tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post8201025597909935678..comments2024-03-28T15:55:22.678-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Tucumán: Donde campea la inseguridad ferroviariaCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87704981889469295362016-12-26T12:59:22.802-03:002016-12-26T12:59:22.802-03:00Estimado: cuando Ud. analice que ocurrió con el tr...Estimado: cuando Ud. analice que ocurrió con el transporte ferroviario en ese lapso de tiempo, encontrará que el transporte de cargas por FC creció hasta aprox. 1948, hasta llegar al orden las 48 millones de toneladas transportadas. <br />A partir de ese año (despues que el estado se hizo cargo de las concesiones FC privadas), las cargas transportadas disminuyeron progresivamente hasta el orden de las 22 millones de toneladas en 1970. Mientras tanto, la economía argentina creció durante ese tiempo, y con ella también las cargas transportadas. O sea, la cantidad de cargas transportadas por FFCC tuvieron una tendencia inversas a la economía argentina en su conjunto.<br />Entonces, es lícito hacerse una pregunta: ¿qué pasó durante esos años de estado dirigista e intervencionista, que mientras la economía argentina en su conjunto creció, el transporte ferroviario se achicó?<br />Una respuesta: la intervención al 100% del estado en el transporte ferroviario fue perniciosa, aunque las inversiones, especialmente en personal y material rodante fueron importantes.<br />Después de la reestructuración FFCC a principios de los 90, las cargas volvieron a crecer, hasta aprox. 28 millones de toneladas en el 2007. Luego, con políticas erráticas, se volvieron a estancar.<br />Sugiero leer: http://www.vocesenelfenix.com/content/el-transporte-terrestre-de-cargas-el-caso-del-ferrocarril<br />Es una nota escrita por un ex-presidente de FA.<br />ErnestoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84799709919432247432016-12-23T11:00:34.271-03:002016-12-23T11:00:34.271-03:00pongan francotirados en los vagones y tiro en la c...pongan francotirados en los vagones y tiro en la cabeza a cada uno que tire piedras o quiera robar el tren.tal cual lo hacian en el far west.pablo ledesmahttps://www.blogger.com/profile/12341651073460411232noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-25208667775443151382016-12-23T08:09:57.295-03:002016-12-23T08:09:57.295-03:00Antes de emprender planes de renovación de vías, h...Antes de emprender planes de renovación de vías, hay que eliminar por completo las viviendas precarias y usurpaciones en terrenos ferroviarios. Estos señores de los ranchos construidos en zona de vía, tienen escritura??? Hay que meter topadora, esta gente no es dueña del ferrocarril. Sr. Enrique Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-38207289964641451192016-12-22T23:16:10.619-03:002016-12-22T23:16:10.619-03:00Esperemos volver a tener en un futuro a un estado ...Esperemos volver a tener en un futuro a un estado dirigista e intervencionista cono tuvimos desde las décadas de los 30 hasta los 70. No solo como ocurre ahora sacarle dinero a los contribuyentes. Sino hacer cumplir la ley y el ordenHernánnoreply@blogger.com