tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post6090610835161435904..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Consorcio alemán-suizo plantea financiar ferrocarril interoceánico entre Brasil, Bolivia y PerúCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34426827987879905082015-02-21T17:14:46.151-03:002015-02-21T17:14:46.151-03:00A ver Cristian, que históricamente nuestro país es...A ver Cristian, que históricamente nuestro país es poco o nada propenso a establecer políticas de largo plazo ((característica que es común a todos los gobiernos que tuvimos, sea su origen de facto o democrático)) es una verdad irrebatible y lamentable, y en ese aspecto en particular, sin duda que Brasil es más previsible, confiable y seguro, pero sinceramente y sin ánimo de ofender a los ciudadanos de países hermanos, no creo que Bolivia y Perú sean a los ojos de los inversores, países más previsibles, confiables y seguros que la República Argentina.<br />Por otra parte, me surge una duda con respecto a la nomenclatura del ramal en cuestión, y es que hasta donde yo se, el ramal C-51 nunca existió, ya que el número mas alto asignado a los ramales C (ex Central Norte) fue C-30 (Los Juríes a Km 27) en la provincia de Santiago del Estero.<br />En el caso particular del trayecto Salta - Socompa, se trata de un recorrido que abarca dos ramales, que comprende en primer lugar, el tramo Salta - Cerrillos, que forma parte del ramal C-13, y a continuación, el subsiguiente tramo Cerrillos - Socompa, que se trata ni más ni menos, que del mundialmente célebre ramal C-14, en el cual, como es archiconocido, circula el igualmente célebre "Tren de las Nubes".Jorge Ernesto Ordeignoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-12645425605251269792015-02-20T22:48:45.185-03:002015-02-20T22:48:45.185-03:00Me temo que es que el C-51 corre por nuestro terri...Me temo que es que el C-51 corre por nuestro territorio, y eso es una desventaja... prefieren un recorrido por países más confiables.Cristianhttps://www.blogger.com/profile/13550072223283159566noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-49181343083057320232015-02-19T18:02:31.054-03:002015-02-19T18:02:31.054-03:00¿Y para qué van a meterse a semejante obra nueva, ...¿Y para qué van a meterse a semejante obra nueva, teniendo la traza del C-51 (Salta - Socompa - Antofagasta), lista para usar con una inversión en reacondicionamiento infinitamente menor? Tengo la impresión de que el Sr. Evo Morales está vendiendo un poco de humo.<br />Gregorio BrancaAnonymousnoreply@blogger.com