ACTUALIDAD
Es una de las
medidas que intenta el Gobierno provincial para paliar la profunda crisis del
sector olivícola. Los ejes que planteó la gestión de Beder Herrera.
El gobierno
riojano propondrá que se reflote el servicio de cargas ferroviarias, que la
provincia perdió durante la última dictadura, para mejorar la situación de
crisis que atraviesa el sector olivícola.
Esta es una
de las propuestas que el gobernador Luis Beder Herrera llevará a la Mesa Olivícola
Regional que se reunirá el próximo viernes en Mendoza, según se difundió
oficialmente.
Beder Herrera intentará restituir un servicio que fue cancelado en la Dictadura
El sector
olivícola está viviendo una grave crisis por el aumento de los costos internos,
las trabas nacionales a las exportaciones y la baja cotización del dólar, de
acuerdo con la evaluación de empresarios del sector.
La novedad
fue expuesta por Herrera este lunes, al recibir a funcionarios gubernamentales
de Catamarca, San Juan y Mendoza para acordar políticas que mejoren la
situación.
Los ejes
estratégicos planteados por el gobernador fueron “la fiscalización de los
productos olivícolas, la promoción del consumo interno y externo de estos
productos, y la generación de información de base objetiva del sector”.
En ese marco,
impulsará la apertura de una línea férrea de carga del Ferrocarril General
Belgrano, que comunique a La
Rioja con el puerto de Buenos Aires.
El principal
comprador externo de aceitunas y sus derivados, como el aceite de oliva, ha
sido tradicionalmente Brasil.
El Gobierno
nacional se interesó en la problemática el sector enviando un grupo de
funcionarios hace alrededor de un mes, pero fuera de las ayudas en dinero
previamente convenidas, no hubo mayores avances.DyN
cuando lo tenian ,lo dejaron caer para hacerle el caldo gordo al gusano infecto que siempre votaron ,,,,,jodanse riojanos
ResponderEliminarRamal que para, ramal que cierra. A jodernos, por no ver el futuro de la Nación !!!!!! Pepe.
ResponderEliminarRamal que para, ramal que cierra. A jodernos, por no ver el futuro de la Nación. Gustavo López
ResponderEliminarTal cual. Tarde píaste, que se lo reclamen a su coprovinciano que siempre votaron y que tanto hizo por la destrucción de nuestros FFCC.
ResponderEliminarPedicelo al turco h. de p. que lo cerró. Trabaja en el Congreso. Klaus Von Richthofen
ResponderEliminarSi el mercado es nacional, primero hay que preveer que de llegar a Buenos Aires, Rosario o Cordoba, hay que traspasar varias villas miseria que suelen ser puntos de atraco y descarrilamientos para saqueo de los trenes de carga. En caso de ser internacional, serviria mas que se transporte en camion hacia Milagro o Serrezuela, y de ahi sea transferido al tren y transportado hacia los puertos rosarinos, para luego ser pasada la carga a los buques que llevan el producto exportado. Sale mucho mas barato llevarlo asi hacia Brasil que mandandolo por camion.
ResponderEliminarAtte.
Damian Dipasquale
Y la pista de aterrizaje que era para las aceitunas y el aceite?
ResponderEliminarJosé Cipolloni
Nooooooo. Es joda esta nota. Que los riojanos quieran el ferrocarril cuando esa tierra parió al peor traidor a la Patria que fue el que hizo lo que nadie se atrevió que fue sacar todos los trenes de pasajeros de larga distancia y privatizar el ferrocarril. La verdad, verdadera. Esta nota es una joda. Ahora que le vayan a llorar al maquinista Savio y el h. de p. que ellos saben bien quien es.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Qué bueno sería!!! Sólo haría falta habilitar Cruz del Eje-Cosquín y Alta Córdoba-Mitre del Ramal A1 y listo!!! Juan C. Ottobre La Falda.-
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ResponderEliminarPregunto N.C.A. ¿No es de Aceitera Deheza?
Aparte debe de haber algún curro que todavía no salió a luz, ¡Oh Si?
Este señor siempre apoyó al nefasto ex-presidiario, que hipócrita!!
ResponderEliminarQUE VUELVA EL TREN, Y TODOS LOS DEMAS COMENTARIOS SOBRE MENEM QUE SE LO GUARDEN BIEN DONDE SABEN!!!!!AHORA LO UNICO QUE IMPORTA ES REACTIVAR EL SERVICIO FERROVIARIO!!! NO SOLO LOS RIOJANOS LO VOTARON!!EN BUENOS AIRES LO VOTARON A FULL!!
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