El director ejecutivo de Yacyretá, Oscar Thomas señaló que la secretaría de Transporte de la Nación está preparando el pliego y las condiciones, para habilitar el servicio de trenes de pasajeros de Buenos Aires a Asunción, y activar todo el vínculo multimodal de transporte de trenes internacional entre Posadas y Encarnación, vinculado con el transporte público de pasajeros de cada uno de los dos lados.
Thomas refirió a un medio local que había enviado un mail al ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, en el cual le hacía ver un artículo periodístico donde “decía que la calidad del servicio –en alusión a Tea en ese momento- “daba mucho que desear y si nosotros teníamos que invertir acá teníamos que ver la cuestión de la verdadera integración de Buenos Aires con Posadas, y de aquí con Asunción, y él me escribió escuetamente que tomaba la parada y me citó a Buenos Aires”.
En esa reunión que mantuvo con el funcionario nacional, según Thomas “conversamos y me dijo que me contacte con la empresa TBA que va a retomar esto por un tiempo hasta que licitemos el emprendimiento, se le rescinde el contrato, mejor dicho la concesión trucha que tenía Tea salvaguardada por una precautelar en Corrientes, sin hacer juicio de valor a los correntinos, sin ninguna licitación nacional, y ahora la secretaría de Transporte de la Nación está preparando los pliegos y condiciones para habilitar el servicio de transporte de trenes de Buenos Aires a Asunción y activar todo el vínculo multimodal de transporte de trenes internacional entre Posadas y Encarnación, vinculado con el transporte público de pasajeros de cada uno de los dos lados".Misiones on line
Esperemos sea cierto y dentro de no mucho tiempo funcione el tren desde Bs As a Posadas y Encarnación.
ResponderEliminarson tan truchos todossssss......que se mete el de yacireta ????? dan asco
ResponderEliminarEs lo que ven los que desconocen. El director ejecutivo de yacireta informó que era deficiente el servicio de TEA, en parte algo de razón tienen, pero tendria que averiguar el por que.Toda la deficiencia lo era por la falta de autoridad en poner en caja a la fraternidad, a ALL y sus aliados, que siempre y en todo momento le han entorpecido la buena marcha a TEA,haciendole la vida casi imposible. Todo lo que han hecho estos "señores" es comparable como aquel "chistoso" que le retira la silla a quien va a sentarse. La verguenza no es para quien se cae, sino para el "gracioso" y aquí es exactamente lo mismo, no es la culpa y ni la verguenza de TEA sino de estos incalificables personajes.
ResponderEliminarPor otro lado ¿cuando salió la licitación para el cubrimiento por parte de TBA entre Pilar y Apóstoles? o Tambien ¿cuándo salio la licitació para el Tren de los pueblos libres? tambien operado por TBA. F-. Blanco
seguro q la licitacion la gana Cirigliana o ferrocentral o ALL
ResponderEliminarComo pueden licitar un tren de pasajeros cuando no existe una línea férrea desde Encarnación hasta Asunción. Ya hace muchos años no hay más rieles sobre más qué el 50% del antiguo tramo del ferrocarril paraguayo y la multidud de proyectos y de promesas de reconstruir el ferrocarril no se concretizarán en los próximos años. Lo qué necesita la Mesopotámia es la reconstrucción de toda línea de Federico Lacroze hasta Posadas y de reimplantar un servicio como lo operó TEA. Porqué fue uno de los mejores y con una infraestructura rehabilitada puede ser uno de los más rápidos y más rentables de Argentina e ayudar de forma muy eficiente al desarrollo de toda región. Pero con la política vigente no veo andar las cosas de forma positiva. Lo qué hace TBA/SOFSE es una p........
ResponderEliminarEspecialista Ferroviario
TEA era un desastre y TBA es más cómodo que el Orient Express; EBY es el culpable número uno que el tren no pueda llegar a Posadas y que Paraguay no tenga vinculación con Encarnación; por otra parte para esto sea factible Posadas debería volver a tener una estación ferroviaria con capacidad operativa y no un apeadero.
ResponderEliminarOtro trencito para TBA y sus curros, Vuelva TEA
ResponderEliminarLe Agradesco al especialista en FFCC
ResponderEliminarel conocimiento que tiene sobre el
tramo Encarnación-Asunción,lo que No
deja en claro el especialista, es quien reabilitaria la infraextructura
del viejo F.C.Urquiza,alguna empresa
privada o el Estado, si fuera este para que necesitamos una empresa
para "correr trenes",salvo que crea
que el Estado no seria capaz para
ello y claro que si para invertir
en infraextructura, por lo menos no queda claro su posición, mis
saludos.
No solamente que no existe la vía entre Asunción y Encarnación, por supuesto que sobre aquella misma traza se podría reconstruir o por una nueva. pero aun queda el tramo inundado entre Posadas y Apóstoles y no será facil la reconstrucción.Es bueno recordar que la Presidenta inauguró la nueva cota de Yacyretá y la vez tambien lo hizo con la inundación de la vía y imposibilidad de llagar por tren hasta Posadas. Respecto a que el tren en el futuro debería llegar hasta la mima estación de Posadas, alguien hace un tiempo comentó y es real, que por lo menos lo sea para el tren de pasajeros, ya que tomando unos 15 metros de la plazoleta que han hecho frente a la reconstruída estación, puesto que hay lugar, sepodrín extendre allí no mas de tres vías, con lo cual alcanzaría para maniobrar. Lugar hay, si no se hace es porque no se quiere,-decía- F. Blanco
ResponderEliminarGABRIEL JULIAN,,,,TEA NO ERA UN DESASTRE !!!!.cumplia como podia porque los sucio de ALL le ponian las mil y una trabas ,,,a no confundirse !!!
ResponderEliminarGustavo: lo dije en broma, fue una ironía respecto del discurso de Schiavi, lo que quise decir es que hablan que era un desastre TEA como si el experimento de TBA de colocar coches sin siquiera ventilación y agua potable en un clima tropical sea algo muchísimo mejor.
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