ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El siniestro
ocurrió el pasado 19 de agosto poco después de las 6, cuando una formación
ingresó a velocidad excesiva violando diversas normas de prevención y causando
destrozos de alta gravedad en el lugar.
Los peritajes
del Belgrano Sur confirmaron que el tren ingresó a la estación sin detenerse
frente a la zona de precaución establecida en la cruzada de vías de acceso y
que lo hizo excediendo la velocidad reglamentaria, constituyendo estas acciones
los emergentes de una serie de infracciones a disposiciones establecidas en el
RITO, una normativa que rige el transporte ferroviario.
Estos
estudios determinaron que la responsabilidad recayera en el maquinista y su asistente
quienes fueran despedidos de la compañía argumentando importantes infracciones
y fundados en justa causa en los últimos días.
La pesquisa
es llevada adelante el Juzgado Federal N° 11, a cargo del doctor Claudio Bonadío quien
dispuso que el sector y el material rodante involucrado quedaran bajo custodia
de la Policía Federal
desde el momento del siniestro, situación que se mantiene hasta la actualidad.
La compañía
notificó que también prevé realizar una remodelación de la terminal, por lo
cual se encuentra a la espera de la liberación judicial para concretarla,
inscripta esta última en el marco de un plan de obras de mejoramiento integral
que se halla demorado por las consecuencias del siniestro.
La pericia determinó que la responsabilidad recayó sobre el personal de conducción, ¿Y los paragolpes?, ¿Por qué no atenuaron el impacto?
ResponderEliminarLa pericia determinó que la responsabilidad recayó sobre el personal de conducción, ¿Y los paragolpes?, ¿Por qué no atenuaron el impacto?
ResponderEliminar