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A tres días
del primer aniversario de una de las mayores tragedias ferroviarias de
Argentina, un juez elevó hoy a juicio oral y público la investigación sobre el
accidente, que tiene como principales imputados a los exsecretarios de
Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
Schiavi,
Jaime y otros 26 acusados deberán responder ante el Tribunal Oral Federal
número 1 de Buenos Aires por el siniestro que causó 51 víctimas fatales y más
de 700 heridos.
El accidente
ocurrió en plena hora punta matinal del 22 de febrero de 2012, cuando un tren
procedente de la localidad bonaerense de Moreno -en la línea Sarmiento- se
empotró contra un andén de la estación de Once, una de las más transitadas de
Buenos Aires.
Los
exsecretarios de Transporte argentinos están imputados por descarrilamiento
culposo agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación
contra la administración pública, informó hoy el Centro de Información
Judicial.
El juez a
cargo de la instrucción, Claudio Bonadio, dictó también el procesamiento del
conductor del tren siniestrado, Marcos Antonio Córdoba, y de los hermanos Mario
y Claudio Sergio Cirigliano, dueños de la empresa concesionaria de la línea
Sarmiento en el momento del accidente, Trenes de Buenos Aires (TBA).
En la etapa
de investigación, la Justicia
concluyó que el servicio de esta línea se prestaba con "graves
deficiencias" por parte de TBA y que los funcionarios del área de
Transporte no tomaron ninguna medida al respecto.
Seis días
después del siniestro, el Gobierno argentino intervino TBA y en mayo pasado le
retiró la licencia de explotación de las líneas Sarmiento y Mitre a raíz del
"deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y
deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados".
Familiares y
amigos de los fallecidos en la tragedia de Once han convocado para el próximo
22 de febrero una marcha hacia la
Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, para
reclamar justicia.
Además de la
causa por el accidente, otro juez, Sebastián Ramos, abrió en diciembre pasado
otra investigación sobre el destino de los millonarios subsidios que el Estado
pagaba a TBA.Terra
Sólo la movilizacion garantizara la justicia para los fallecidos y heridos el 22 todos al la Plaza de Mayo.
ResponderEliminarRoberto Gauna
VAN A QUEDAR TODOS LIBRES COMO SIEMPRE Y ACA NO PASO NADA
ResponderEliminarEl problema es que quede preso el maquinista
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