Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Juan Enrique Gilardi
Aunque recientemente haya sido inaugurada por la señora Presidenta de la Nación, la estación ferroviaria de Mar del Plata todavía, para su terminación, le faltan realizar diversas obras que se están desarrollando sin pausa.
La vía del foso izquierdo (sobre calle 9 de julio) del taller-depósito de locomotoras conducirá casi rectamente hasta la mesa giratoria.
Los coches que se ven en segundo plano deberán ser retirados ya que la vía continuará en forma recta.
Vista de un tramo de la vía en cuestión en el sector de la mesa giratoria.
Durante esta semana estuvimos visitando los trabajos que consisten en: * Construcción de vía (foso izquierdo) del nuevo Depósito de Locomotoras que conducirá, casi en recta, hasta la mesa giratoria. Por lo tanto, los coches históricos que se encuentran en la vieja playa de maniobras, deberán ser retirados para dejar lugar a la obra.
Construcción de las dependencias policía provincial y oficina despacho de automóviles
* Pasando la mesa giratoria (hacia Av. Jara) habrá otro tramo de vía con paragolpe.
* Construcción de las dependencias policía provincial y oficina despacho de automóviles.
* Bases (entre vía principal y ánden vía 2) para las columnas que soportarán la prolongación (lado estación vieja) del techado principal de la nueva estación.
Bases (entre vía principal y ánden vía 2) para las columnas que soportarán el techo
Por lo que pudimos averiguar, estos coches junto con otros que sirven de vivienda permanente y/o transitoria del personal ferroviario, pasarían a integrar el patrimonio histórico de los ferrocarriles argentinos y serían restaurados. Lo que no se sabe, es cuál sería el destino de estos vehículos, siendo lo más justo es que los mismos quedaran en la estación para su exposición.
Hay un proyecto presentado por la concejal Vilma Baragiola, para que la vieja estación y el antiguo depósito de locomotoras se conviertan en museo ferroviario.
Una reverenda cagada mal hecha !!!!
ResponderEliminarGustavo,por que consideras que la estacion esta mal hecha,seria interesante tu opinion,para abrir un debate.Yo tambien tengo mis reservas.
ResponderEliminarGustavo; ¿y cual era tu proyecto?
ResponderEliminarLo que se puede decir, es que es una terminal de ómnibus con un anexo ferroviario... me hubiera gustado al revés...
ResponderEliminarA mi personalmente no me gusta, lo que pude ver principalmente es que las plataformas son cortas, cuando fui en enero pude ver un tren de Ferrobaires que exedia largamente la capacidad de esos andenes.
ResponderEliminarLos coches históricos que se ven en el informe, ¿son Vickers de la línea Mitre o coches remolcados del FCS?
ResponderEliminar¿La vía a Miramar para cuando estará liberada?
ResponderEliminarCreo que a muchos nos debe pasar de estar acostumbrados a la arquitectura inglesa de las grandes estaciones argentinas y no nos convence mucho este nuevo edificio, pero más allá de lo estético me parece una buena obra, esperemos que sea útil para albergar mejores trenes.
Es evidente que falta mucho por hacer. Habrá que esperar hasta el final, para entonces si, abrir un debate serio sobre los pros y contras de la estacion.Lo que no cierra es que se haya inugurado algo que todavia está a medio camino. Es poco serio y lamentable.
ResponderEliminar