21 de enero de 2011

LOS NUEVOS TRENES SIGUEN EN UN GALPÓN

Los trenes Talgo que iban ser la estrella del verano siguen durmiendo en un depósito, tal como informó Clarín el 6 de enero. A principios de octubre, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, suscribió con la empresa española Renfe la compra de seis trenes Talgo IV y seis locomotoras diesel eléctricas que iban a ser utilizados para mejorar los servicios a Mar del Plata. Del total del paquete adquirido por casi $ 90 millones, arribaron en noviembre dos formaciones Talgo de nueve coches cada uno y las seis locomotoras.



Tras comprobar que estaba vencida la exención impositiva para esa clase de bienes, la Aduana bloqueó el uso de los trenes hasta que se regularice la situación fiscal. A través de un decreto presidencial, a principios de diciembre se eximió del pago de impuestos a las locomotoras y trenes importados. Los trenes ahora tienen que ser sometidos a las pruebas de rigor para ver cómo se comportan en la vías locales y obtener la habilitación técnica de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte. Luego, la secretaria de Transporte tendrá que definir el contrato de mantenimiento que acordó con Renfe y también, resolver a quién le da la operación de los trenes.(Fuente: Clarín)

4 comentarios:

  1. Después de que los de Renfe vieron por donde van a correr los Talgos, seguramente empezaron a buscar cómo zafar del compromiso o cómo resarcirse del tremendo costo que representará tener que repararlos cada vez que descarrilen de los rieles "enrulados" de que gozamos...

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  2. jajajaja , esperemos sentados porque parados nos vamos a cansar ,,,,mientras sigan las hermosas vias que tenemos a mar del plata y demas
    como me gusta que este gobierno pierda credibilidad !!!

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  3. qué tristeza. Y no me cuenten que quienes se iban a hacer cargo de los talgos son los infames de Ferrobaires! en un año, olor a orines añejados.

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  4. Me parece bien denunciar esto, no cabe duda que la política ferroviaria de este gobierno es lamentable y se sigue beneficiando al transporte automotor; pero ¿Qué hizo Clarín durante el menemato?; nunca denunció la destrucción del ferrocarril, sino que solamente hablaban de "crecimiento record" ya que el nefasto ex-presidente benefició a la sra. de Noble ocultando todos sus delitos.

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