ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En una
entrevista realizada al señor Jorge Beritich (Presidente de la empresa
Tecnotren) en el programa Contacto Universitario de Radio Universidad Nacional
de La Plata
habría confirmado que hay lista una tripla de coche motor fabricado por dicha
empresa, para que a partir del mes de marzo de 2013 comenzar a prestar
servicios para el Tren Universitario de la Ciudad de La Plata.
La
información también fue confirmada por el presidente de la UNLP (Universidad Nacional de
La Plata ), Dr.
Fernando Tauber, en el mismo programa luego de la reunión con el Ministro del
Interior y Transporte de la
Nación , señor Florencio Randazzo.
¿Y los
inefables, robustos y queridos coches motores Nohab (alias "Nono) que íban
a cumplir con ese servicio?
Parte del
audio de la entrevista al señor Jorge Beritich
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii para eso fue diseñado!!!!
ResponderEliminarDejen el nono a A KORN-ALTAMIRANO y pongan un servicio A KORN-SAN VICENTE
Claudio Barbero
Si todo va bien, quizás en un futuro no muy lejano, San Antonio de Areco tenga su Tecnotren, uniendo Duggan Con Vagues.
ResponderEliminarManuel Diaz Barcia
Amigos un estudiaante de Medicina de la Universidad de La Plata(vivo en Quilmes)aficionado a los trenes, me interesa este tema ya que desde la estacion de 1 y 44 en tren me llevaría a la facultad. Yo escuche las notas en el programa Contacto Universitario y tanto el rector como el sr de Tecontren confirmaron que el servicio se prestará con ese vehículo por sugerencia de la CNRT y del ministerio. Lo arro es que ustedes digan en una nota "habría confirmado" y como el audio no se puede escuchar, espero confien en mi que lo escuche. Está confirmado y hoy informaron que lo van a pintar con los colores institucionales de la UNLP. Gracias
ResponderEliminarMarcos, est. de la UNLP
¿Osea que los Nohab del Universitario no los van a usar?
ResponderEliminarGastón Galán
El problema con los Nohab es que en los ensayos de marcha tipo no daba le relación de aceperación y frenado para la escasa distancia entre paradas. El riesgo de freno pasado para este servicio es muy grande y el Nohab no es un vehículo diseñado para este tipo de servicios con paradas cada 500 metros en promedio. O sea no puede acelerar lo suficiente para poder frenar con seguridad y no daba razonabilidad de marcha. La CNRT nunca sugirió ni propuso el Tecnotren, al contrario. Ese vehículo está objetado por muchos motivos y solo se lo admite excepcionalmente sin operar con pasajeros a bordo en vías con tráficos convencionales. No tiene autorización para operar en otros ramales como los que sugiere el lector Barcia. En Entre Ríos operan sin autorización de la CNRT bajo exclusiva responsabilidad del gobernador violando la Ley General de Ferrocarriles, por lo cual ya hay varias denuncias. Por ese motivo no operan en Santa Fe.
ResponderEliminarEste video muesta un tecnotren en 2012 con la leyenda "santa Fe ciudad" ya no entiendo nada. Entre los que hablan contra los K, los que quieren a los K, y los que no saben nada, la verdad no se en quien creer les dejo el link de uno de los miles de video que hay sobre tecnotren santa fe http://www.youtube.com/watch?v=Up80xQXXAXE
ResponderEliminarRicardo López, Villa Elisa
Mucho no me convence el Tecnotren, si va a cruzar la Av. 44 sería muy peligroso una colisión con un camión o un ómnibus.
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