Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali
La semana pasada informamos sobre la llegada a la Argentina, más precisamente al Puerto de Dock Sud, de dos locomotoras diésel General Motors modelo G26 HCW2 adquiridas usadas a Croacia, donde fueron reparadas y reacondicionadas a nuevo para la empresa concesionaria de carga Ferrosur Roca S.A.
Las locomotoras citadas que llevan los Nros. 2006 y 2007 llegaron al país tapadas y sin los bogies. El día lunes pasado se realizó en Dock Sud el montaje de los mismos y se resolvió destaparlas para que los ferroaficionados tomaran las fotos correspondientes.
La pregunta "vuelve" a ser la misma,con las disculpas del caso,es un reemplazo de otras que les fueron Cedidas o figuran como Invrsión de la empresa,pregunta que no es de importancia "secundaria".
ResponderEliminarAparte de ello, por las fotos-gracias- A.P.es la GM26,conocida como trompa corta,a la cual salvo el color Negro del comando parece ser la que conocemos.
Hola Manuel: Por lo que nosotros sabemos es inversión de la empresa Ferrosur Roca SA. Saludos
ResponderEliminarAl menos, hasta donde se sabe, el Estado no habría puesto un peso. Por fín una empresa pone la mano en el bolsillo. Lástima que es sólo por un par de locomotoras. Pensar que el Estado antiguamente adquiría de a 50.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
Si se puede adquirir tracción para un ramal de cargas no hay dudas que también se lo puede hacer para pasajeros; empresas como Ferrobaires, Patagónico o UGOFE necesitán sí o sí solucionar el problema de tracción.
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