Pasajeros del tren "El Gran Capitán", que une Buenos Aires con Misiones, cortaron ayer el tránsito en el barrio porteño de Chacarita en protesta por la suspensión de un viaje programado para Navidad tras el cambio de empresa concesionaria del servicio.
Foto archivo
Los manifestantes, que dijeron haber sido "estafados", bloquearon la circulación de vehículos en el cruce de las avenidas Corrientes y Lacroze, donde la Policía Federal ubicó varios patrulleros para vigilar la situación, según informó la agencia DyN. Los pasajeros se quejaron porque además de la suspensión de la salida del tren, dispuesta tras la transferencia del servicio a una nueva empresa concesionaria, "alguien dispuso que tampoco salieran los micros" previstos en caso de inconvenientes hacia Misiones, dijeron al canal de noticias Crónica TV.
Familias con niños y jóvenes reclamaron con vehemencia y exhibieron sus pasajes ante las cámaras de la televisión y aseguraron que no querían "un resarcimiento, sino completar el viaje". La empresa TBA se hizo cargo hace una semana del tren que une las provincias de la Mesopotamia con Buenos Aires, tras lo cual aumentó el precio del pasaje un 82% y redujo las frecuencias.
La nueva concesionaria comenzó sus tareas en reemplazo de Trenes Especiales Argentinos (TEA) por decisión de la Secretaría de Transporte de la Nación, en el tramo que cumplía la formación conocida como "Gran Capitán".La Nación
Como mi comentario que no he firmado, del 26/12 de la hora 18:30 ha quedado bastante atrás, si me permiten voy a transcribrirlo aquí.
ResponderEliminarDecía: hay quien dice que el Gran Capitán corría con dos turistas, un primera y un furgon,algo de cierto hay, pero esto de acuerdo a la cantidad de pasaje. En épocas de vacaciones y en cuanto tuvo el suficiente material, tal el caso de anteriores temporadas, estuvo corriendo con:
1 bandeja
1 furgón para el grupo electrógeno
1 furgón para equipajes y encomien- das donde hasta muebles cargaban
1 dormitorio
1 pullman
1 comedor
7 clase única (turista)
5 primera
Generalmente completo, de lo contrario, en épocas de poco movimiento, como cualquier otro, no irían "paseando" coches.
¿Ese era un tren ilegal? Tengo filmaciones siguiendolo en dirección norte desde la subida del primer puente de Zárate y un tramo bastante largo sobre la isla Talavera. A la cabeza la 7927 y a la cola la 6969. Otra filmación sobre el cruce en un paso a nivel en inmediaciones de P. Libres.
¡La pucha digo, con la ilegalidad despues de ocho años!
Por favor les pido que lean el comentario que hice en el artículo "La Empresa TEA informa que a partir del día de hoy deja de operar el tren de pasajeros Gran Capitán".
Bonutti
p
Totalmente de acuerdo con bonutti , pero los seguidores del gobierno tienen tal lavado de cerebro que para ellos lo que hacen los K esta todo bien , los demas son nada ......
ResponderEliminarAmigo Gustavo: no sé si es solo lavado de cerebro. Mas me inclino a pensar que TEA es la única Empresa que se desde el comienzo, pese al apoyo que recibió en su momento de La Fraternidad, que le han puesto todo tipo de inconvenientes. A medida que pasabe el tiempo esto iba en aumento, hasta que lograron lo que querían. Digo: Como no tiene o tenía subsidios de ninguna naturaleza, ¿será que había que eliminarla de la forma que sea, al no haber posibilidad de "vueltos....?
ResponderEliminarBonutti
Desde que comenzó este tema siempre opiné que el servicio de TEA debía reestablecerse, sin embargo no me parece bien vender pasajes si saben que no van a poder cumplir con los viajes.
ResponderEliminarGabriel, entendo que esos pasajes habían sido venddidos con anticipación. Lo que pasa es que, como está mas arriba, todo se ha hecho muy mal. Al suspender un servicio como este, lo correcto es que debiern haber notificado especialemente a la Empresa con la debida antelación, por lo menos con unos 30 días. No lo han hecho y si, fue como se sabe. Si hubieran hecho bien las cosas, se habría evitado todo este tremendo problema. No sé si fue un error o fue adrede.
ResponderEliminarBonutti
La realidad es que a Schiavi y sus ecuaces le interesan muy poco y nada la gente que viaja en tren; hasta ahora todo fue un mamarracho. Igualmente por parte de TEA no hablo de los pasajes que fueron vendidos con anticipación, sino los que siguieron vendiendo, que por más que la medida fue injusta, sabían que iba a ser imposible cumplir con eso; lamentablemente el oficialismo tiene mayoría en el congreso, sino lo más correcto sería una interpelación y pedido de juicio político a Schiavi.
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