tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8417914273144560485..comments2024-03-28T16:32:11.621-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Línea Urquiza: Noveno descarrilamiento, que se conozca, en tan sólo cinco mesesCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-46660125468102268262018-04-21T14:45:41.289-03:002018-04-21T14:45:41.289-03:00NO NO don CARLOS es una total mentira que los vago...NO NO don CARLOS es una total mentira que los vagones chinos no irvan más,lo que si le digo que si desde Estacion CLARA hasta Estacion PARERA no invierten el dinero suficiente para reparar la vía nos vamos todos,en realidad se deberían traer máquinas para la renovación del sector que NO DA MAS con 4 ó 5 hombres no se hace absolutamente nada y encima sin nada practicamente de material de vía peor aún,tengo que comentarle que en estos días van a traer las cuadrillas del norte de CORRIENTES y se van a juntar todas las de acá alrededor de BASAVILBASO para tratar en lo pósible de darle algo de confiabilidad en la circulación al dicho sector pero no es lo mismo que las maquinas de las EMPRESAS SADE,TECHINT ETC.soy conductor de trenes de BASASVILBASO<br />El conductor de BasabilbasoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17036572931227310802018-04-20T20:16:15.473-03:002018-04-20T20:16:15.473-03:00Quiero que alguien con fundamento me justifique y ...Quiero que alguien con fundamento me justifique y explique por que Argentina paso de las 16 ton/eje a 18 ton/eje a partir del 80,; y porque de esas 18 paso a las actuales 20 o 25 ton/eje. Si usaramos vias con rieles de 50 kilos por metro pero con trenes con peso por eje de 16 ton/eje habria vias para siglos))). Que me digan que son requisitos internacionales por acuerdos firmados me da nauseas pues nuestros trenes ni siquiera llegan a otros paises y menos a europa por mar. Se que a mas velocidad, se requiere mas peso por eje tal vez para casos de accidentes; pero con trenes a 20 por hora, hasta con 8 toneladas por eje andarian bien, y aprovecho para comentar que en mexico los trailers de rutas cargaban hasta 40 toneladas de carga mas las 22 de peso del camion eran 62 toneladas en bruto que dividido los 5 ejes daban un peso de 12,4 ton por eje (en los doble semi, o "bitren" hasta 80 toneladas), pero en el caso del trailer de 40 toneladas de carga, el peso se redujo a 22 toneladas maximo de carga, mas un peso aproximado de 22 peso total del camion hacen un total de 44 toneladas de peso en servicio completo (camion mas carga), que divividido por 5 ejes da un promedio de 8,8 toneladas por eje (no se si aplica por la seguridad vial) pero lo significo para demostrar que mientras al camion le bajan toneladas en mexico, al tren le subieron a 30 ton por eje, una total disparidad y polaridad que logicamente lo pone en riesgo total, en jaque. A la hora de un descarrilo o accidente no es lo mismo frenar con 30 ton que con 16 por eje, y si tuvieramos vagones de 16 ton por eje con los frenos actuales que usan los de 30 ton, seria genial y se evitarian grandes descarrilos. Pero vamos a contramano. Si el aumento peso por eje fuera una medida requerida en cuanto a lo tecnico, entonces que tambien unifiquen los salarios a valor euro. ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63924942334302598922018-04-20T14:45:12.330-03:002018-04-20T14:45:12.330-03:00Vergonzoso
Humberto IVergonzoso <br />Humberto IAnonymousnoreply@blogger.com