ¿verdad?
ResponderEliminarAdemás es absolutamente inconcebible que todavía no se haya rehabilitado la hermosa Estación Central.
Abel Cossani
Buenos Aires
emiju62@yahoo.com.ar