tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5953344488835772922..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Camino al olvido: La última partida del Ferrocarril BelgranoCRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-46341688215672926022017-09-21T01:15:13.920-03:002017-09-21T01:15:13.920-03:00Como todo fracaso en éste país, hay que buscar un ...Como todo fracaso en éste país, hay que buscar un poco de historia. El F3 S. Francisco V. Maria con el ramal que se desprendía en Pozo del Molle hacia Carrilobo (F13) son ramales inconclusos que por ser primero de origen provincial primero, luego de origen francés, les trajo los suficientes problemas por la cartelizacion diríamos hoy de los FFCC británicos como para frenar el avance en zonas que consideraban económicamente propias. Siendo FC de la provincia de Santa Fe y luego privado con intereses de provincia, las autoridades de Córdoba lo observaban con recelo recordando la disputa interprovincial por San Francisco, siendo la provincia de Santa Fe quien envía colonos piamonteses al lugar, ven al FCSF como una intromisión. Con todo en contra acomete el ramal que de Pozo del Molle pasando por la que es su punta de rieles llegaría a la ciudad de Córdoba. Siguiendo por el F3 hacia el sur, la idea sarmientina de una capital en Villa Maria lleva a que ésta se constituya en un centro logístico de relevancia nacional, que de ser un país en serio, todas estas obras, hoy las estaríamos usufructuando y ya concluidas. Es decir, la función básica de este ramal mal trecho por su historia en un contexto normal se terminaba y a lo sumo seguía sirviendo a la economía sin olvidar que la razón de subsistencia de muchos FFCC en el mundo no son los pasajeros sino la carga. <br />EL JEFE Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-17443669021257192432017-09-20T12:15:25.056-03:002017-09-20T12:15:25.056-03:00Hermoso y triste relato; mi pensamiento es que el ...Hermoso y triste relato; mi pensamiento es que el país se fue apagando con la destrucción del sistema ferroviario. Se habla de dos pasajeros, seguramente una de las razones para cerrar el ramal por baja cantidad de pasajeros, algo que en Europa no parece importante. Por cierto, estaría bueno conocer el itinerario de este tren. <br />Juan CarlosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-27516378632339255792017-09-19T22:18:16.851-03:002017-09-19T22:18:16.851-03:00Hermoso recuerdo, pero evidentemente el servicio n...Hermoso recuerdo, pero evidentemente el servicio no cumplía ninguna función! Dos pasajeros!josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-66715775932543444642017-09-19T21:07:24.901-03:002017-09-19T21:07:24.901-03:00MARCELO.TOTALMENTE DE ACUERDO BUENISIMA HISTORIA S...MARCELO.TOTALMENTE DE ACUERDO BUENISIMA HISTORIA SOLO SIENDO VIEJO FERROVIARIO DESDE LA EPOCA DEL VAPOR SE "SABOREA" ESTA VALIOSA NOTA GRACIAS CF POR LA PUBLICACION ALBERTUC***Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-65481372720460490832017-09-19T20:38:30.677-03:002017-09-19T20:38:30.677-03:00Linda historia! Seguramente se debe haber repetido...Linda historia! Seguramente se debe haber repetido esta historia en otro pueblo,distinto escenario y similar sentimiento !!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13646399394847490298noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-24117491539130018882017-09-19T18:21:44.977-03:002017-09-19T18:21:44.977-03:00Hermosa historia y a la vez triste de lo que fuimo...Hermosa historia y a la vez triste de lo que fuimos y dejamos de serJ.chttps://www.blogger.com/profile/14447814485522831398noreply@blogger.com