tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post7586787112744603629..comments2024-03-19T03:14:56.059-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Compra de locomotoras 0 km. La verdadera historiaCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger16125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-82290688042925663962021-12-20T11:49:48.529-03:002021-12-20T11:49:48.529-03:00Si, fueron 4 GE C22-7i y 2 NREC E2300CW
Tito Cossa...Si, fueron 4 GE C22-7i y 2 NREC E2300CW<br />Tito CossaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-74037246567052806652019-07-30T10:01:21.090-03:002019-07-30T10:01:21.090-03:00Los motores eran GENERAL MOTORS EMD 642 (Electromo...Los motores eran GENERAL MOTORS EMD 642 (Electromotive division).GraciasXleerhttps://www.blogger.com/profile/06483113104024563894noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17466417205380771152016-12-19T00:17:41.304-03:002016-12-19T00:17:41.304-03:00La serie 645 entró en producción en 1965 como un d...La serie 645 entró en producción en 1965 como un desarrollo a partir de la anterior serie EMD 567. Constaba con un mayor diámetro (254 mm en lugar de 215,9 mm) manteniendo la misma carrera. La velocidad de giro del motor se incrementó de las 800/835 RPM a las 900 RPM. EMD construyó el prototipo SD40 #434 en julio de 1964 para probar el motor 16-645E3. Otros ocho prototipos SD40 #434A-434H se construyeron en 1965 a la vez que un prototipo GP40 #433A. Finalmente en diciembre de 1965 y enero de 1966 los primeros tres prototipos SD45 #4351-4353 se construyeron para probar el motor 20-645E3. Cuando el motor 645 entró en producción su primer uso fue en las series 40 de EMD (GP40, SD40) en su versión de 3000 caballos (2200 KW) y 16 cilindros, y de 3600 caballos (2700 KW) y 20 cilindros para la EMD SD45.<br />odos los motores 645 son de dos tiempos en V a 45 grados. Cada cilindro tiene 645 pulgadas cúbicas (10,57 litros) de ahí su denominación. Los cilindros poseen un diámetro de 230,2 mm, una carrera de 254 mm y una relación de compresión de 14,5:1. Los motores están equipados con simple o doble sobre-alimentación por soplador Roots ( bomba de barrido ; barrido uniflujo) o un turbocompresor mecánicamente asistido según los requerimientos de potencia.(http://www.rr-fallenflags.org/manual/emd645-s00.pdf)Sepp 58https://www.blogger.com/profile/01126421078667321377noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-40508011000653765222016-12-17T16:36:12.896-03:002016-12-17T16:36:12.896-03:00SILVESTRE. LAS GM G22CU/CW Y LAS GT22CU/CW TODAS T...SILVESTRE. LAS GM G22CU/CW Y LAS GT22CU/CW TODAS TIENEN EL MOTOR EMD(GENERAL MOTORS)LAS PRIMERAS EL 645 E CON BARRIDO POR SOPLADORES ROOTS LAS OTRAS CON EL 645 E3 CON SOBREALIMENTADOR DE DOS ETAPAS EN BAJAS RPM ACCIONADO MECANICAMENTE Y EN ALTAS RPM MEDIANTE LOS GASES DE ESCAPE ALBERTUC***Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-51300200538280006002016-12-17T14:23:30.579-03:002016-12-17T14:23:30.579-03:00Sr. Jorge Val; es un tema muy interesante, consult...Sr. Jorge Val; es un tema muy interesante, consulto, tengo entendido que algunas locomotoras construidas acá, salieron con motores GMD (Grandes Motores Diésel) empresa cordobesa que se dedica a la fabricación de motores para barcos. Desde ya gracias por la información. SilvestreAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-33651590289483447422016-12-16T15:51:00.489-03:002016-12-16T15:51:00.489-03:00Todo muy bien todo muy lindo, pero en esa época se...Todo muy bien todo muy lindo, pero en esa época se fabricaban locomotoras , bajo licencia GM y la mayor cantidad de consumos se adquiría en el país, lo cual ahora no se fabrica ni un tornillo y todo es traído de China Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17262028198403509111noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-44870009064673372702016-12-16T12:50:44.761-03:002016-12-16T12:50:44.761-03:00Señor Osvaldo: Lo único que no fue fabricado en Ar...Señor Osvaldo: Lo único que no fue fabricado en Argentina, como expreso en mi carta, es el motor diesel proveniente de la plata estadounidense. Todo lo demás, carrocería, boguies, generador y motores de tracción, gabinetes eláctricos, ruedas, equipos de cabina, vodrios, , cableado, etc., fue FABRICADO EN ARGENTINA por las empresas que menciona en la carta. Todo esto se halla documentado y dio trabajo a muchos argentinos durante años. Luego, se procedía a su armado en ASTARSA bajo supervisión de un grupo de técnicos de General Motors Interamerica Corp. Como dije, está documentado y es un hecho histórico no es cuestión de oponión. Atentamente, Jorge Val.JORGE VALnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87101955839972626292016-12-16T12:38:07.445-03:002016-12-16T12:38:07.445-03:00Hola Cholo: Sí, la empresa Ferrosur Roca compró lo...Hola Cholo: Sí, la empresa Ferrosur Roca compró locomotoras 0km. General Electric y las numeró como 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. Saludos<br />Camargo C.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-26576618286289142382016-12-16T12:21:00.978-03:002016-12-16T12:21:00.978-03:00Me parece que Ferrosur Roca nunca compró máquinas ...Me parece que Ferrosur Roca nunca compró máquinas cero kilómetro. <br />CholoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-25602416536733746432016-12-16T12:18:02.398-03:002016-12-16T12:18:02.398-03:00La verdad que las GT 22 en todas sus versiones fue...La verdad que las GT 22 en todas sus versiones fueron lo mejor de lo mejor. Actualmente las primeras siguen remolcando toneladas de carga, y son de 1972, otras loc que han adquirido para la carga, que no son GM, ya están con inconvenientes. <br />Mr.MulfordAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15915347063421467372016-12-16T00:53:51.516-03:002016-12-16T00:53:51.516-03:00Muy buen comentario Sr. Val. Lamentablemente, tan ...Muy buen comentario Sr. Val. Lamentablemente, tan solo fueron ARMADAS en nuestro pais y no fabricadas. Reconozca esta realidad.Osvaldo Petrignanohttps://www.blogger.com/profile/01824314872291087806noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-45202845342950768842016-12-16T00:12:16.741-03:002016-12-16T00:12:16.741-03:00http://www.laautenticadefensa.net/9125 http://www....http://www.laautenticadefensa.net/9125 http://www.laautenticadefensa.net/9126 mi humilde aporte. Slds AlejandroAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/04405500387132420528noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-92042344272470394312016-12-15T22:51:44.414-03:002016-12-15T22:51:44.414-03:00Gracias por el articulo. Los dos para nada molesta...Gracias por el articulo. Los dos para nada molestan, sino que son muy necesarios para poder defender los ferrocarriles con fundamento.ya que hay gente que cree que acá nunca se fabricaron locomotoras.Liliana Sotohttps://www.blogger.com/profile/12885692820648588970noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-35401170880990201882016-12-15T21:56:30.518-03:002016-12-15T21:56:30.518-03:00Muy lindo reuerdo Sr Val, las GT-22 han sido locom...Muy lindo reuerdo Sr Val, las GT-22 han sido locomotoras exitosísimas en la historia de nuestros ferrocarriles, y además muy queridas por los ferroviarios también. Sr EnriqueAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-41078152583308647002016-12-15T20:15:29.597-03:002016-12-15T20:15:29.597-03:00Y EL GUSANO INFECTO DE LA RIOJA MAS AHORA EL DICTA...Y EL GUSANO INFECTO DE LA RIOJA MAS AHORA EL DICTADOR MM CON SU CEO CAMIONERO DIETRICH ALAS METROBUS TERMINARAN DE DESTRUIR TODO !!!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09925154061086821797noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54083558513323815982016-12-15T20:03:41.985-03:002016-12-15T20:03:41.985-03:00SR VAL,MUY BUENO EL TENOR DE SU CARTA Y PERMITAME ...SR VAL,MUY BUENO EL TENOR DE SU CARTA Y PERMITAME HACER UNA OBSERVACION LAS LOCOMOTORAS G22CU 7701 A 7796 DEL BELGRANO FUERON DESDE LA 7701 A 7720 A LA BASE GUEMES Y LAS RESTANTES A LA BASE CORDOBA,LAS GT22CU DESDE 9701 A 9754 TODAS PARA LA BASE GUEMES HAGOLE NOTAR QUE TRAS UN ACCIDENTE EN EL C14 LOS RESTOS DE LA 9702 SE ENCUENTRAN EN UN PRECIPICIO EN QUEBRADA DEL AGUA UN ATENTO SALUDO ALBERTUC***Anonymousnoreply@blogger.com