GREMIALES
Nos complace
comunicarles que gracias a las negociaciones que efectuó este cuerpo de
delegados conjuntamente con la comisión de reclamos de la Línea Sarmiento y
el apoyo de los compañeros, se logró la reapertura de un emblema para todos los
ferroviarios: el Taller pesado Villa Luro.
El mismo
comenzó a funcionar, el día lunes 13 de mayo, luego de un largo período en el
que la empresa en complicidad con la burocracia del condenado Pedraza y
compañía, hicieran oídos sordos a nuestros reclamos. En dicho taller realizarán
sus tareas, entre otros, los compañeros que después de realizar un curso de
capacitación se incorporaron recientemente a material rodante.
De esta forma se intenta recuperar y reactivar un pilar fundamental en la industria ferroviaria nacional.
Por otro
lado, cabe destacar que otros 12 compañeros que realizaron el curso de
capacitación, se incorporarán al plantel del depósito Castelar para las tareas
de revisión y alistamiento.
Una vez más
queda demostrado que la lucha y el apoyo incondicional de los compañeros es
fundamental para la reactivación del sistema ferroviario. Esta es una victoria
de todos los trabajadores, por eso no queremos dejar pasar la oportunidad de
agradecer su apoyo.Soy Ferroviario
Susana Gioacchini
ResponderEliminarQue buena noticia!!!!!
Romualdo Pérez
ResponderEliminarBuena noticia. un abrazo desde Córdoba. de los ex ferroviarios de Afesepa. Ver nuestro Blog
Ari Del Tablón Quaino
ResponderEliminarFelicidades a todos los compañeros!!saludos del Roca!!!
Labroncadetodos Lucha Ferroviaria
ResponderEliminarLos de Villa Luro, los de Liniers están parados por falta de repuestos.
Carlos Coronel Di Fazio
ResponderEliminarTodos los días noticias buenas, ayer el ingreso de 10 operarios en Tafi Viejo y ahora esto. Felicitaciones y me permito escribir lo que dijo el Ingº Porta; "Para salvar nuestros FFCC hay que llegar un poco cansado a casa todos los días"
María De Giovanni
ResponderEliminarUna alegría del grupo QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS A LA PAMPA!!!!!
Mariano César Antenore
ResponderEliminarMenos mal, porque los "planes inmobiliarios" en esa zona están al acecho y amenazan los talleres. Ojalá no se desactiven.
Compañeros,podrian Aclarar bien esta reactivación de talleres Linirs,pues hay datos que continuan igual,Uds citan los talleres"pesados" de Villa Luro,Los que conocemos los talleres de Liniers y el Dto Electrico de Villa Luro, nos cuesta entender, que se esta reactivando.
ResponderEliminarNos alegra aun el menor indicio de algun cambio sobre ellos,esperando
como siempre de Uds,datos aclaratorios sobre este tema.
Saludos fraternos.
Felipe Lopez Bonfanti
ResponderEliminarCuantos buenos muchachos!!!!! los felicito,un abrazo para todos!!!
Juan Manuel Martorell
ResponderEliminarY que van a arreglar??? Quien les va a mandar material???? No sera una avivada ahora que ya se hizo el concurso para urbanizar Liniers para sacarle guita al estado nacional???? Me opongo fervientemente a la urbanizacion, pero esto es un apriete okupa al estado.
Elbio Julián Castellanos
ResponderEliminarFelicitaciones compañeros es una muy buena noticia desde cabina b un fuerte abrazo
Cesar Eugenio Carballo
ResponderEliminarQue buena noticia!!!!!Felicitaciones y a meterle garra
Como bien dice Mariano, la especulación inmobiliiaria sobre la zona esta muy avanzada, ya fallaron los premios del concurso del proyecto, a menos que en el proyecto que no conozco haya áreas para talleres, cosa que dudo, dudas que no tengo sobre las inundaciones en el área que ahora va a estar más impermeabilizada que antes y no dejaron ningún sector para construir reservorios a cielo abierto para enfrentar las inundaciones, todo gracias al excelente proyecto de ley (hoy ley 4477) de Gabriela Cerruti, que entrega las tierras públicas para la especulación inmobiliaria, asegurando para Liniers más y mejores inundaciones.
ResponderEliminarAdolfo Rossi
Hola amigos de Vías Sarmiento, en el día de hoy pude levantar esta noticia sobre la reactivación de los talleres Ferroviarios de Liniers, lo llamativo fue que dos días antes un grupo de trabajadores reclama ante la falta de repuestos para dicho taller. Casualidad o causalidad? Si tienen alguna data adicional me podrán mantener al tanto.Saludos,cordiales
ResponderEliminarFederico
FELICITACIONES GENTE DEL FERROCARRIL, yo pensé que estaba todo abandonado, en una época se hablaba de centro creativo barrial, Shopping, o que fué ocupado por intruso. Un abrazo Adolfo de Felippo
ResponderEliminarFELICITACIONES GENTE DEL FERROCARRIL, pensé que estaba abandonado o con ocupas, me acuerdo hace muchos años cuando eso talleres estaba en plena actividad y el tren paraba en el anden para llevar a los operarios. Un abrazo Adolfo de Felippo
ResponderEliminarMarcelo Fabian Reynoso
ResponderEliminarPor muchos años felicidades
Los talleres que se ven desde la estacion Liniers hasta a estacion Luro estan divididos, uno es del lado Liniers de reparacion de locomotoras y coches que ya estaba en funcionamiento y el otro que fue es que se reactivo es para la reparacion de coches electricos, que esta mas para el lado de Villa Luro, ademas de haber en los predios talleres de fabricacion de durmientes de hormigon.
ResponderEliminarMariana Orellano
ResponderEliminarEsta noticia alegra a todos. Esperemos ahora que lleguen hasta ahi los repuestos necesarios... Y los trabajadores capacitados. Creo que en esos talleres también fue finalizada la construcción de la Famosa locomotora "Justicialista" del Ing Pedro Saccaggio. Alla por 1.952.
¡Cuantos años de Historia acumulan estos Talleres! Cuidémoslos entonces.
felicitaciones por un arranque positivo,es parte de un principio tan necesario para mejorar nuestros ff.c .
ResponderEliminara su vez esperamos tengan presentes que la reactivación y recuperación de el ramal p-1-p-2- es tan necesario socialmente como la vida misma por ello solicitamos decisión política ya par la reactivación dl ex ff.c provincial el conurbano sur lo necesita..79 localidades olvidadas
carlos dramajo(i.de.co.sur)
ResponderEliminarRespecto a la historia de estos talleres, que sabemos que son de interés por su importancia, seria bueno escuchar algunos comentarios de la Lic Susana Boragno, historiadora e hija de un alto jefe de éstos, a la cual ya escuché en audiovisuales como el tren a Versailles y otros de estas zonas. Esperemos que alguien la localice. ¡Que bueno sería!
Hola Agustín, me alegro que recuerdes mis trabajos sobre temas ferroviarios. Tengo mucha información sobre la historia de los Talleres Ferroviarios de Liniers. Durante tres años realicé las visitas guiadas a los talleres (actualmente no están autorizadas). Si les interesa y consiguen un espacio podriamos coordinar para que les de una charla con proyeccion de imagenes con todo el material que reuní hasta el momento sobre el tema. Te paso mi correo electrónico susanaboragno@fibertel.com.ar
ResponderEliminarSaludos
Susana Boragno