ACTUALIDAD
Una mujer
accidentada comentó que a 300
metros de las vías, la detuvo una persona de sexo
masculino, quién la hizo ubicarse en el asiento del acompañante
En la calle
Padre Zacarías, a 9 cuadras del andén de la estación de Chivilcoy, el convoy
compuesto de 9 vagones de 22
metros de largo cada uno embistió un Fiat 147 que
cruzaba el paso a nivel sin barreras en dirección a la ruta 5, conducido por
una persona de sexo masculino y una mujer de 16 años, Anahí Montenegro que
sufrió lesiones leves, si se tiene en cuenta la violencia del choque.
La menor
accidentada comentó que a 300
metros de las vías, la detuvo una persona de sexo
masculino, quién la hizo ubicarse en el asiento del acompañante, para conducir
él, produciéndose segundos después la colisión con el tren.
Los testigos
del hecho, e incluso el maquinista dijo advertir el automóvil sobre la vía,
aparentemente con el motor detenido, saliendo despedido hacia un costado, con
lesiones leves para Anahí Montenegro, mientras que el conductor dejó el lugar
por sus propios medios, sin dejar rastro alguno.BragadoInforma
El tren había
partido de la estación Bragado a las 8 de la mañana rumbo a Once
Ni los coches pintaron que desprolijidad todos grafiteados.
ResponderEliminarMatías Nicolás
Este tren sigue yendo a pehuajo? y si es asi porque lo llaman el bragado? si antiguamente iba a santa rosa y darregueira.
ResponderEliminarMartin Damian de Luca
Originalmente llegaba a Toay, Pvcia de La Pampa. Es una estación más allá de Sta Rosa. Actualmente no llega más que a Bragado. Puede ser que ocacionalmente llegue a Pehuajó. Antes iba una vez por semana, no se si lo sigue haciendo.
ResponderEliminarA Pehuajó llega, la idea es que vuelva hasta Santa Rosa, a Toay no tiene sentido.
ResponderEliminarDaniel: Santa Rosa nunca tuvo galpón de máquinas ni cochera, todo estaba en Toay. Hoy en día - para peor - la estación de Santa Rosa ha perdido la totalidad de su playa conservando sólo dos vías, por ende si vuelve debe hacerlo finalizando en Toay donde quedan algunos restos de esas instalaciones. Salvo que construyan nuevas instalacines en SR.-
ResponderEliminarAlvaro ROSAS
Aparentemente un tipo la paró a la mujer, la sacó de su conducción y es como si la hubiera secuestrado. Después del choque, el tipo se las tomó como si nada. Aquí hay GATO ENCERRADO.* ¿como seguirá esta "novela" chivilcoyense?
ResponderEliminarTOAY ha sido muy importante ferroviariamente. Conexión y terminal del F.C.O. con el F.C.S. (B.B.N.O.).* De allí que los trenes del F.C.O.*F.C.N.D.F.S. NO terminaran en Santa Rosa.* Además en Toay hay Guarnición Militar, que antiguamente los ferrocarriles eran muy necesarios para el Ejército.*
ResponderEliminarComo dijo Alvaro, asi son las cosas allí
En realidad "El Bragado", "El Bolivar", "El Bahia", no son nombres oficiales, sino hechos populares por el personal ferroviario creo.* El unico tren del Sarmiento que hoy corre hasta Bragado o mas alla hasta Lincoln, Carlos Casares y Pehuajo, segun los dias, es el que en la epoca de F.A. tenia el nombre de EL LUCERO, y que llegaba hasta Trenque Lauquen, originalmnente con CCMM FIAT-7131.* El tren actual tarda 5 horas y media de 9 de Julio a Once, y los FIAT tardaban 3 horas y 50 minutos, para sus 261 Km.*
ResponderEliminar