tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post6339676223891928170..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Obra construcción nuevo puente sobre el Río Salado ramal Plaza C. - Mar del PlataCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-21492657702756393532015-10-08T21:18:47.952-03:002015-10-08T21:18:47.952-03:00La deducción de Ferroviario 22 es muy acertada, pe...La deducción de Ferroviario 22 es muy acertada, pero eso es tan solo una ínfima parte de este drama general que sufre el modo ferroviario.<br />En el puente carretero contiguo se sigue trabajando, no hay problemas. Es verdad que es mas alto que el ferroviario...pero no tanto.<br />La utilización del ferrocarril se opacó totalmente. El tráfico de influencia ejercido durante años por los intereses contrarios al ferrocarril están cansados de no ver la muerte definitiva de este tipo de transporte.<br />Infelizmente y en aras de un loable empuje, cuyos pasos están infelizmente demasiado ligados a la política y no a la calidad del real mejoramiento del ferrocarril.<br />Podemos observar que las vías de hierro y no acero que se utilizaron para la renovación de vías en la zona metropolitana del Ferrocarril Sarmiento ya han sufrido un desgaste que no tiene precedentes, en tan solo 12 meses aprox.<br />Si desean comprobarlo, solo acérquense hasta la barrera de la calle Irigoyen y las vías en Villa Luro.<br />Allí verán el inusual desgaste ondulatorio de los carriles.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-14300537651613010682015-10-08T20:43:01.071-03:002015-10-08T20:43:01.071-03:00A mi juicio, Ferroviario 22 tiene mucha razón.
En ...A mi juicio, Ferroviario 22 tiene mucha razón.<br />En las fotografías puede verse que el puente carretero nuevo es mas alto que el ferroviario.<br />Por otro lado en el nuevo puente carretero trabajan, siguen adelante con la obra.<br />En el ferroviario están parados, nadie hace nada ni lo hará. Todo intelectual conoce muy bien el trafico de influencias ejercido por años por los intereses ajenos y por supuesto contrarios al modo ferroviario.<br />Toda ilusión se borrará pronto. Solo hay que observar los "nuevos carriles" que se instalaron el la zona metropolitana del ferrocarril Sarmiento para darse cuenta que son de hierro y no de acero.<br />Crucen en Villa Luro el paso a nivel de la calle Irigoyen y observen el inusitado desgaste ondulatorio de los carriles a solo 12 meses aprox. de haber sido renovados.MIGUELhttps://www.blogger.com/profile/07153650406747225148noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-79901235791265573392015-10-05T23:03:56.331-03:002015-10-05T23:03:56.331-03:00Pude ver como pegaba el agua en el cordón inferior...Pude ver como pegaba el agua en el cordón inferior del reticulado del antiguo puente el día de la crecida. La similitud de niveles inferiores de tablero con el puente nuevo pretensado ( si bien el peso de este último es mayor) me hace pensar que se ha subestimado el caudal de crecida de diseño del río salado no? O sea en mi humilde opinión habría que haberlo hecho más alto, aún si esto hubiera requerido modificar la rasante de la vía.<br />Saludos!!Ferroviario22https://www.blogger.com/profile/00014941394699200363noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-66117748151196895672015-10-05T21:52:32.216-03:002015-10-05T21:52:32.216-03:00DÉJENSE DE HINCHAR Y HAGAN FUNCIONAR DEVUELTA LOS ...DÉJENSE DE HINCHAR Y HAGAN FUNCIONAR DEVUELTA LOS TRENES, EL PUENTE A SIMPLE VISTA ESTA INTACTO Y EL RIO BAJO BASTANTE, EL PUENTE DE LA RUTA 2 QUE ESTA AL LADO, ESTA TODO HUNDIDO Y CON RIESGO DE DERRUMBE Y LOS AUTOS PASAN COMO SI NADA, SOLO DESVIAN LOS CAMIONES POR EL PESO, HACIA LA MANO CONTRARIAJORGEnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-63729043450517385842015-10-05T19:43:25.571-03:002015-10-05T19:43:25.571-03:00Hola tienen idea que sucede con el Ramal del tren ...Hola tienen idea que sucede con el Ramal del tren Roca que va desde Constituciòn a Chascomùs, que està suspendido desde las fuertes lluvias, ahora funciona el viejo tren que es màs caro $90 contra los $50 que salìa el nuevo servicio.Y no tiene la misma comodidad de infraestructura y de horarios. Gracias.kikahttps://www.blogger.com/profile/04157305981272912811noreply@blogger.com