tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8321278173812440905..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Yo voy en tren... y lo estudioCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-39315269122241521312014-04-22T17:26:14.218-03:002014-04-22T17:26:14.218-03:00Nos alegramos que se desarrolle una asignatura fer... Nos alegramos que se desarrolle una asignatura ferroviaria, que este a cargo de un ingeniero aeronautico, es interesante desde el punto de vista de la Seguridad, y casualmente<br />de algo que el tendria más que nadie conocer.<br />La tecnica su diseño, fabricacion,mantenimiento, etc, tambien es fruto de aciertos y errores humanos.Y tendria que conocer que cuando es responsabilidad humana, la "tecnica" es la que supervisa los errores humanos, y cuando la tenica es responsable principal,(aviación) es el humano el ultimo responsable.<br />Por lo cual, es aparte de arriesgada, es falsa su expreción, el problema que se debio a una falla humana, y si asi fuera seria solo en parte, donde estaba la tecnica, desde el control hasta la prevención que ella tubiera lugar.<br />Teniedo aun ingenieros y buenos espertos en ferrocarril para que ing aeronauticos,hasta podrian repatriar a los que se fueron, por ej a España.<br />En cuanto a su internción de que sirvan a empresas que fabriquen partes y o realicen el mantenimiento,es un dato digamos ideologico sobre donde estara el desarrollo de la universidad.<br />Me interesaria conocer si la "pasantia" se trata de precariedad laboral, o incentivo economico del estado para desarrollar ingenieros que fabriquen piezas, en la actividad privada.Manuelnoreply@blogger.com