tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post741987558058175507..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido por la tragedia de OnceCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-89927011420319132522016-07-15T01:23:48.272-03:002016-07-15T01:23:48.272-03:00De Vido si afanó deberá ser condenado x afanar, in...De Vido si afanó deberá ser condenado x afanar, incumplimiento de deberes de funcionario público etc.<br /><br />Si De Vido es responsable del accidente x el deterioro del ferrocarril, también son responsables:<br />Armando Guibert (Secretario de Transp. 1996-1997)<br />Armando Canosa (Sub-Secre. de Transp. 1996-1999)<br />Jorge Kogan (Secretario de Transp. 1999-2001)<br />Ignacio Ludueña (Secretario de Transp. 2001)<br />Antonio Basadonna (Sub-Secret.de Transp. 2001)<br />Marcelo García Sanabria (Secretario de Transp. 2001-2002)<br />Elio Cipolatti (Secretario de Transp. 01/2002 - 02/2002)<br />Guillermo López del Punta (Secretario de Transp. 02/2002)<br /><br />3 años y 6 meses de prisión, para el maquinista Córdoba. La sacó barata.<br /><br />Fundamentos de la sentencia: "Córdoba violó reglas de la buena conducción ferroviaria al superar los límites de velocidad máxima establecidos para el recorrido e ingreso a la estación terminal, al disponer la anulación del freno de emergencia conocido como de hombre muerto y al aplicar en forma tardía - y sin los recaudos que ameritaba- un sistema de detención que se presentaba con el fenómeno de freno largo", describe el Tribunal. "A través de esos incumplimientos incrementó el riesgo propio de la actividad ferroviaria por encima del permitido, peligro que finalmente se concretó en el resultado causado", agrega.<br /><br />En cuanto a los excesos de velocidad el TOF 2 dio por probada una falta en Ramos Mejía donde circuló a 73 km/h cuando lo máximo era de 70 km/h y varias infracciones en la ciudad de Buenos Aires, donde no se podía superar los 60 km/h. En Liniers, Villa Luro, Flores y Caballito Córdoba circuló por encima de lo permitido el 22 de febrero de 2012.<br />http://www.lanacion.com.ar/1884459-tragedia-de-once-se-conocieron-los-fundamentos-de-la-sentencia-a-jaime-y-schiavipoly-cabanoreply@blogger.com