tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post7281263297714090762..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: ¿No convendría que se vayan unificando todos los tramos a la trocha métrica?CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-14060392232442121172016-10-19T15:32:08.074-03:002016-10-19T15:32:08.074-03:00¿No convendría que se vayan unificando todos los t...¿No convendría que se vayan unificando todos los tramos a la trocha métrica?<br />me permito acoplar mi opinión al respecto:<br />En estas mismas paginas hemos planteado la necesidad de renovar el ferrocarril argentino según un modelo federal. Ello se justifica ya por razones estructurales, políticas, sociales y económicas que resultan claramente oportunas para el desarrollo de toda la Nación en conjunto con todas las provincias. Puertos y pasos fronterizos debieran por razones geopolíticas estar unidos por un sistema ferroviario nuevo y remodelado para intercambios comerciales, de producción y relaciones territoriales ágiles y racionales. Esta iniciativa es justamente la pregunta que debemos responder los argentinos y trabajar en conjunto para concretar el crecimiento nacional e integral en todo el sentido del concepto. Valiosa contribución del amigo opinante en este tema. <br />Ing. Román Ballesteros. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-78254125576143491722016-10-17T15:30:03.927-03:002016-10-17T15:30:03.927-03:00TITO Y CRISTIAN SUS COMENTARIOS SON DE UNA CARGA T...TITO Y CRISTIAN SUS COMENTARIOS SON DE UNA CARGA TECNOLOGICA ENORME, ES TAL CUAL USTEDES LO DICEN ADEMAS NO ES DIFICIL LLEVAR SOBRE EL BASAMENTO DE LA TROCHA METRICA A LA DE 1435MTS. ALBERTUC***Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-47135011872677496662016-10-14T10:10:46.373-03:002016-10-14T10:10:46.373-03:00lo que se hace en todo el mundo es unificar a troc...lo que se hace en todo el mundo es unificar a trocha media o universal 1435 mm. Tito el ferroviario.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-65217020388457961112016-10-14T00:29:58.680-03:002016-10-14T00:29:58.680-03:00La trocha métrica se usó en un principio por econo...La trocha métrica se usó en un principio por economía, y actualmente sólo se justifica en trayectos de montaña porque permite radios de giro menores. La trocha media o "normal" y la ancha (que es la más extendida en nuestro país) tienen una estabilidad y capacidad de carga por eje mucho mayores.Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.com