tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post7046110482913140539..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Ramal Temperley - HaedoCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61993306978386996362020-01-19T20:35:04.408-03:002020-01-19T20:35:04.408-03:00Quienes estuvieron/están en el Ministerio de Trans...Quienes estuvieron/están en el Ministerio de Transporte y los gobernantes de turno; no pensaron/piensan en lo importante del ramal; no sólo transporte de carga entre líneas sino pasajeros; en esto último ya que los coches motores desaparecieron de la red; y sobran locomotoras por la electrificacion del Roca; quedaría evaluar los coches aptos para el servicio; por consiguiente podría aumentarse la frecuencia y alternar servicio entre Haedo/Temperley; con Haedo/Villa Elisa o La Plata; también al ser doble vía puede hacerse lo mencionado; lo único entre Km12 y la salida de Santa Catalina no hay señalamiento; es solucionable.En este Blogg hay comentarios muy rescatables; entonces quienes tienen la decisión de aplicar ideas vertidas sin romperse demasiado la cabeza en pensar. Julio RodriguezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-9974073330724847152020-01-19T14:21:33.143-03:002020-01-19T14:21:33.143-03:00Los problemas que aquejan a dicho ramal se lo debe...Los problemas que aquejan a dicho ramal se lo debemos a la clase politica. Dicho ramal se mejorola ifraestructura de via en la decada del 80.<br />Con la electrificacion del Roca comenzaron a salir las formaciones de Temperley, haste ese momento operada por el Sarmiento dejando de operarar Haedo-La Plata.quiero aclarar que los terrenos desde el tiro federal hasta el riachuelo y desde las vias hasta ruta 4 era un bañado. Se apropiaron della casa del guardabarrera.durante la noche se producia el movimientos de trenes cargueros hacia La Plata.<br />Saludos<br />Roberto GalanteAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-6156514858994406252020-01-18T16:53:34.787-03:002020-01-18T16:53:34.787-03:00Sii, o trinchera quizáSii, o trinchera quizáUnknownhttps://www.blogger.com/profile/14350716786095657161noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-48455757656569866342020-01-18T13:10:40.472-03:002020-01-18T13:10:40.472-03:00Un moreno constitucion tardaria mas de 2 horas y p...Un moreno constitucion tardaria mas de 2 horas y para el que va a la capital seria inviable pero el que tiene que tomar hoy en dia la costera en moron para ir al sur seria un golazo por que llega mas rapido.oesteviaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-61993715224435056392020-01-17T23:23:38.056-03:002020-01-17T23:23:38.056-03:00Hasta 1976 circuló por este ramal el tren "El...Hasta 1976 circuló por este ramal el tren "El Baqueano" desde Mendoza, San Luis, J Daract, Rufino, Junín, Mercedes (FCS), Haedo, Temperley, M del Plata. Recuerdo haberlo visto con la Alco 8470.Jorgenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-64802399993220251002020-01-17T22:13:30.337-03:002020-01-17T22:13:30.337-03:00Luis Muchísimas gracias por responder , en la zona...Luis Muchísimas gracias por responder , en la zona de Juan XXIII en su momento un colega especialista en movilidad urbana armo un proyecto de sendas peatonales con acceso a la UNIVERSIDAD.<br />En cuanto en esa zona se podrían montar un CENTRO DE TRANSFERENCIA INTERMODAL para pasajeros con una ruta de salida de forma DIAGONAL hasta CAMINO DE CINTURA a la altura del MAXICONSUMOAntonio A Martino Técnico Universitario en Logística y Transportehttps://www.blogger.com/profile/02322714486000829739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-62289597726877486942020-01-17T22:10:05.163-03:002020-01-17T22:10:05.163-03:00gran aporte a buscar información para seguir inves...gran aporte a buscar información para seguir investigando y compartiendoAntonio A Martino Técnico Universitario en Logística y Transportehttps://www.blogger.com/profile/02322714486000829739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-35856486269162270172020-01-17T22:09:34.110-03:002020-01-17T22:09:34.110-03:00Muchísimas Gracias por responder de a poco voy jun...Muchísimas Gracias por responder de a poco voy juntando información en la brevedad voy a compartir la segunda parte Antonio A Martino Técnico Universitario en Logística y Transportehttps://www.blogger.com/profile/02322714486000829739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-56918898908139835722020-01-17T22:09:22.935-03:002020-01-17T22:09:22.935-03:00Muchísimas Gracias por responder de a poco voy jun...Muchísimas Gracias por responder de a poco voy juntando información en la brevedad voy a compartir la segunda parte Antonio A Martino Técnico Universitario en Logística y Transportehttps://www.blogger.com/profile/02322714486000829739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-5430304143741206242020-01-17T22:08:38.284-03:002020-01-17T22:08:38.284-03:00Muchísimas Gracias por responder, una triste reali...Muchísimas Gracias por responder, una triste realidad con la estadística ya que dicho servicio lo demandan muchas mas de esas personasAntonio A Martino Técnico Universitario en Logística y Transportehttps://www.blogger.com/profile/02322714486000829739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34492967504582154992020-01-17T22:07:13.325-03:002020-01-17T22:07:13.325-03:00Muchísimas Gracias por responder y gran dato de ap...Muchísimas Gracias por responder y gran dato de aporte para seguir investigandoAntonio A Martino Técnico Universitario en Logística y Transportehttps://www.blogger.com/profile/02322714486000829739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-14163952792164684242020-01-17T20:31:03.041-03:002020-01-17T20:31:03.041-03:00Asi es lo conocí en año 1955, paso por la ciudad d...Asi es lo conocí en año 1955, paso por la ciudad de La Plata, por estar la vía interrumpida a la altura de Cnel Brandsen, corrió vía La Plata Lezama, locomotora a vapor del tipo caprioti, me lo comento su conductor y pude observar en el tren la tabrilla identificatoria decía "El Ñandu".<br />Seria interesante bucear en alguna biblioteca la historia de los trenes desde Tucumán.-<br />Atte.- <br />Francisco R. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-86766757612836542762020-01-17T19:30:04.489-03:002020-01-17T19:30:04.489-03:00Absolutamente. Las intrusiones son consecuencia de...Absolutamente. Las intrusiones son consecuencia del abandono por parte del Estado e inclusive muchas veces son estrategias para anular posteriormente los ramales o transferir terrenos utilizando a los intrusores como herramienta aprovechando su desesperación por conseguir vivienda. Recordar las intrusiones fallidas del Indoamericano que estaban fomentadas para recatologar esas tierras.praxxohttps://www.blogger.com/profile/15949635121547218727noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-43558093014530501802020-01-17T16:43:04.175-03:002020-01-17T16:43:04.175-03:00¿El ñandu de Tucuman a M del Plata? tengo 80 años ...¿El ñandu de Tucuman a M del Plata? tengo 80 años de edad mas otros tantos de ferroviario y recien me entero Luis el TucuAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-8712315411824064392020-01-17T16:23:03.810-03:002020-01-17T16:23:03.810-03:00Yo vivo cerca de Juan XIII.
Es muy comodo para ir ...Yo vivo cerca de Juan XIII.<br />Es muy comodo para ir a Haedo, sin tener que tomar largos y penoso viaje en colectivos.<br />Pero va lento por las casas que se formaron encima de los terrenos del ferrocarril (cosa que no se mete la municipalidad por que son votos, de un aparato clientelista)<br />Si se mejora esa situaciones, el tren podría tomar una mayor velocidad en ese tramo y sería un excelente medio.<br />Y si volviera el La Palta via Temperley, sería una forma economica, de la gente de Haedo para ir a la ciudad Capital.<br />Con algún tipo de obra de arquitectura ingeniosa, la estación Juan XIII podría conectar con la Universidad. Y si se toma el predio fabril abandonado frente a l Tiro Federal y si hiciera un complejo de microestadios con capacidad de transmisión, para el desarrollo de deportes amateurs, movería muchísima más gente los fin de semana.<br />Luis Bordis Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-78554174150646084732020-01-17T14:48:12.225-03:002020-01-17T14:48:12.225-03:00Repensar la logística Urbana del AMBA, tarea espec...Repensar la logística Urbana del AMBA, tarea especifica de los municipios.<br />Las malas políticas de transporte generaron este resultado.<br />Uno de los ramales mas estratégicos por su condición territorial,pero el mas olvidado.<br />Comunidad Logística 2050Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-25335830717364172622020-01-17T13:50:42.513-03:002020-01-17T13:50:42.513-03:00Un gusto compartir estás experiencias #TemperleyHa...Un gusto compartir estás experiencias #TemperleyHaedo Junto al iniciador y entusiasta de está investigación realizamos estudios de campo y análisis Técnico-político del territorio en este Ramal y fueron muy productivos para la recolección de datos , muchas gracias.<br />Sebastían Gerardo CarrizoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-80226173850222422972020-01-16T22:35:59.234-03:002020-01-16T22:35:59.234-03:00También corrió el Tren Denominado "El Ñandú&q...También corrió el Tren Denominado "El Ñandú" que circulaba desde Tucuman a Mar del Plata, es un corredor importantetisimo y muy estratégico para Trenes de Pasajero y Cargas.<br />Los pasajeros de La Plata - Temperley - Haedo y de larga distancia al resto del país sobre trocha ancha.<br />Trenes de Cargas, como el carbonero de Lujan de Cuyo, el Petrolero de Caymancito de Salta A destilería La Plata y el que transportaba las bobinas de acero a Ensenada, lo hacían con notable frecuencia.<br />Considero que habría que ponerla en servicio a la brevedad cercando el terreno ferroviario y sus Estaciones y paradas para evitar accidentes.<br />Reparando convenientemente sus vías, colocando barreras automáticas y disciplinando la circulación del publico en las dependencias del Ferrocarril.-<br />Atte.-<br />Francisco R. SotoFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-88795466834835545072020-01-16T22:04:17.159-03:002020-01-16T22:04:17.159-03:00Gracias Antonio por tu informe completo del ramal....Gracias Antonio por tu informe completo del ramal. Esperemos tu aporte influya sobre muchas mentes para seguir aportando datos utiles.ferrocletohttps://www.blogger.com/profile/01230279527236149824noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-16957439996294270812020-01-16T20:46:03.112-03:002020-01-16T20:46:03.112-03:00Muy buen informe...de los mejores. Coincido es un ...Muy buen informe...de los mejores. Coincido es un ramal muy estrategico con infinidad de opciones. Pregunta : el tramo conflictivo no podría ser modernizado con un viaducto? Gabrielhttps://www.blogger.com/profile/06029751210384985669noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-69499479326279526902020-01-16T20:34:56.878-03:002020-01-16T20:34:56.878-03:00Las estadísticas de viajeros de este ramal lamenta...Las estadísticas de viajeros de este ramal lamentablemente están totalmente falseadas por la enorme evasión. Los números reales seguramente deben ser mucho más altos. Ya en épocas nefastas la evasión dio una excelente excusa para la eliminación de servicios, aduciendo que "registraban muy escaso pasaje".Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-15993971816875418072020-01-16T20:30:02.956-03:002020-01-16T20:30:02.956-03:00Tema de basura; usurpaciones/viviendas muy cercana...Tema de basura; usurpaciones/viviendas muy cercanas a la traza; pasos a nivel sin barreras/destrucción de estaciones sobre todo desde Km12 a juan XXIII; no es de ahora; nadie controlo nada; y los tiempos de viaje dilatados entre Km12 y Haedo todo por las precauciones en pasos a nivel o peatonales, ramal a la desidia. Jorge FernandezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-9396850616225120422020-01-16T19:36:24.267-03:002020-01-16T19:36:24.267-03:00Ese ramal merece el respeto y trato que se merece....Ese ramal merece el respeto y trato que se merece...el informe del Sr. Martino es sabrozo...yo simplemente agrego que por esas vías corrían los trenes Mar y Sierras (Cordoba Mar del Plata) y El Litoraleño (Santa Fe Mar del Plata) bajando de Rosario a Peyrano, Pergamino, Vagues, Lujan, Haedo, Temperley su ruta...ue tiempos por favor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01815506195528436291noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81527850960248196912020-01-16T19:20:27.941-03:002020-01-16T19:20:27.941-03:00Todo un desafío...de todas maneras el municipio de...Todo un desafío...de todas maneras el municipio de Lomas es muy responsable en el problema!!<br />Juan Javier CardozoAnonymousnoreply@blogger.com