tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8920274995040432338..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: TECNOLOGÍAS FERROVIARIASCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-82085018994900061212011-10-25T22:04:44.276-03:002011-10-25T22:04:44.276-03:00Pura confraternidad ferroviaria.
Confraternidad, ¿...Pura confraternidad ferroviaria.<br />Confraternidad, ¿de quienes?<br />Huelgas históricas, para defender ... privilegios ... a costa de la economía en su conjunto.<br />¿Y del transporte, quien habla?<br />Trenes que transportaban cada vez menos carga. Desde que se estatizaron, nunca lograron recupaerar la carga perdida.<br />Resulta muy cómodo adjudicar culpas a otros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-35983729918372952212011-10-24T22:04:21.664-03:002011-10-24T22:04:21.664-03:00Es positivo todo lo que elabore para un mayor cono...Es positivo todo lo que elabore para un mayor conocimiento acerca de poder reconstruir nuestros vilipendiados ferrocarriles. Como ya dijo alguien ¡ La lucha es cruel y es mucha! No nos demoremos entonces en discusiones que no llevan a Nada.Armandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-72966786918771528432011-10-22T20:27:34.096-03:002011-10-22T20:27:34.096-03:00Respecto a este ultima opinion hay que decir que l...Respecto a este ultima opinion hay que decir que las Universidades no saquearon los terrenoa,le fueron entregaronlegalmente luego que el ferrocarril los abandono,como actualmente tiene abandonado cientos de predioa a lo largo del pais,siendo luego intrusados con villas y abandono.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-9072035337265133222011-10-22T19:08:11.552-03:002011-10-22T19:08:11.552-03:00Amigo Manuel Dev: En verdad es una forma de decir,...Amigo Manuel Dev: En verdad es una forma de decir, pero mas o menos calculando la edad de Pedraza y los años que hace que se encuentra al frente de la UF,¿cuánto tiempo trabajó en el FC? por una simple curiosidad me gustaría saber que función desempeñaba. Respecto de la huelgas del 90 y 91, está bien, pero ya en el 93 cuando comienzan las concesiones e inmediatamente la anulación de los trenes de pasajeros, el desmantelamiento de las estaciones, material tractivo y remolcado, etc. para nada se opuso viendo lo que estaba empezando a suceder y mas luego lo que seguió hasta el día de hoy, sin que haya hecho nada, a lo igual que otros en favor del FC. es mas, hasta creo -no solo él- que apoyaban las privatizaciones. A esa fecha los FC poseían unos noventa y cinco mil empleados, al poco tiempo ya quedaban unos cuatro o cinco mil, los demás se fueron a la calle. Mucha gente, como es natural, al perder su trabajo, se entristecieron y hasta algunos se les adelanto la muerte. Esto es verdad. Nadie defendió a los empleados que ya estaban y los han ido cambiando por gente que venía de la calle y nadie defendía eso.<br />Un ferroviario de ley, jamás se habría quedao "en el molde" ante lo que sucedía. No puede decir como otros, que no sabían lo que pasaba, todo estaba y está a la vista.<br />Amigo Manuel: no tengo nada contra Pedraza, pero de manera alguna comparto su actitud de no haber realizado lo que debería haber hecho, no solo en defensa del FC, sino de los propios compañeros. Ovbiamente que no es santo de mi devoción. Le mando un cordial saludo. BonuttiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-30513842677135423632011-10-21T21:34:24.666-03:002011-10-21T21:34:24.666-03:00Lo menos que podían hacer, igual que la UNSAM y la...Lo menos que podían hacer, igual que la UNSAM y la de 3 de febrero que ayudaron a saquear los terrenos ferroviarios Gustavo LopezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54025064798298132912011-10-21T20:56:01.311-03:002011-10-21T20:56:01.311-03:00Estimado Bonutti,estamos en general
de acuerdo,per...Estimado Bonutti,estamos en general<br />de acuerdo,pero me permito discrepar<br />Pedraza, si fue ferroviario, y fue<br />diriamos "combativo" que es un converso, que se transformo en "patron" etc lo incrimina aun peor que negar que Si fue un ferroviario<br />Sobre las huelgas fueron varias, se olvida la del 90 en especial y la del 91,cuando uno cae derrotado pero<br />peleando No hay deshonrraFraterno saludoManuelDev.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17871915950171879902011-10-21T09:18:30.127-03:002011-10-21T09:18:30.127-03:00Al amigo anonimo en segundo lugar. No, los ferrovi...Al amigo anonimo en segundo lugar. No, los ferroviarios no fueron los que destruyeron o vaciaron el ferrocarril. Pedraza, nunca fue ferroviario, fue un acomodado que se inquistó en el gremio y como una vez ha dicho el periodista Aliverti, "vergonzosamente, cambió trabajadores ferroviarios por vagones" y consecuentemente arrimó como otros tantos igual a él, mucha agua a su pozo.<br />Los ferroviarios; no. En estos días me trae al recuerdo aquel 31 de octubre de 1961 en que con dirigentes honestos y capaces, verdaderos ferroviarios y respaldados por sus pares, comenzaban una huelga general que duró 41 días. Ferroviarios que evitaron la entrega y el desguace de los FC que el gobierno del Dr. Frondizi, intentó efectuar mediante el Banco Mundial y la aplicación del nefasto Plan Larkin.<br />De que los ferroviarios han destruído el FC, es con lo que tratan los altos dirigentes de las privatizacdas de justificar, lo que han hecho y logran en parte meterle en la cabeza a los que no saben, semejante mentira. En gran parte del vaciamiento y destrucción la tienen los mismos gobiernos que han entregado materiales en aceptables condiciones y nunca han controlado lo que estaban haciendo y que no digan que no sabían. todo estaba al vista. <br />BonuttiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-60238902154223009402011-10-21T08:43:38.937-03:002011-10-21T08:43:38.937-03:00Saludo la iniciativa de UNLa en aras de formar rec...Saludo la iniciativa de UNLa en aras de formar recursos humanos ferroviarios. Por favor tengo 02 consultas: 01. A nivel de Posgrado que oferta académica ferroviaria hay? 02. En dicha Licenciatura (Pregrado) aceptan estudiantes sudamericanos? Como es la tratativa?. Seguimos con muchos interés dicha Licenciatura, desde Lima-Perú.<br />Erich Villavicencio<br />Becario Patronato UNI-2011<br />erich_avg@hotmail.com<br />IVIA FIC UNIErich Villavicencionoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-35702051502272778922011-10-20T22:25:22.287-03:002011-10-20T22:25:22.287-03:00BUENÍSIMO!!!!! Me parece fascinante la iniciativa ...BUENÍSIMO!!!!! Me parece fascinante la iniciativa de la U de L!!!! Recuerdo en 1986, en Michigan State University, para llegar a un Diploma idóneo en el área de transporte ferroviario primero había que tener un Bachelor en Ingeniería o Economía, y después un Master en Marketing o Transportes... eran como 6 años y medio... se hacía largo como esperanza de pobre... :SAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-21726979715453364662011-10-20T19:50:06.634-03:002011-10-20T19:50:06.634-03:00Bastante completo el plan de estudios para ser una...Bastante completo el plan de estudios para ser una licenciatura. Espero que los futuros Licenciados puedan llevar adelante la reconstrucción de nuestros FFCC.<br />Perdón, pero los que permitieron el vaciamiento de los FFCC fueron los mismos ferroviarios. Tuvieron como máximo representante en estos últimos 20 años a Pedraza, que se enriqueció con el cierre de cuántos ramales y dajando a miles de compañeros en la calle.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-75686392838619077862011-10-20T18:31:32.330-03:002011-10-20T18:31:32.330-03:00JOSELINO: ¡amplios conocimientos en materia ferrov...JOSELINO: ¡amplios conocimientos en materia ferroviaria!Para correr trenes de larga distancia solo hace falta vías, locomotoras, material remolcado, e interés empresarial para que todo se haga aceptablemente bien.Nuestros FF CC estuvieron a muy buena altura sin muchas universidades e ironicamente, los que los destruyeron, todos han sido universitarios de otra rama, pero universitarios al fin. Lo lamentable es que para cuando estos que se preparan pongan en funcionamiento, supongo, nuevos ferrocarriles en nuestro país, ya muchos no vamos a estar mas para celebrarlo........Recuerdo que cuando adolescente se preparaba un país para "nuestros hijos y nietos". Ahora aquellos adolescentes ya tenemos bisnietos y seguimos preparando un país para nuestros hijos y nietos....¡No se termina nuca los gurices!Anonymousnoreply@blogger.com