ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Según
el Boletín Digital Nro. 41 de la
Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, el
material rodante disponible para la prestación de los servicios de las Líneas
San Martín, Roca y Belgrano Sur ha registrado un destacado incremento desde la UGOFE se hiciera cargo de la
operación de los servicios.
Según
el comunicado, "El aumento en el número de locomotoras, coches y
eléctricos (que fuera efectuado a través de la incorporación de unidades
provenientes del exterior -adquiridas por el Estado Nacional y por la compañía-
y el reacondicionamiento de material que no se encontraba en condiciones de
utilizarse debido a su estado de deterioro) permitió que los cronogramas de
horarios y las frecuencias puedan asegurarse, contribuyendo a brindar un
servicio más eficaz".
Según
la UGOFE
"el proceso de acondicionamiento de las unidades tiene tres grandes
objetivos:"
•
Dotar de seguridad de marcha a los trenes -se trabaja en el reemplazo de bogies
y estructuras de frenado-
•
Elevar los niveles de confort para los pasajeros -se reemplazan paneles
interiores, se cambian asientos por nuevos ergonométricos, se reparan puertas y
ventanas, se reponen vidrios a los que se les incorpora un sistema para reducir
la incidencia de los rayos solares, y se actualizan los sistemas de
iluminación-
•
Recambio de la identidad empresarial en las formaciones -se pintan con los
nuevos colores institucionales (gris y celes- te) y los isologos de la Línea y Trasporte Público
las locomotoras y coches-
"Esto
se hace evidente en los niveles de puntualidad y regularidad que se han elevado
durante los últimos meses alcanzando valores casi ideales, en algunos
casos".
"Lo
anterior puede atribuirse también a los esfuerzos de las áreas de Material
Rodante, Infraestructura y Obras que trabajan para mejorar el funcionamiento de
máquinas y formaciones como parte del plan de recuperación de los
parques", termina expresando el comunicado publicado en el Boletín Digital
Nro. 41 de la UGOFE.
Como pueden ser tan caraduras.En la línea San Martín tiene una cancelación diaria de tres a cinco trenes, cuando no más, por falta de material tractivo, y siempre en las horas pico, si lo sabran los sufridos pasajeros que deben viajar apiñados y colgados exponiendo continuamente sus vidas para no llegar tarde a su trabajos.Esta gente ignora que la cancelación de un solo tren deja abarrotado por dos o tres trenes en el colmo de la capacidad de traslado.Para aprender hay que viajar en tren. Por supuesto estos señores solo se mueven en automovil.Que pueden entender del servicio de trenes. O bien desconocen la realidad o le muestran estadísticas mentirosas, o a sabiendas mienten y miran para otro lado!!!!!!!!!-sirmun-
ResponderEliminarEl incremento del material rodante y tractivo seria bueno que salga de las reparaciones hechas en nuestros talleres, hay que hacer mantenimiento con el material que hay, que es bastante bueno y no dejar que se pudran y así tener excusas para comprar afuera. Esto no es reactivacion. Daniel
ResponderEliminarQue bueno hubiese sido que el aumento del material tractivo sea consecuencia de la rehabilitacion de los talleres y no por haber comprado afuera. Daniel
ResponderEliminarDoy fe de que la linea Roca mejoró notablemente desde que llegó UGOFE. ¿Falta? Si, y mucho.
ResponderEliminarYo doy fe, de que la linea san martin no ha mejorado como debe, ni como minimo. Porque es cierto lo de las cancelaciones diarias, los trenes abarrotados en las horas pico,los atrasos, la falta de confort, etc, etc. Esta gente de ugofe es muy caradura.
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