GREMIALES
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La gente de
prensa de la seccional Victoria de la Unión Ferroviaria
nos envía material fotográfico de las pruebas realizadas en el ramal Retiro -
Tigre de la Línea Mitre
realizado el día 23 de Abril pasado.
En dicho
viaje de prueba estuvieron presentes delegados, el miembro de la Comisión de Reclamos,
Silvio Serrano, y el directivo a nivel nacional, señor Mario "Oso"
Rodríguez.
El recorrido
se desarrolló partiendo de estación Retiro a las 23:46 horas parando en todas
las estaciones hasta llegar a estación Tigre simulando ser un recorrido
habitual, tomando las medidas entre el andén y el tren. La prueba finalizó
exactamente a las 04.32 horas en la Estación Retiro de la Línea Mitre.
No comparto que compren material afuera nosotros podemos hacer los trenes los talleres están esperando que vuelvan a dar trabajo a los 50.000 trabajadores.
ResponderEliminarno a los planes sociales si al trabajo
Rafael Luis Sgueglia
ResponderEliminarSe sabe cuando empezarán a circular?
Alejandro Scavone
ResponderEliminarUna medida para salir del paso, pero cuando los fabricamos aca. Sera porque es más dificill licuar la comisión si los fabricamos aca.
Despuès hay que cuidarlos.
ResponderEliminarEdgardo Horacio Tomasich
Despuès hay que cuidarlos.
ResponderEliminarEdgardo Horacio Tomasich
Realmente estan bonitos, pero volvemos a lo mismo: las vías del FC Mitre-UGOMS no están en estado óptimo de mantenimiento para circular con estos coches, así irán destruyéndose como todo lo que circula sobre nuestros rieles.
ResponderEliminarLa prioridad urgente es renovar las vías a Okm, no hacer cambios de durmientes y mejoramiento liviano como se esta haciendo actualmente en el Mitre. OMAR
ResponderEliminarSi bien no han sido fabricados para el Mitre, podriamos viajar al menos por ahora algo mejor.Realmente es una lástima que no se haya comenzadoa a fortalecer la Industria Nacional. aunque después reciba criticas...
¿O NO?....
Una verguenza, todavia siguen comprando material remolcado para servicios urbanos, en ves de avanzar retrocedimos 50 años, un papelon...
ResponderEliminarLUIS.
Juan Manuel Martorell
ResponderEliminarMuy buenas puertas!!!! Cuánto miden de ancho?
Adolfo Grillo
ResponderEliminarSe puede saber por que la fisonomia de las formaciones se ve tan antigua, es acaso , como rumores que he recibido, Que las fabricas chinas, compran licencias viejas, y ese material rodante antiguo en diseño es el que compramos
Varias cosas para tener en cuenta con este ingreso de material nuevo. Lo primero es lo positivo de que se adquiera material nuevo y "moderno", que no es poco para un ferrocarril que practicamente no recibe atencion del estado. Lo negativo es la parte mas abultada:
ResponderEliminarLa falta de planificación a la hora de traer material con esquema de una linea que desde el vamos tiene anden bajo, UGOFE LSM viene haciendo mantenimiento en estaciones, ahora hay que subir andenes,en toda la su traza urbana, desde ya eso va a costar un dinerillo ( que se gasta 2 veces) y molestias al usario que se sumaran cuando se realizan las modificaciones, con lo que se ve a la distancia un futuro incierto para la vuelta de este material al San Martin, porque cierra perfecto para que quede donde los andenes ya estan a la altura necesaria y tambien donde se precisa el material con urgencia. De esto se desprende la incognita de que va a pasar con el material rodante actual ( estribo bajo ) y los acoples de gancho en todas las locomotoras en servicio actualmente si este material volveria a LSM, si...todo pa el Roca.
Por otra parte, se tendran que utilizar 2 locomotoras por formación para evitar ( porque no se puede) la inversion en punta de via en la actual traza del Mitre, cosa que solo demandaria poner cambios para cruzada.
Con esto volvemos a lo que ya sabemos y es de común acuerdo,como puede ser que lo referente al ferrocarril SIEMPRE este mal planificado por gente que no entiende un pomo de trenes, oscuros negocios del gobierno, sindicatos y empresas y como SIEMPRE esto lo pagamos todos!, el del interior que no ve un tren ni en fotos y el usuario urbano que solo quiere un servicio digno y eficiente. Uno como ferroaficionado quiere ver un ferrocarril integrador, modelo, lamentablemente estamos lejos de eso, por un estado que mira para otro lado y el ciudadano que no ejerce ( o no lo dejan ) exigir la demanda de un transporte mejor, sumando tambien que no se aprende desde muchos muchos años a darse cuenta que todo esto es nuestro y no se cuida nada, pero ese es otro tema. Saludos!
Es dificil opinar por fotografias, lo que me llama la atención, son unos "bultos" o protuberancias en el bastidor,parecido a oxido pintado, pero dificil opinar.Lo que me llama la atención es la comparacion con los asientos de colectivos que nos acostumbraron ultimamente.Si alguno recuerda o vio algunos trenes de los Ingleses, se tenia la consepsión, de coches de "lujo", de primera y de segunda, estos de madera pero a pesar de ello Ud siempre viajaba hacia adelante,por un dispositivo de movilidad del respaldo,despues de 90 años ¿? tenemos que viajar de espaldas,las disculpas porque siempre opino por las cosas que creo principales y dejo las secundarias,pero a veces nos dejamos llevar por estas pequeñas cosas.Sera porque pensamos que en la realidad tenemos 2ª sin decirlo.
ResponderEliminarComo dato de color, llama la atención los 120Km/h que lucen los vagones sera como aquel cartel de La Porteña "Voy a Chile" una expresión de deseos.
Estos coches de japoneses no tienen nada. Y no me caben dudas de que compran licencias de coches viejos, y despues los venden. Cuanta improvisacion. Para esto tardamos 10 años? Esta es la decada ganada?. Ah, es por la comision..?. En otras epocas, esto lo fabricabamos por aca CAMINANDO. Esto es el logro? Esta bien que lo hayamos comprado, pero OJO, NO TIREN MANTECA AL TECHO. Si la intencion fuera REAL por el Ferrocarril HACE rato hubieran empezado por fabricar ALGO asi. En fin, otro vuelto mas...
ResponderEliminarEduardo Andrade
Se acuerda alguno cuando materfer fabrico los trenes electricos para el servicio merval de chile?, o los coches remolcados y coches motores para cuba?, los coches remolcados para uruguay?. ´´Aguante´´ el modelo que nos llevo 100 años antes de materfer, cuando se traia el material remolcado de inglaterra ( salvo pequeñas exepciones que los ingleses fabricaban en sus p`ropios talleres, como el sud y hasta el FCCA). Espero que no me llamen golpista por estos dichos.saludos.
ResponderEliminarSí, Amarilla, ese modelo que tanto amás fue hecho para que Inglaterra nos ROBE toda nuestra materia prima llevandola desde el interior para sacarla por el puertpo de Buenos Aires.
ResponderEliminarUn modelo inglés NO, un modelo de ferrocarril que integre realmente a todas las regiones gestionado por sus trabajadores, autárquico y que genere realmente trabajo.
Con respecto a las compras de material chino, acá muchos se olvidan que es algo para salir del paso, para solucionar de manera urgente un tema que requiere soluciones URGENTES, bienvenido que Materfer y otras empresas se pongan a trabajar y diseñen y provean de material nacional, pero hoy por hoy ni materfer ni las demás empresas están en condiciones de hacerlo, sáquense eso de la cabeza. La industria ferroviaria nacional tardó décadas en ser destruida, ¿ustedes se piensan acaso que siquiera en 10 años se va a levantar de nuevo, creen que es soplar y hcer botellas?