"Parece mentira, después de ver cómo quedó el camión, que a las personas no les haya pasado nada", declaró el sargento ayudante Oscar Escobar, de la comisaría de La Cruz de la Policía de Corrientes.
El policía dijo que el camión era un Mercedes Benz semirremolque que llevaba gaseosas, conducido por Pablo Barbián, de 32 años, de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, quien iba acompañado por dos hermanos, Carlos, de 44, y Bernardo, de 17.
Los tres resultaron ilesos lo mismo que las personas a bordo del convoy.
Respecto del camión, fue necesario el trabajo de una retroexcavadora para extraer los restos de la vía férrea. El tren pudo continuar viaje.El choque se produjo a las 23.30 en el cruce del kilómetro 584 de la ruta nacional 14, que recorre el este de la Mesopotamia en forma casi paralela al curso del río Uruguay.
El tren, que había partido la noche anterior desde Buenos Aires, se dirigía a Posadas, en tanto el camión iba hacia la localidad misionera de Garupá.
La Cruz está ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Paso de los Libres.
El Gran Capitán une Posadas (1040 km al norte) con Buenos Aires, con cabecera en la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza.
Este servicio de pasajeros fue rehabilitado en 2004 en el gobierno de Néstor Kirchner, después de haber sido clausurado en 1993, en la presidencia de Carlos Menem.(Fuente y foto: Misionesonline)
Fue rehabilitado "durante" pero no "por" Néstor Kirchner; todo el esfuerzo lo hizo y hace TEA y la provincia de Corrientes, y durante este gobierno se hizo lo posible, a travez del inefable Jaime y sus secuaces, para terminar con este vital servicio.
ResponderEliminarMe encantan los títulos de los diarios cuando un tren tiene un accidente en un paso a nivel. Parecería ser que el convoy se desvía y va directamente a chocar con el vehículo. No dicen de la imprudencia del camionero. No, siempre el tren tiene la culpa.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez