tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post657109283951467227..comments2024-03-28T11:54:54.366-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: El negocio de enterrar trenesCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger30125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-2216403766628898672016-11-20T17:53:23.654-03:002016-11-20T17:53:23.654-03:00Impecable descripción de esta Mega Estafa que sin ...Impecable descripción de esta Mega Estafa que sin dudas es la más grande defraudación realizada en nuestro país. Espero que pronto caiga este gobierno = maffia y se detenga esta locura.<br />GustavoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-20719378294541586592016-11-16T15:48:33.499-03:002016-11-16T15:48:33.499-03:00Excelente nota de opinión. Entiendo tus argumentos...Excelente nota de opinión. Entiendo tus argumentos, y que los defiendas con datos. Solo espero que no sea tarde para frenar esta locura. Saludos.carlinohttps://www.blogger.com/profile/16258541688885027827noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-19259444659617784112016-10-21T09:14:13.446-03:002016-10-21T09:14:13.446-03:00La solución para la circulación de trenes de larga...La solución para la circulación de trenes de larga distancia es sencilla, deberían correr por vías del SM hasta Mercedes y construyendo un enlace en sentido inverso al que existe en la actualidad podrían tomar las vías del Sarmiento hacia el oeste sin inconvenientes. Obviamente los trenes deberían salir desde Retiro SM o Retiro M von la salvedad que se reconstruya el Empalme Tagle en este ultimo caso.josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-10030018544098872772016-10-21T08:50:24.610-03:002016-10-21T08:50:24.610-03:00Mover la máquina para la obra que sea demanda much...Mover la máquina para la obra que sea demanda mucha plata de todas maneras, la idea de los parques desafectando las playas de Haedo y Caballito no tiene sentido con las vías por los costados y los trenes circulando provocando accidentes y haciendo un parque inseguro y oscuro. Con el Soterramiento se puede hacer todo el parque verde con actividades y la zona libre para que circulen los autos de norte a sur sin problemas ni demoras y lo más importante de todo sin accidentes. Además que no es lo mismo un parquecito en Haedo o Caballito, que todo un parque verde lineal de 20 km. Para mi no es un mal proyecto, lo que me parecía mal era que llegue el soterrado hasta Moreno, pero ahora con el nuevo proyecto llegando el túnel solo hasta Haedo tiene mucho más sentido, los pasos a distintos niveles van a ser desde Castelar hasta Moreno que se puede hacer, está estudiado que no se pueden hacer pasos bajo nivel desde Flores a Haedo por cuestiones de ingeniería, creo que unos caños eran los problematicos. Por eso el soterramiento del Sarmiento es la única alternativa para salvar la linea.Gabriel Solanonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-31380777674988498472016-10-20T23:08:09.224-03:002016-10-20T23:08:09.224-03:00Hola Gabriel, podés opinar lo que creas correcto, ...Hola Gabriel, podés opinar lo que creas correcto, el tema me parece es que nos es un buen argumento el tuyo. Si se compró una tuneladora por 40 millones para hacer una obra equivocada en su concepción técnica que va a costar mas de u$s 3000 millones es ilógico continuar la obra solo por esa razón.Lo lógico sería utilizar la tuneladora para otras obras que hay que realizar en el resto del país, como subtes, cruces bajo ríos y si querés soñar con una obra muy grande hacer un tunel por debajo del canal de Beagle que conecte el continente con la isla d Tierra del Fuego así no hay que cruzar mas por Chile en barcaza. El contrato adjudicado se puede renegociar y adjudicar a las empresas que ganaron la licitación multiples obras ferroviarias que hay que realizar en el propio Sarmiento y en otros ramales de todo el país. Los parques se pueden construir igual desafectando las playas de Haedo y Caballito que no funcionan desde que el hdp de Menem liquido la parte de cargas del Sarmiento hace 20 años. El tema es que es un mal proyecto y este gobierno en lugar de escuchar las críticas y propuestas de los especialistas que se oponen en masa y redefinir el proyecto a algo más lógico llegó y apenas asumido en febrero se mandó a reanudar la obra sin consultar a nadie. Obvio que hay que hacer algo, no esto. Quizás un tunel doble (de 4 vías) entre Caballito y Villa Luro y muchos paso bajo nivel en el resto de la línea. Eso capitalizaría el 80% de las inversiones hechas desde el 2012 en adelante en las que se gastaron alrededor de u$s 1000 millones en renovación de vías y estaciones. Saludos<br /> Fernando Faraldinoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-86322097760842792872016-10-20T20:25:32.585-03:002016-10-20T20:25:32.585-03:00Indudablemente la obra nunca fue pensada hacia el ...Indudablemente la obra nunca fue pensada hacia el usuario, que viaja desde el Oeste al centro, no fue pensada para los Pasajeros de Castelar hacia el Oesten que sun muchos hasta Mercedes y más alla.<br />Es decir cuanto vale el tiempo perdido en parar en todas las estaciones, unos 15 minutos perdidos bajo tierra por viaje.<br />30 minutos por dia<br />2hs y media por semana.<br />5 dias al año<br />150 dias en 30 años. <br /><br /><br /><br />Cuánto vale tu tiempo?<br />Nada comparado con el tiempo de los diseñadores y ejecutures de la Obra<br /><br />Albert Lea<br />Unknownhttps://www.blogger.com/profile/05307509093055557173noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54082014145151082882016-10-20T17:07:57.656-03:002016-10-20T17:07:57.656-03:00Por fin uno con mentalidad siglo XXI..!!!!Por fin uno con mentalidad siglo XXI..!!!!Héctor Danielhttps://www.blogger.com/profile/17970157579323681211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-26307980458881129052016-10-20T15:13:57.891-03:002016-10-20T15:13:57.891-03:00Señor Páez su informe es excelente y estoy en un t...Señor Páez su informe es excelente y estoy en un todo de acuerdo con su opinión en la cual detalla sucintamente paso x paso lo nefasto de esta megaobra grandilocuente donde se gastarán miles de millones de dólares cuando somos un país todavía con habitantes sin cloacas, sin calles asfaltadas, sin gas y lugares donde caen dos gotas y se inunda toda una localidad, incluso en la Ciudad de Buenos Aires. Esto demuestra que es un negociado inmobiliario para los amigos del actual presidente. Saludos<br />Ernesto CoccioloAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53727584659056350142016-10-20T14:33:05.907-03:002016-10-20T14:33:05.907-03:00Hector, con el mayor de los respetos; no entendio ...Hector, con el mayor de los respetos; no entendio la nota no? Se da cuenta que mata al ferrocarril? EzequielAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-28059679181248260352016-10-20T09:41:08.797-03:002016-10-20T09:41:08.797-03:00Existen tuneles de kilometros debajo de montañas....Existen tuneles de kilometros debajo de montañas. existen tuneles como el Eurotunel.Todos viables. Soy desde añares usuario del Sarmiento a Bragado.Si en lugar de partir de Once lo hace desde Retiro/San Martin O desde Moreno,o de donde se elija,no me seria problema.Y todo lo tecnico es perfectible a futuro.gerardomolleda60https://www.blogger.com/profile/08223987993108653854noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-87857851568800631702016-10-20T09:17:40.430-03:002016-10-20T09:17:40.430-03:00Cuánta paranoia!! Nadie puede opinar distinto acá?...Cuánta paranoia!! Nadie puede opinar distinto acá? Al toque te tildan de troll o macrista, en vez de discutir con argumentos te tiran con toda la artillería...<br />Para mi está bien el soterrado es necesario y también es necesario que construyan parques verdes los vecinos lo vienen pidiendo hace más de 15 años. Aclaro que no soy troll ni macrista, pero alguien tenía que arrancar esta obra, la macana ya se la mandaron cuando compraron la tuneladora en 2008, que quede ahí parada juntando polvo solo traía más gastos al estado, hubieran pensado las cosas antes de comprar la máquina. De todas formas esta obra es absolutamente necesaria para la linea, aunque tenga solo dos vías o tres va a reducir la frecuencia a 3 minutos y va a permitir conectar el Sarmiento con el RER.Gabriel Solanonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-41600296634933460362016-10-20T08:36:13.196-03:002016-10-20T08:36:13.196-03:00S. EL JEFE: es falso que "el gobierno anterio...S. EL JEFE: es falso que "el gobierno anterior ni lo defendieron...". Licitaron la obra, la adjudicaron, la contrataron y dieron la orden de inicio. Después dejaron de pagar por falta de divisas. Como tantas obras en iguales condiciones a lo largo y ancho del país.<br />Similar a lo ocurrido con otro gobierno del mismo signo político, entre 1973-1976: iniciaron muchas obras obras en varios lugares del país, sin asegurar el financiamiento. Después, el gobierno siguiente, los argentinos todos debimos pagar mucho dinero en gastos para reiniciar obras contratadas y paralizadas en medio de un contexto financiero caótico. Parecido a hoy en día.<br />Javier.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-38391237338649666972016-10-20T07:53:27.094-03:002016-10-20T07:53:27.094-03:00pepito perez , espero que cuando este terminada no...pepito perez , espero que cuando este terminada no sirva para nada ,,,,ahi hablamos ,,,ah y cuida tu trabajo !!!!Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-44290181327206377002016-10-20T06:43:32.474-03:002016-10-20T06:43:32.474-03:00Me gustaría que hagan un análisis de como es y com...Me gustaría que hagan un análisis de como es y como les va a los Madrileños y a los Londinenses con sus trenes de cercanías soterrados al llegar a los centros urbanos.... Pongo simplemente estas dos ciudades como ejemplo de transportes urbanos modernos pero hay muchas mas. También ocurre lo contrario es decir que líneas de Metro se extiendan y en determinado momento salgan a la superficie donde la densidad poblacional lo permite como también como ej tenemos a la Jubilee en UK. Y la que va a Cuatro Vientos en Madrid. Héctor Danielhttps://www.blogger.com/profile/17970157579323681211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-49698114665935239742016-10-19T23:51:08.571-03:002016-10-19T23:51:08.571-03:00Probablemente siga adelante; cuando esté adelantad...Probablemente siga adelante; cuando esté adelantada y todos podamos ver las tremendas falencias, si sos sincero, llorarás con nosotros, pero ya será tarde.Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-16749592210437183002016-10-19T22:44:20.093-03:002016-10-19T22:44:20.093-03:00Señor Jefe. Totalmente de acuerdo con usted En su ...Señor Jefe. Totalmente de acuerdo con usted En su comentario. Yo tambien estoy observando la entrada de mucho opinante nuevo en este blog cuando se trata del soterramiento del Sarmiento apoyando a libro cerrado esta aberración (como Ud. Bien Dice). Saludos<br />Tito BaratitoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52014721554115263642016-10-19T21:56:52.126-03:002016-10-19T21:56:52.126-03:00Sr. Héctor Ferreyra cuáles son los antecedentes t...Sr. Héctor Ferreyra cuáles son los antecedentes técnicos operativos en los que sustenta su argumento? Conozco no por placer de viajar operaciones ferroviarias de USA y Europa. Lo que Ud. sostiene con mi debido respeto si bien todo lo que aquí se diga no modifica absolutamente nada, me parece que equivoca por desconocimiento en el mejor de los casos o deliberadamente algo que sospecho, existe un grupo de personas que ahora con este gobierno defiende por los medios este proyecto que curiosamente durante el gobierno anterior ni lo defendieron y no tengo memoria de sus opiniones en el blog... Pues bien, sean bienvenidos a todos aquellos ciudadanos comprometidos también a los otros a participar y decirnos desde donde y por que se sostiene semejante aberración que condenará nuestra calidad de vida y la de nuestros nietos. <br />EL JEFE Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-68979888345281000552016-10-19T21:41:06.648-03:002016-10-19T21:41:06.648-03:00a ver no se dan cuenta que estan matando el tren?,...a ver no se dan cuenta que estan matando el tren?,a ver sean argentinos,no macristas,dejense,de joder,piensen en su pais,necesitamos el tren y que mejore,no que empeoredemiannoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-60265827347290575122016-10-19T21:10:58.636-03:002016-10-19T21:10:58.636-03:00A mi me parece bien que se haga el soterrado y se ...A mi me parece bien que se haga el soterrado y se recuperen espacios verdes en todo el trayecto, tampoco le veo nada de malo que quieran hacer negocios inmobiliarios para amortizar la obra y revivir las zonas que tanto lo necestian. Que tenga dos vias en lugar de 4 está bien no lo necesita, trenes de todo el mundo tienen tuneles de 2 vias teniendo una frecuencia óptima, además van a haber terceras vias en varias estaciones.Héctor Ferreyranoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34282990964130786812016-10-19T21:01:23.852-03:002016-10-19T21:01:23.852-03:00Pepito, Pepito. Qué triste y desagradable comentar...Pepito, Pepito. Qué triste y desagradable comentario el tuyo, que lleno de odio y de tinte político de baja estofa. Mejor cantate algo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53740633843846318232016-10-19T20:22:20.210-03:002016-10-19T20:22:20.210-03:00Se podría hacer un alto nivel entre Villa Luro y C...Se podría hacer un alto nivel entre Villa Luro y Caballito, tal como se planea hacer en el San Martín y el Belgrano Sur. Pero claro, no se liberarían los terrenos como cierta gente (la mencionada en la nota) quiere que pase. Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17591886789853290222noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-43137670627202150642016-10-19T20:19:45.148-03:002016-10-19T20:19:45.148-03:00Asquerosa y desagradable nota de opinión politica....Asquerosa y desagradable nota de opinión politica. Por más que lloren la maquina ya está en marcha comiendo 20 mts de tierra por día y no se puede parar. Agua y ajoPepito Pereznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-90402852397183184892016-10-19T19:47:47.581-03:002016-10-19T19:47:47.581-03:00Esta bien lo que decis pero tbn es cierto que la c...Esta bien lo que decis pero tbn es cierto que la ciudad esta partida en dos y salvo el bajo, 9 de julio y callao, despues no hay una cominucacion directa n-s y es verdad que hay que hacer una reurbanizacion de la zona. la cual no se cual sera la mejor solucion.<br />Emiliohttps://www.blogger.com/profile/03164001587637904317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-37086213660633597082016-10-19T19:37:10.900-03:002016-10-19T19:37:10.900-03:00Una pregunta los csr están preparados para ser uti...Una pregunta los csr están preparados para ser utilizados en el túnel? Gracias <br />PepeAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-9521472079001343132016-10-19T19:30:23.649-03:002016-10-19T19:30:23.649-03:00Y, se hace difícil cuando la gente ve los medios d...Y, se hace difícil cuando la gente ve los medios de comunicación siempre dominados por 1 signo político para votar. Así no hay país que pueda mejorar...R. L.noreply@blogger.com