tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post820419216013151844..comments2024-03-28T09:55:23.659-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Reportaje al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo DietrichCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63088841104332936522016-06-09T14:13:44.685-03:002016-06-09T14:13:44.685-03:00La cuestión es que llegamos hasta acá con toda la ...La cuestión es que llegamos hasta acá con toda la red destruída, con una falta de previsión atróz, con materiales ya insavables y perimidos. Estamos casi como en 1854. Todo por hacer. En doce años se hizo más daño que en los 40 anteriores. Daño que es logarítmico en esta industria llamada FFCC. Habrá que reeplantear significativamente la reconstrucción seria de trazas existentes y porque no, proyectos de nuevas de acuerdo a conveniencia de economías regionales y/o intercambio con países limítrofes. Estamos ante un nuevo desafío de estos tiempos y noto que la discusión se plantea constantemente de manera anacrónica y reiterativa. Hay leyes que sonarán muy lindas pero que nadie respetó desde su puesta en rigor (más de 70 años). Habrá que dibujar desde 0 y deshacerse de vicios asfixiantes que nos marcan a fuego. Mientras otros avanzan a 250 km/h (sin despeinarse y de taquito) nos damos el lujo de no mirar el FFCC como arma fundamental para el futuro. Siempre empezamos a construir por el techo...pintando estaciones...modificando esquemas en las noblísimas pero viejas GT...cambiando rieles de juguete y de distinto color según la procedencia sin contemplar normativa alguna...las chinitas son pesadas y no los aguantan -no se si...eh!!- durmientes que se rompen y material rodante nuevísimo pero que le llega a la suela a un Budd...en fin...la lista es larguísima como larga es la capacidad ociosa de aquellos que saben y sirven café y los que dirigen creyendo que los vagones vienen con rueda de auxilio. Es mucha la demencia reinante como lo es la desidia histórica. De terminal de laminado nueva...ni las migas. De 5 o 6 Plasser de 400 mts cambiando troncales principales y dejando una vía perfecta...ni las ganas. A esta altura si Perón, si Frondizi, Si Larkin, si Menem, si larpqlp..me ne fregan los dos de izquierda a derecha o viceversa. Legislar de aca a 20 años es la premisa para empezar a hablar y dejar de ser patéticos. Sacarse de encima 70 años de boludeo institucional y sentarse de una buena vez (algún día) en una formación como la gente trago mediante y llegar en tres horas a Córdoba como lo hace el AVE De Madrid a Sevilla. No es joda...Walterhttps://www.blogger.com/profile/07870370203209061710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-39440736878523606742016-06-07T18:38:37.838-03:002016-06-07T18:38:37.838-03:00estoy cansando que le hagan entrevistas a esta ino...estoy cansando que le hagan entrevistas a esta inoperante y lo peor ver su cara de nada que nos toma el pelo a todos menos a el porque no tiene !!! se desdice mmm" en un momento dijo que el camion era prioridad , ahora los trenes de carga ,,,,es un inutil que esta en el poder y vinieron a aplicar el nuevo orden , miseria ignorancia y llenarse los bolsillo ,,,,ganaron estos reptilianos Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52759285416711516472016-06-07T16:34:54.340-03:002016-06-07T16:34:54.340-03:00Mucho humo, mucho metrobus... Larga distancia, pr...Mucho humo, mucho metrobus... Larga distancia, provinciales, regionales, tranvias, subtes, trenes urbanos, para ciudades de mas de 400.000 habitantes.... Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16175144043272920941noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76864120281602073602016-06-07T15:39:43.815-03:002016-06-07T15:39:43.815-03:00Evidentmente hace honor a su apellido siempre se d...Evidentmente hace honor a su apellido siempre se dedicaron a los automotores, pero este señor como no tiene que viajar desde caba a mar del plata en un transporte mas economico que es el tren ni le importa que hace mese que no funciona el mismo, ya que hace bastante que terminaron el puente nuevo y me pregunto TANTO TIEMPO PARA COLOCAR UN TRAMO DE VIAS? No soin tantos metros , evidentemente a este sr no le importa nada del tren, y si alguno quiere ver fijense la demanda de boletos diarios hacia y desde mardel en omnibus por supuesto tambien miren EL COSTO de los servicios-Eduardo Cesar Gomez Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-76233539260133585452016-06-07T15:27:53.054-03:002016-06-07T15:27:53.054-03:00Destronar al camión?. Y como dice este individuo &...Destronar al camión?. Y como dice este individuo "De manera de evitar que la mayor parte de las mercaderías se muevan en camión.". JAJAJAJAJJAJAJAJAJ, me recontra cago de risa, por favor......si las grandes inversiones son para autopistas y mejoramiento de rutas. Vos te crees que son para que los automóviles se muevan con más amplitud?.Nooooo, son para el trnasporte de carga por camión.<br />Rogelio RodríguezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79576587508700169592016-06-07T15:23:40.383-03:002016-06-07T15:23:40.383-03:00Orlando Ruben Maciel dijo...
Jamas da un monto a i...Orlando Ruben Maciel dijo...<br />Jamas da un monto a invertir, jamas da una idea de lo que se va a hacer, lo primero que sale es con el metrobus, obras en el interior cero. Jamas reactivar una industria ferroviaria que en otro tiempo fue pujante....Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-29843397437972753322016-06-07T12:11:03.305-03:002016-06-07T12:11:03.305-03:00Es evidente que muchos de los servicios de trenes ...Es evidente que muchos de los servicios de trenes de larga distancia serán suprimidos, como así también los servicios provinciales. <br />No creo viable que la solución para el interior de la Argentina sea hacer bicisendas y darle prioridad a la bicicleta. <br />Se ve que el FFCC no es importante.....<br />Sr EnriqueAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-85118964728316832672016-06-07T10:22:56.972-03:002016-06-07T10:22:56.972-03:00Para este tipo que no es ferroviario ..Argentina e...Para este tipo que no es ferroviario ..Argentina es sólo bs as ..el interior no existe ...Fernando Lópezhttps://www.blogger.com/profile/07080671030907989154noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-49409337007861371582016-06-07T00:34:32.085-03:002016-06-07T00:34:32.085-03:00Yo tampoco me lo banco, también pienso que quiere ...Yo tampoco me lo banco, también pienso que quiere meter el p*** metrobus en todo lados. Pero por lo menos pudiste sacar como positivo que quiera destronar al camión como transporte primario de mercaderías? O solamente te concentraste en lo negativo?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/16813425527327591951noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-48179329603102084272016-06-06T20:36:19.615-03:002016-06-06T20:36:19.615-03:00Quizas mi comentario no sea tan bien explayado com...Quizas mi comentario no sea tan bien explayado como lo del señor Rodriguez . Pero lo mio es mi granito de arena , me hice gustado que hice hablado más de los ferrocarriles y en especial del Interior que tan abandonado esta , lamentablemente siempre se piensa lo que pasa alrededor de la Capital. Sea cual sea el sistema si se hicieran bien las cosas con el ferrocarril no se puede competir tanto lo que transporta un tren menos contaminante , y más seguridad en las rutas.<br />Me gustaría que alguien le informe el estado de las vías , que los privados se encargaron de destruir , no les importa a los concesionarios tener que bajar la velocidad de las vias sino que lleguen sus mercaderías . Lamentablemente todas las vías que llegan a los puertos piden una renovación y esta es tarea de las que las usaron más de veinte años no del Estado .ErnestoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-68507716493342787712016-06-06T19:37:41.256-03:002016-06-06T19:37:41.256-03:00Leí atentamente (no sé como lo pude hacer porque l...Leí atentamente (no sé como lo pude hacer porque la verdad que me hace recordar mucho a Menem con su cohete, a los Kirchner con el Tren Bala y estos mamelucos divagando al por mayor) la entrevista a este señor Dietrich y llegué a la conclusión que es más bla, bla, bla en lo que se refiere a los trenes.<br /><br />En una parte dice: "Por eso estamos trabajando en infraestructura para transporte público en forma transversal, además de mejorar las líneas que convergen hacia el centro. Nuestra apuesta es un plan completo de nuevos metrobuses. Y no sólo para Buenos Aires. También para otras ciudades: ya anunciamos proyectos para Santa Fe y Rosario y estamos estudiando Córdoba, Corrientes y Neuquén. Todo con financiamiento de Nación”, conclusión el Metrobus es el sistema predilecto de este señor que fue el que lo trajo a la CABA y lo quiere imponer porque es un lobista del sistema automotor.<br /><br />Cuando el periodista le pregunta por los trenes de pasajeros de larga distancia, se va por la tangente diciendo:"Por ahora nuestra prioridad absoluta es mejorar los trenes de carga, De manera de evitar que la mayor parte de las mercaderías se muevan en camión. Lo que buscamos es que el crecimiento económico de los próximos años esté apalancado –desde el punto de vista logístico– sobre el transporte ferroviario. Porque si queremos seguir sacando nuestras cosechas con camiones, el sistema colapsa", de trenes de pasajeros NI MU, eso quiere decir que no les interesa un pito.<br /><br />Cuando le preguntan —¿En qué modelo piensan? ¿Estatal o privado?, contesta: "Estamos pensando en un modelo inspirado en el sistema alemán, donde el Estado es dueño y administra la infraestructura y hace correr sus propios trenes y servicios. Pero tiene la obligación de permitir circular a otras compañías que –pagando un canon– puedan competir entre sí. Hoy en Alemania, el 70% de los trenes son estatales y el resto privados. Y se logró que el mercado total de transporte ferroviario creciera. Por eso pensamos un rol para el Estado y otro para privados, siempre con la intención de bajar el costo de logística".<br /><br />Señor Dietrich: eso mismo dice la Ley 27212 de nacionalización de los ferrocarriles que dice tal cual lo que este señor llama "modelo alemán". <br /><br />Creo que deberíamos estar muy preocupados los que amamos los trenes porque estos tipos es evidente que no los tienen dentro de sus proyectos. Saludos<br />Rogelio RodríguezAnonymousnoreply@blogger.com