15 de mayo de 2013

SE REACTIVÓ LOS TALLERES FERROVIARIOS DE LINIERS


GREMIALES

Nos complace comunicarles que gracias a las negociaciones que efectuó este cuerpo de delegados conjuntamente con la comisión de reclamos de la Línea Sarmiento y el apoyo de los compañeros, se logró la reapertura de un emblema para todos los ferroviarios: el Taller pesado Villa Luro.

El mismo comenzó a funcionar, el día lunes 13 de mayo, luego de un largo período en el que la empresa en complicidad con la burocracia del condenado Pedraza y compañía, hicieran oídos sordos a nuestros reclamos. En dicho taller realizarán sus tareas, entre otros, los compañeros que después de realizar un curso de capacitación se incorporaron recientemente a material rodante.




De esta forma se intenta recuperar y reactivar un pilar fundamental en la industria ferroviaria nacional.


Por otro lado, cabe destacar que otros 12 compañeros que realizaron el curso de capacitación, se incorporarán al plantel del depósito Castelar para las tareas de revisión y alistamiento.

Una vez más queda demostrado que la lucha y el apoyo incondicional de los compañeros es fundamental para la reactivación del sistema ferroviario. Esta es una victoria de todos los trabajadores, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer su apoyo.Soy Ferroviario

22 comentarios:

  1. Susana Gioacchini
    Que buena noticia!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Romualdo Pérez
    Buena noticia. un abrazo desde Córdoba. de los ex ferroviarios de Afesepa. Ver nuestro Blog

    ResponderEliminar
  3. Ari Del Tablón Quaino
    Felicidades a todos los compañeros!!saludos del Roca!!!

    ResponderEliminar
  4. Labroncadetodos Lucha Ferroviaria
    Los de Villa Luro, los de Liniers están parados por falta de repuestos.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Coronel Di Fazio
    Todos los días noticias buenas, ayer el ingreso de 10 operarios en Tafi Viejo y ahora esto. Felicitaciones y me permito escribir lo que dijo el Ingº Porta; "Para salvar nuestros FFCC hay que llegar un poco cansado a casa todos los días"

    ResponderEliminar
  6. María De Giovanni
    Una alegría del grupo QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS A LA PAMPA!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mariano César Antenore
    Menos mal, porque los "planes inmobiliarios" en esa zona están al acecho y amenazan los talleres. Ojalá no se desactiven.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros,podrian Aclarar bien esta reactivación de talleres Linirs,pues hay datos que continuan igual,Uds citan los talleres"pesados" de Villa Luro,Los que conocemos los talleres de Liniers y el Dto Electrico de Villa Luro, nos cuesta entender, que se esta reactivando.
    Nos alegra aun el menor indicio de algun cambio sobre ellos,esperando
    como siempre de Uds,datos aclaratorios sobre este tema.
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  9. Felipe Lopez Bonfanti
    Cuantos buenos muchachos!!!!! los felicito,un abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  10. Juan Manuel Martorell
    Y que van a arreglar??? Quien les va a mandar material???? No sera una avivada ahora que ya se hizo el concurso para urbanizar Liniers para sacarle guita al estado nacional???? Me opongo fervientemente a la urbanizacion, pero esto es un apriete okupa al estado.

    ResponderEliminar
  11. Elbio Julián Castellanos
    Felicitaciones compañeros es una muy buena noticia desde cabina b un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cesar Eugenio Carballo
    Que buena noticia!!!!!Felicitaciones y a meterle garra

    ResponderEliminar
  13. Como bien dice Mariano, la especulación inmobiliiaria sobre la zona esta muy avanzada, ya fallaron los premios del concurso del proyecto, a menos que en el proyecto que no conozco haya áreas para talleres, cosa que dudo, dudas que no tengo sobre las inundaciones en el área que ahora va a estar más impermeabilizada que antes y no dejaron ningún sector para construir reservorios a cielo abierto para enfrentar las inundaciones, todo gracias al excelente proyecto de ley (hoy ley 4477) de Gabriela Cerruti, que entrega las tierras públicas para la especulación inmobiliaria, asegurando para Liniers más y mejores inundaciones.
    Adolfo Rossi

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos de Vías Sarmiento, en el día de hoy pude levantar esta noticia sobre la reactivación de los talleres Ferroviarios de Liniers, lo llamativo fue que dos días antes un grupo de trabajadores reclama ante la falta de repuestos para dicho taller. Casualidad o causalidad? Si tienen alguna data adicional me podrán mantener al tanto.Saludos,cordiales
    Federico

    ResponderEliminar
  15. FELICITACIONES GENTE DEL FERROCARRIL, yo pensé que estaba todo abandonado, en una época se hablaba de centro creativo barrial, Shopping, o que fué ocupado por intruso. Un abrazo Adolfo de Felippo

    ResponderEliminar
  16. FELICITACIONES GENTE DEL FERROCARRIL, pensé que estaba abandonado o con ocupas, me acuerdo hace muchos años cuando eso talleres estaba en plena actividad y el tren paraba en el anden para llevar a los operarios. Un abrazo Adolfo de Felippo

    ResponderEliminar
  17. Marcelo Fabian Reynoso
    Por muchos años felicidades

    ResponderEliminar
  18. Los talleres que se ven desde la estacion Liniers hasta a estacion Luro estan divididos, uno es del lado Liniers de reparacion de locomotoras y coches que ya estaba en funcionamiento y el otro que fue es que se reactivo es para la reparacion de coches electricos, que esta mas para el lado de Villa Luro, ademas de haber en los predios talleres de fabricacion de durmientes de hormigon.

    Mariana Orellano

    ResponderEliminar
  19. Armando Alberto Gutierrez18 de mayo de 2013, 20:12


    Esta noticia alegra a todos. Esperemos ahora que lleguen hasta ahi los repuestos necesarios... Y los trabajadores capacitados. Creo que en esos talleres también fue finalizada la construcción de la Famosa locomotora "Justicialista" del Ing Pedro Saccaggio. Alla por 1.952.
    ¡Cuantos años de Historia acumulan estos Talleres! Cuidémoslos entonces.

    ResponderEliminar
  20. felicitaciones por un arranque positivo,es parte de un principio tan necesario para mejorar nuestros ff.c .
    a su vez esperamos tengan presentes que la reactivación y recuperación de el ramal p-1-p-2- es tan necesario socialmente como la vida misma por ello solicitamos decisión política ya par la reactivación dl ex ff.c provincial el conurbano sur lo necesita..79 localidades olvidadas
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

  21. Respecto a la historia de estos talleres, que sabemos que son de interés por su importancia, seria bueno escuchar algunos comentarios de la Lic Susana Boragno, historiadora e hija de un alto jefe de éstos, a la cual ya escuché en audiovisuales como el tren a Versailles y otros de estas zonas. Esperemos que alguien la localice. ¡Que bueno sería!

    ResponderEliminar
  22. Hola Agustín, me alegro que recuerdes mis trabajos sobre temas ferroviarios. Tengo mucha información sobre la historia de los Talleres Ferroviarios de Liniers. Durante tres años realicé las visitas guiadas a los talleres (actualmente no están autorizadas). Si les interesa y consiguen un espacio podriamos coordinar para que les de una charla con proyeccion de imagenes con todo el material que reuní hasta el momento sobre el tema. Te paso mi correo electrónico susanaboragno@fibertel.com.ar
    Saludos
    Susana Boragno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.