La formación tenía que haber salido a las 7:40 desde Constitución hacia Mar del Plata, pero se retrasó por problemas con los frenos. La salida finalmente fue a las 12:45. Otra formación, que debió partir anoche, fue cancelada y los pasajeros viajaron en un micro de larga distancia provisto por la empresa
Los servicios de trenes de la empresa Ferrobaires con destino a la ciudad bonaerense de Mar del Plata tuvieron hoy demoras y cancelaciones a raíz de verificaciones técnicas en sus locomotoras, por lo cual varios pasajeros debieron ser trasladados en ómnibus.
Estación Plaza Constitución
La medida de las inspecciones se implementó después de que una formación de la empresa que depende del gobierno provincial chocó el miércoles pasado a un tren de la línea San Martín, cerca de la estación San Miguel, provocando cuatro muertos y cerca de 120 heridos.La formación 335 que ayer a las 23:05 tenía que partir de Constitución rumbo a la ciudad balnearia se canceló, mientras que el tren 305 de las 7:40 de hoy recién salió pasadas las 12:45.
A raíz del servicio cancelado anoche y del otro con demora, un centenar de usuarios quedó varado y se le ofreció viajar a Mar del Plata con ómnibus contratos por Ferrobaires.
"Desde ayer a la noche ya se han despachado cerca de 13 micros", indicaron fuentes de la empresa estatal, quienes explicaron que las demoras y cancelaciones se debieron a que Ferrobaires y el gremio de los maquinistas, La Fraternidad, se encuentran trabajando a fin de realizar inspecciones exhaustivas en las locomotoras.
Los trabajos técnicos fueron "acordados" entre Ferrobaires y La Fraternidad, luego de conocerse la situación de las locomotoras de la empresa en el marco del choque de trenes ocurrido el miércoles pasado en la localidad bonaerense de San Miguel.
Las fuentes manifestaron que el objetivo es que "los trenes no salgan de apuro hasta ultimar todos los detalles", y de esta manera evitar inconvenientes en las formaciones.
Finalmente, el tren 305 partió desde la estación Constitución a Mar del Plata con cinco horas de demoras y con sus respectivos pasajeros.(Fuente y foto: InfoBae)
Más allá de todo este desastre que es Ferrobaires, yo quería agregar que si con apenas dos servicios diarios lograron completar esos 13 micros, imaginemos cuánta gente sería trasladada si regresaran los 12 servicios diarios de antaño en las temporadas veraniegas. Valga la comparación también para lo que es carga y camiones
ResponderEliminarEn definitiva, el que la paga es la gente. Amén que viajan mal, los hacen esperar horas y horas sin importarles si hay criaturas o personas ancianas. Siempre fueron la "moneda de cambio".
ResponderEliminarJosé Hernández
Ante estos acontecimientos la pregunta es:
ResponderEliminar¿Quien va a operar los Talgo?
¿No es posible adelantar su puesta en servicio?
¿Que impide el cambio y puesta en funcionamiento?
¿no seria factible utilizar las locomotoras Serie 319 para solucionar el corredor a Mar del Plata, si las formaciones Talgo aun no pueden ser utilizadas?