Debido a los muchos inconvenientes que hubo en una de las zonas más sensibles en la circulación de los trenes de la Línea Sarmiento concesionada a la empresa T.B.A., debido al mal estado de la infraestructura de vía, que es la ubicada entre estaciones Once de Septiembre y Caballito, lo que ocasionó tiempo atrás que hubiére varios descarrilamientos de formaciones de trenes eléctricos, desde hace unos meses se encuentra trabajando la empresa COMSA ARGENTINA en la reparación y renovación de la infraestructura de vía para la ejecución de obras en el tramo Once – Castelar.
Tren de obra de la empresa Comsa Argentina pasando por estación HAEDO
Por lo tanto, los trabajos que se realizan son los siguientes: La vieja vía se extrae y se excava el asiento de balasto, que también se retira, hasta 60 centímetros. Con ayuda de grúas pórtico, que se desplazan sobre rieles especialmente colocados de trocha más ancha que la vía, se colocan los nuevos segmentos, apoyando transitoriamente los durmientes sobre bolsas de balasto.
Una enorme máquina niveladora austríaca de 35 toneladas, va ajustando poco a poco la altura de la nueva vía y cuando se llega al punto óptimo, se rellena con balasto nuevo. Otra poderosa máquina hace el alineado.
Tren de obra pasando por estación HAEDO
Los tramos de riel se unen mediante una soldadura especial que convierte la vía en una superficie continua, de modo que se pierde el tradicional traqueteo de las ruedas de acero golpeando las uniones.
Los pasajeros que viajen en el Sarmiento notarán que en el llamado tramo de trinchera, entre Plaza Miserere y Caballito, donde el plano de la vía está por debajo del de la calle, el tren va lento, a 12 kilómetros por hora, una medida de precaución hasta que la nueva vía quede bien asentada.
Es cierto anoche tipo 1.30 hs de la madrugada escuchaba las bocinas de estas maquinistas que usa consa , se ve que estaban trabajando ...vivo a una cuadra de la trinchera....
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