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3 de agosto de 2011
SALTA: EL TREN A GÜEMES ESTÁ LISTO, PERO AÚN LE FALTA UN PERMISO
Corre en los horarios previstos, pero Transportes de la Nación no autorizó todavía que lo haga con pasajeros a bordo.
Finalmente, el tren a Güemes no arrancó la semana prestando un servicio normal, como se anunció por enésima vez la semana pasada, sino que sigue corriendo en los horarios previstos, pero sin pasajeros, porque la Secretaría de Transportes de la Nación todavía no emitió el permiso para que los usuarios puedan subirse a las formaciones.
Esta fue la información brindada ayer por una fuente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, que pidió reserva de su nombre.
Lo que se pudo establecer es que el ingeniero Emanuel Sagripanti, técnico a cargo de la operación del tren suburbano, viajó ayer a la Capital Federal para reunirse hoy o mañana con funcionarios de la Secretaría de Transportes y tratar de resolver la cuestión lo más pronto posible.
Por lo tanto, los cientos de personas que ya habían planeado hacer uso efectivo de las formaciones desde esta semana para viajar desde Güemes a Salta para ir a trabajar o a las universidades, por ejemplo, deberán seguir esperando la autorización definitiva de Juan Pablo Schiavi, titular de Transportes.
Cabe recordar que uno de los problemas con el que los operadores se encontraron, y sigue sin solución todavía, es la cantidad de personas que se cruzan delante de las formaciones de manera negligente, a pesar de las advertencias de los banderilleros dispuestos a lo largo del recorrido, de que el guardabarreras haya bajado las vallas protectoras y a los largos bocinazos del tren.
Entre los casos más peligrosos está, sin dudas, la cantidad de jóvenes que cruzan intempestivamente las vías con los auriculares de sus teléfonos móviles en las orejas, lo que les impide percibir, en la mayoría de los casos, la proximidad del coche motor que avanza, por ahora, a no más de 40 o 50 kilómetros por hora.
Las formaciones, cabe recordar, están compuestas de dos coches con capacidad para 60 personas cada uno y el costo del pasaje se estima que estará en alrededor de los 5 pesos por viaje.
Otro dato a tener en cuenta es que al principio no están previstas paradas intermedias, en Betania y El Bordo, donde sí hay estaciones, por lo que los usuarios de esos destinos deberán esperar una etapa posterior de la habilitación.
También está prevista, para más adelante, la construcción de apeaderos en Castañares, cerca de la Universidad Católica, y en Campo Santo, donde nunca hubo uno.
Por lo demás, desde la Sociedad del Estado dijeron que tienen todo listo para comenzar a operar.(Fuente y foto: ElTribuno.com.ar)
yo diria que falta UNA COMETA !!!!!o sea un sobrecito para algun funcionario..........
ResponderEliminarSi no lleva pasajeros,para que circula el tren.Si lo opera la SOF SE,de quien necesita permiso si es la operadora del Estado.Todo muy didicil de entender.
ResponderEliminarEs un tren de pasajeros sin pasajeros...
ResponderEliminarMuchachos ¿Quieren que los invite a un asado pero sin carne?
¿A tomar unos mates pero sin yerba?
Esto no está LISTO!!