tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8260319154239445042..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: EL GRAVE DESPROPÓSITO DEL PROYECTADO SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL SARMIENTOCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-12644397515669624272011-12-18T17:04:13.908-03:002011-12-18T17:04:13.908-03:00Ni a las autoridades nacionales ni a las de la ciu...Ni a las autoridades nacionales ni a las de la ciudad les interesa el destino del Sarmiento ni el de sus usuarios.Solo importa hacerlo desaparecer de la superficie y hacerse el negociado inmobiliario del siglo con los terrenos ferroviarios Para Armando hay una version(tomala como tal) que la tuneladora era para el trasandino y que la llevaron de apuro para Haedo para cubrirse por la tragedia de la estacion FloresAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81340732712268398782011-12-18T10:28:02.206-03:002011-12-18T10:28:02.206-03:00Para Anónimo: sabés cuántas muertes más va a haber...Para Anónimo: sabés cuántas muertes más va a haber hasta que el túnel esté terminado? De hecho creo que va a haber cientos de muertos hasta que el proyecto se caiga por su propio peso y volvamos a foja cero... y seguirán los accidentes...<br />FernandoFernandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-7552354460039074912011-12-17T12:15:50.133-03:002011-12-17T12:15:50.133-03:00Me acabo de enterar, según e-mails mediante... Com...Me acabo de enterar, según e-mails mediante... Como si ésto fuera poco<br /> La tuneladora que se recibió, es para trocha 1,435m que si bien el gálibo sería el mismo No tiene una distancia correcta entre las vías Ascendente y descendente. Alguien..<br />¿Sabe algo más acerca del tema en cuestión?Armandonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67965950111206584862011-12-17T07:53:37.347-03:002011-12-17T07:53:37.347-03:00No se opongan al progreso...una sola muerte más en...No se opongan al progreso...una sola muerte más en los pasos a nivel ya justifica la obra. En cuanto a ratonera también lo sería cualquier línea de subte o de ferrocarril soterrado como el del canal de la Mancha. Los Diesel pueden llegado el caso arribar a Plaza Constitución a través de las conecciones existentes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15254863033668974962011-12-16T20:31:22.587-03:002011-12-16T20:31:22.587-03:00Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Odda. Desde...Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Odda. Desde un principio me pareció una locura total a un costo elevadísimo y el Sr. Odda tiene muy en claro conceptos que siempre tuve y que me cuesta porder expresar. Por esa razón tiene todo mi apoyoEnrique Westonnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15183288735294601792011-12-16T16:50:20.082-03:002011-12-16T16:50:20.082-03:00Demoledor, y absolutamente correcto. El plan origi...Demoledor, y absolutamente correcto. El plan original, desechado, consideraba la necesidad de cuatro vías desde Once hasta merlo, por lo menos. Dos vías significan, además de lo correctamente enumerado por el autor de la nota, la desaparición de los trenes locales y rápidos, de manera que los que quieran tomarlo en estaciones algo alejadas de las cabeceras los encontrarán siempre repletos, como sucede con los subtes de la Capital, desde que se agregaron estaciones.Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-64353012558036526672011-12-16T14:26:55.147-03:002011-12-16T14:26:55.147-03:00Señores.
Por todo lo que he leido al respecto de ...Señores.<br /><br />Por todo lo que he leido al respecto de este proyecto,saco la conclusion que es un meganegociado. Lo mas grave de todo es la eliminacion de las vias cuadruples para ingreso de trenes de larga distancia o carga.<br />Lo que siempre pense es como dice Maximiliano, la construccion de tuneles en toda la traza y luego para complementar la obra utilizar la tunelera para la extension del subte A paralelo a las vias del Sarmiento hasta donde se considere necesario por estudios de movimiento de personas,siendo apoyo del ferrocarril. Tendria que llegar al Gran Bs As zona Oeste. De esta manera seria un proyecto importante,caro como el actual, pero integral desde todo punto de vista.<br /><br /><br />Saludos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-57445898532534470882011-12-16T13:53:40.262-03:002011-12-16T13:53:40.262-03:00El proyecto es un disparate y condena al Sarmiento...El proyecto es un disparate y condena al Sarmiento a la atrofia permanente. A quienes tengan la oportunidad de leer los pliegos, encontrarán items disparatados, como el planteo de un ¿conflicto?entre los trenes Diesel y los eléctricos y la construcción de una tercera via para separar a los Diesel mientras duren las obras en las etapas estipuladas. Esta via, que luego sería levantada, posteriormente se decide no hacerla porque el contratista "descubre" que no hay espacio físico a la altura de Paso del Rey y Moreno. Para los trenes de larga distancia, ya están estipulados que terminan en Moreno. Si, en pocos renglones y sin argumentos, el gobierno que tanto dice defender el fc considera que esto es lógico y viable basado en que queda prohibida la tracción Diesel en el tunel (como si esto no fuera posible). Lo más grave, es que con un tunel de dos vias quieran solucionar todo. ¿Entonces porque la memoria histórica de los pliegos menciona que la solución es un tunel de cuatro vias? ¿¿¿Dónde están los justificativos para avalar semejante cambio??? ¿O es que hay ganas de abaratar las obras, le consultaron a la consesionaria del servicio urbano y esta respondió que con dos vías "se arreglaban"? La lectura del proyecto arroja como conclusión, que las autoridades que participaron en su redacción, no tienen ni la más pálida idea de lo que es el Sarmiento y como funciona. Guillermo MazzarelliAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-9839235303013832882011-12-16T13:29:16.068-03:002011-12-16T13:29:16.068-03:00mucho bla bla compañero pero este gobierno que pr...mucho bla bla compañero pero este gobierno que propone este ridiculo plan gano por robo y mas que seguro que mas de uno que esta en desacuerdo con este proyecto le dio su voto entonces de que sirve ahora polemizar filosofar y quejarse si ellos mismos le dieron el poder de hacerlo.walter spironoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53737154254315762432011-12-16T13:22:24.687-03:002011-12-16T13:22:24.687-03:00Estas son razones fuertes y contundentes, que much...Estas son razones fuertes y contundentes, que muchos compartimos contra el proyecto de soterramiento, ¿será posible que superen los límites de esta opinión, para hacer algún comunicado o campaña que la haga llegar a la consideración de los responsables de la sustentabilidad de la obra pública, a los usuarios frecuentes del ferrocarril del oeste y a la ciudadanía en general, para que se modifiquen las condiciones desfavorables del soterramiento o se opte por otra alternativa para evadir los pasos a nivel del sarmiento?<br />Sería muy bueno, no nos quedemos en las palabras, hagamos que se obre sustentablemente, que nuestra plata (la del Estado) sirva para mejorar la red ferroviaria.Redacción Multimodal.arhttps://www.blogger.com/profile/12060213432697916213noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-73999805922395339392011-12-16T13:07:24.632-03:002011-12-16T13:07:24.632-03:00como el avestruz, la clase dirigente argentina sot...como el avestruz, la clase dirigente argentina soterra su cabeza para evitar el inminente problema que es el ferrocarril en manos de bandidos, tránsfugas, mafiosos, bandoleros cómplices y entenados del gobierno de turno.<br />Clase política de este país : EL FERROCARRIL ES PARTE DE ESTE TERRITORIO MUCHO ANTES QUE UDS., Y POR MAS QUE LO SOTERREN, RESURGIRA EN FORMA DE MUERTES, DESGRACIAS, Y CATACLISMOS COMO ESTA MISMA MEDIDA QUE ES EL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO. Las fuerzas del ferrocarril inexorablemente triunfarán ante tanta mediocridad y estupidez nacional y popular. Emilio Bealoni, Merlo Gómez.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-25416854758183726302011-12-16T11:49:41.940-03:002011-12-16T11:49:41.940-03:00Usted dice que no es necesario ser ingeniero para ...Usted dice que no es necesario ser ingeniero para darse cuenta de este estúpido proyecto, que creo fue iniciado por ese "gran economista", Cavallo.<br />No soy ingeniero ni técnico, solo voy por el sentido común y crea o no, son grandes "egresados" cuya cabeza pensante la tienen en la uña del dedo chico del pié izquierdo. BonuttiAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-4114644645556591932011-12-16T10:59:33.294-03:002011-12-16T10:59:33.294-03:00Ya que es inminente,el soterramiento de la linea;p...Ya que es inminente,el soterramiento de la linea;por que no sugerir,que se mantenga tambien,los ramales de superficie pero con menos trafico.Imaginen asi,lo agil que seria el Sarmiento.En superficie,podrian circular los Diesel y los cargas,y solo algunos adicionales electricos.Sera mucho pedir?Eugenio Carballonoreply@blogger.com