ACTUALIDAD
Integrantes
de la Junta Vecinal
por la Reactivación
del ramal La Plata
– Brandsen fueron recibidos este lunes por el Prosecretario de Planeamiento,
Obras y Servicios Públicos de la Universidad Nacional
de La Plata ,
arquitecto Diego Delucchi, con quien se analizó el proyecto de recuperar el
servicio suspendido en 1978.
Se trató de
otra audiencia en una ronda de encuentros que los vecinos vienen manteniendo
con representantes políticos, institucionales y empresariales del Gran La Plata y Coronel Brandsen.
Es la tercera
reunión que se lleva adelante en el termino de 15 días donde la universidad
esta siendo un factor clave en la puesta en valor del proyecto para luego
presentar los estudios de factibilidad respectivos para ser presentado
finalmente a las autoridades provinciales que evaluarán en fin ultimo la
elaboración del plan técnico y de obras del ambicioso proyecto de recuperación.LaPlataYA.com
Jorge Baex dijo...
ResponderEliminarEspero que no usen el tecnotren
Juan Carlos St Esteben dijo...
ResponderEliminarEs una lastima que este ramal este inutilizado para el servicio...viaje tantas veces ..en tren...en zorra...en auto viá...que tengan suerte y lo rehabiliten!!!!!
Por que la Universidad? no entiendo. si tiene tanta competencia entonces que brinde servicios a misiones, neuquen, santa fe etc jajaja
ResponderEliminarsaludos, hernan.
Los municipios pueden ir arreglando las estaciones (albañilería, pintura, corte de pasto, arreglo de accesos, PAN, etc.) para ganar tiempo hasta que reactiven el ramal. Daniel
ResponderEliminarFederico José Fernaádez dijo...
ResponderEliminarNo estaría, bueno que ponga el coche a motor, Nohab que recorre, Plaza Constitución--- Saladillo. Alvear.
Hector Luis Ghiglino dijo...
ResponderEliminarEra muy utilizado y ni hablar los veranos el marplatense salía de La Plata y empalmaba con el que venía de Plaza Constitución y seguíamos viaje, ojala vuelva todo eso, maravilla Argentina.
Diego Once dijo...
ResponderEliminarViajé en el tren de la foto, mardel-plaza días pasados. Me dió tanta pena ver los coches Hitachi pullman descuidados pero básicamente tan sucios por fuera y por dentro que parece adrede. Ferrobaires me da ese odio por los trenes que solo el menemismo hizo concreto. Es una pena, uno percibe que aún hoy esos rieles son nobles. Pero no han invertido un solo peso. Ni siquiera en limpiar los coches para que la gente vaya dignamente. Ni hablar de la falta de coche comedor que históricamente existió en ese ramal de 6 trenes por día en invierno en ambos sentidos, donde se podía almorzar o cenar. Hoy un único tren va y viene para cubrir 4 trenes pero esta vez, por semana! Vergüenza...mucha...con una decima parte de lo que subsidian todos los meses, haríamos tanto!
También sería un ramal muy útil para cargas
ResponderEliminararquitecto DELUCHI agradecemos a usted e integrantes de departamento de planificación de dicha universidad NO SE OLVIDEN DEL EX FF,C PROVINCIAL SU REACTIVACION ES TAN IMPORTANTE COMO LA ENERGIA MISMA
ResponderEliminarCARLOS DRAMAJO(IDECOSUR)