ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Al cumplirse
el primer aniversario de la tragedia de Once, ayer martes 19 de febrero se
realizó la Apertura
de la 2º Jornada Legislativa “Recuperemos el Tren” que está integrada por el
Comité Nacional de la UCR ,
los Bloques de Diputados y Senadores del radicalismo, junto a integrantes de
los bloques de Libres del Sur, Proyecto Sur y el Partido Socialista, realizando
una Jornada Legislativa destinada a formular propuestas acerca del control y la
ejecución de políticas tendientes a la recuperación del transporte ferroviario
de cargas y de pasajeros, como una herramienta esencial en el desarrollo e
integración del país y en la calidad de vida de sus habitantes.
"La
situación de los trenes continúa siendo alarmante”, afirmó el titular de la UCR , Mario Barletta, en la
apertura de la Segunda
Jornada Legislativa “Recuperemos en el Tren”, que se
desarrolla en la Cámara
de Diputados de la Nación.
Titular del Partido Unión Cívica Radical, señor Mario Barletta
"Insistimos
sobre la recuperación del tren con tres herramientas: la palabra, la demanda y
la propuesta.”, enumeró Barletta.
"Sería
distinto sin la frase de los '90 'ramal que para, ramal que cierra'; sería
diferente si se hubiese cumplido al menos una de las promesas de esta gestión,
como el tren de los pueblos libres o los talleres de Tafí Viejo"
ejemplificó Barletta y sentenció "otra sería la situación si el Estado
hubiese llevado adelante una de sus responsabilidades más importantes, la del
control".
Luego el
líder radical se refirió a las exposiciones que se realizarían a continuación:
"Es importante tener la mirada de los familiares de las víctimas, de los
usuarios y de los trabajadores; y también dar cuenta de que es posible realizar
proyectos para la recuperación del ferrocarril, como lo hizo el
radicalismo".
Asimismo
Barletta destacó lo relevante de la participación del titular de la Auditoría General
de la Nación ,
Leandro Despouy, y del Presidente del Bloque de Diputados de la UCR , Ricardo Gil Lavedra.
"que darán cuenta de la desidia y la corrupción, en definitiva, los dos
factores determinantes en esta gran tragedia que hemos sufrido en el
país".
Tras el acto
de apertura, al ser consultado por los medios de comunicación, el Presidente de
la UCR acusó al
Gobierno Nacional, de "cubrir las espaldas de funcionarios corruptos
mientras no elabora una sola política de Estado para garantizar la seguridad y
el bienestar de la población."
Barletta
también confirmó la participación de la
UCR este viernes 22
a la manifestación convocada por los familiares y amigos
de las víctimas de la
Tragedia de Once, y solicitó respetar el pedido de los
organizadores de asistir sin banderas o emblemas partidarios.
Más o menos cuando estos eran gobierno... pero un poco peor..
ResponderEliminarJUAN DOMINGO PUEBLO
puchero radical:
ResponderEliminarmucha lengua,
Poco seso,
y nada de huevo.
nunca hicieron nada, y ahora son unos críticos de la gran siete.
recordemos solamente al infeliz incapaz y asesino de dela rúa (abogado enriquecido por juicios contra el ferrocarril durante décadas) pidiendo la escupidera a la bestia de cavallo. a la oposición a este gobierno no se le cae una idea.
Atte. Gustavo Curto, Santos Lugares.
Sr Anónimo no solo hay que pensar en un partido político me gustaría que antes de enviar un comentario se interiorice del tema ferroviario.De mi punto de vista el Recurar el tren es muy importante porque nos ayudaría a que en las rutas circulen menos camiones y colectivos las rutas necesitarían menos mantenimientos habría menos contaminación y quizás menos accidentes . También dejarían de desaparecer varios pueblos que vivían gracias al ferrocarril.
ResponderEliminarQuizas con la recuperacion se podrian cambiar los tramos de via que no son comerciales ni competitivo para nadie porque tenemos rieles de los años 1900 porque las velocidades promedio son de 30 km en el cual por conceción tendrían que ser de 50 km que muchas estaciones las dejaron a la buena de dios las cual dan mucha tristeza mas para aquel que tubo la suerte de vivir cerca de la estación y la única diversión era ir a ver pasar los trenes de pasajeros que hoy ya no hay lamentablemente . Perdóneme sr Anónimo pero los que pensamos y quizás soñemos en recuperar el tren pensamos en eso y las inversiones y el control de las concesiones había que haberlas mucho tiempo atrás no esperar a que hayan pasado .