24 de febrero de 2011

TEA RECLAMA A LA EBY POR LA ESTACIÓN DE TRENES DE POSADAS


Fernando Gómez, gerente de Relaciones Institucionales de Trenes Especiales Argentinos (TEA), dijo: “seguimos esperando que la EBY construya una estación de trenes que tan bien le vendría a Posadas y la región.”. Por las obras complementarias de la entidad, la estación de Garupá está bajo agua y tampoco esta en condiciones de recibir al El Gran Capitán, que llega solamente hasta Apóstoles. Por otro lado, Gómez confirmó que la empresa no se adhiere al paro nacional ferroviario por lo que el servicio a Misiones llegará con normalidad.

Actual Estación POSADAS - Autor: Omar Gaitán

"Desde la EBY nos habían asegurado que iban a reubicar la estación, pero aparentemente al director de la entidad no le convence la posibilidad de tener una estación en una zona urbana. Pero debe saber que en ciudades como Chicago o Nueva York las terminales de trenes están en pleno centro”, dijo Gómez en Misiones On Line.(Fuente: Misiones on line)

5 comentarios:

  1. ¡Que foto más nefasta!; la EBY también afectó económicamente a Paraguay porque los trenes no pueden avanzar hasta el puente internacional.
    Que poca seriedad hay en este país.

    ResponderEliminar
  2. El director de la EBY debería haber pensado con mucha antelación que la estación que la nueva estación no le iba a convencer demasiado y a´si pdoer dejar en funcionamiento la que estaba. Ahora resulta que el Gran Capitán siquiera llega a Garupá. ¿Ven? es el eterno problema de este país, nunca hay soluciones para lso problemas. Se inunda una estación o un tramo ¿qué hacemos? suspendemos servicios, lo mimso pasó con el servicio a Toay, que hoy día temrina en Pehuajó, dejando a los pobladores del mismo Toay y de Trenque Lauquen sin servicio. Además, si no la terminamos con esta eterna tendencia de convertir estaciones en Museos, centros culturales y lugares de recreación nunca vamos a reconstruir el sistema ferroviario.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasa...? El EBY es dueño de todo ahora. La estación nueva saldría si ellos quieren o si les coviene. Evidentemente, no hay gobierno provincial ni nacional. ¡Una barbaridad! Felicitaciones por no haber adherido al paro "De la verguenza", tratando de presionar a la Justicia para que libere a quien está aparentemente inolucrado en una patota criminal. Un dirigente de la UF que por los años que lleva en el cargo y sumandole anteriores en otros puestos de la Organización, se supone que nunca debe haber trabajado en el FC mas que como principiante o mensajero, que quizás haya sido elegido por ser el mas gritón en alguna reunión. Lindo dirigente defensor de los obreros, a mas de la mansión que posee, ahora tiene en Puerto Madero nada menos que 300 metros cubiertos que cuesta mas de 1.700.000 pesos y paga una expensa de 5.000 pesos mensuales.... Un paro que no es gremial. ¡Ojalá le quiten la personería gremial, por esta barbarie que han realizado.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen mi desconocimiento en el tema. ¿ Cuál es el motivo por el cual no se puede utilizar la estación de FF.CC de Posadas ?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No es que no se puede usar más sino que no existe más; a pesar de la propaganda oficialista sobre la gran obra de Yaciretá, si bien es cierto que genera muchos Mw/h, la realidad es que produjo un desastre ambiental de grandes proporciones, desde la desaparición de islas, la tala de bosques, hasta la inundación de muchas hectáreas en Argentina y Paraguay; con la suba de la cota quedó inundada la traza que va de Garupá hasta Paraguay, por lo que no solamente que Posadas se quedó sin tren, sino que a Paraguay se le terminó la posibilidad de transportar granos a Argentina; después de más de 100 años; PARAGUAY NO TIENE UN SOLO KM DE FFCC OPERATIVO.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.