20 de diciembre de 2012

¿TRIPLA DE TECNOTREN PARA TREN UNIVERSITARIO DE LA PLATA?


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En una entrevista realizada al señor Jorge Beritich (Presidente de la empresa Tecnotren) en el programa Contacto Universitario de Radio Universidad Nacional de La Plata habría confirmado que hay lista una tripla de coche motor fabricado por dicha empresa, para que a partir del mes de marzo de 2013 comenzar a prestar servicios para el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata.


La información también fue confirmada por el presidente de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), Dr. Fernando Tauber, en el mismo programa luego de la reunión con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, señor Florencio Randazzo.

¿Y los inefables, robustos y queridos coches motores Nohab (alias "Nono) que íban a cumplir con ese servicio?

Parte del audio de la entrevista al señor Jorge Beritich

7 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii para eso fue diseñado!!!!
    Dejen el nono a A KORN-ALTAMIRANO y pongan un servicio A KORN-SAN VICENTE
    Claudio Barbero

    ResponderEliminar
  2. Si todo va bien, quizás en un futuro no muy lejano, San Antonio de Areco tenga su Tecnotren, uniendo Duggan Con Vagues.
    Manuel Diaz Barcia

    ResponderEliminar
  3. Amigos un estudiaante de Medicina de la Universidad de La Plata(vivo en Quilmes)aficionado a los trenes, me interesa este tema ya que desde la estacion de 1 y 44 en tren me llevaría a la facultad. Yo escuche las notas en el programa Contacto Universitario y tanto el rector como el sr de Tecontren confirmaron que el servicio se prestará con ese vehículo por sugerencia de la CNRT y del ministerio. Lo arro es que ustedes digan en una nota "habría confirmado" y como el audio no se puede escuchar, espero confien en mi que lo escuche. Está confirmado y hoy informaron que lo van a pintar con los colores institucionales de la UNLP. Gracias
    Marcos, est. de la UNLP

    ResponderEliminar
  4. ¿Osea que los Nohab del Universitario no los van a usar?
    Gastón Galán

    ResponderEliminar
  5. El problema con los Nohab es que en los ensayos de marcha tipo no daba le relación de aceperación y frenado para la escasa distancia entre paradas. El riesgo de freno pasado para este servicio es muy grande y el Nohab no es un vehículo diseñado para este tipo de servicios con paradas cada 500 metros en promedio. O sea no puede acelerar lo suficiente para poder frenar con seguridad y no daba razonabilidad de marcha. La CNRT nunca sugirió ni propuso el Tecnotren, al contrario. Ese vehículo está objetado por muchos motivos y solo se lo admite excepcionalmente sin operar con pasajeros a bordo en vías con tráficos convencionales. No tiene autorización para operar en otros ramales como los que sugiere el lector Barcia. En Entre Ríos operan sin autorización de la CNRT bajo exclusiva responsabilidad del gobernador violando la Ley General de Ferrocarriles, por lo cual ya hay varias denuncias. Por ese motivo no operan en Santa Fe.

    ResponderEliminar
  6. Este video muesta un tecnotren en 2012 con la leyenda "santa Fe ciudad" ya no entiendo nada. Entre los que hablan contra los K, los que quieren a los K, y los que no saben nada, la verdad no se en quien creer les dejo el link de uno de los miles de video que hay sobre tecnotren santa fe http://www.youtube.com/watch?v=Up80xQXXAXE

    Ricardo López, Villa Elisa

    ResponderEliminar
  7. Mucho no me convence el Tecnotren, si va a cruzar la Av. 44 sería muy peligroso una colisión con un camión o un ómnibus.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.