tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5866101207733033970..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Tucumán: A 54 años del accidente del tren de pasajeros denominado "El Aconquija"CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-91520406633969645992020-04-26T22:19:50.663-03:002020-04-26T22:19:50.663-03:00El ferrocarril siem es progreso para el paísEl ferrocarril siem es progreso para el paísHector Francisco Márquezhttps://www.blogger.com/profile/11733249484342322632noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53305031544806673252020-04-26T18:49:48.268-03:002020-04-26T18:49:48.268-03:00Cómo en todo ámbito fueron solo accidentes y muy p...Cómo en todo ámbito fueron solo accidentes y muy pocos (lo que si que cuando estas bestias de fierro salen de control "rompen" mucho). Pero que aceitado y eficiente era este sistema ferroviario de transporte, hoy con la rentabilidad y las condiciones de inversión dificilmente nos de la mente para volver a tener ferrocarriles tan efientes.busgaminhttps://www.blogger.com/profile/16667514712233378456noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-90124542370323651242019-05-05T15:39:03.196-03:002019-05-05T15:39:03.196-03:00COMO DIVAGAS HERMANO. GRELLESCOMO DIVAGAS HERMANO. GRELLESAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-21006167420659053692019-02-04T18:34:56.331-03:002019-02-04T18:34:56.331-03:00estos tucumanos viven del pasado !!!estos tucumanos viven del pasado !!!Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-34298427535115373372019-02-04T17:26:40.940-03:002019-02-04T17:26:40.940-03:00En febrero del 68 si no le equivoco fue el acciden...En febrero del 68 si no le equivoco fue el accidente del"Luciérnaga" en Altamirano, y en febrero del 81 el otro accidente de otra vez el "Luciérnaga" en Jeppener josehttps://www.blogger.com/profile/08990614845424466361noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-70513135362110207302019-02-04T14:58:53.650-03:002019-02-04T14:58:53.650-03:00Camionero de apellido Bianchini.MarcosCamionero de apellido Bianchini.MarcosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-71020985329896983312019-02-02T07:06:19.950-03:002019-02-02T07:06:19.950-03:00Esta locomotora hoy día sigue prestando servicios;...Esta locomotora hoy día sigue prestando servicios; lo hace en NCA. NicanorAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84647238916846136502019-02-02T00:31:28.705-03:002019-02-02T00:31:28.705-03:00Hace unas siete décadas y siendo yo todavía un niñ...Hace unas siete décadas y siendo yo todavía un niño, estábamos almorzando con mis padres cuando escuchamos un tremendo estrépito y a través de la ventana vimos cómo se sacudían los vagones del carguero que como de costumbre se había detenido esperando que se desocupara la playa de maniobras para que le dieran entrada. Salimos hacia las vías que lindaban con los fondos de nuestro domicilio y alcanzamos a ver varios vagones volcados y otro carguero detrás del que estaba detenido. Temiendo lo peor, corrimos los 300 o 400 metros que nos separaban del furgón de cola. Al llegar encontramos que del furgón del guarda solamente quedaba el chasis metálico y una montaña de astillas. El personal del segundo tren nos informó que por fortuna el guarda y un acompañante advirtieron el inminente choque a tiempo para tirarse y correr hacia un monte lateral, donde se guarecieron. A sus compañeros les costó bastante tiempo y esfuerzos lograr tranquilizarlos del julepe y que se animaran a salir y arrimarse a buscar sus cosas entre los restos del destrozado furgón. <br />Por aquellos tiempos era tan intenso el tráfico de cargas con formaciones de 70 y 90 vagones, que a veces se despachaba un segundo tren “observando marcha” antes de que ingresara a la próxima estación el convoy anterior.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03835644967607663098noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-4281839738807376662019-02-02T00:29:57.543-03:002019-02-02T00:29:57.543-03:00IMPOSIBLE NO CONMOVERSE ANTE LAS VIVENCIAS QUE EMA...IMPOSIBLE NO CONMOVERSE ANTE LAS VIVENCIAS QUE EMANAN DEL RELATO; ¡GRACIAS POR EL RECUERDO!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03835644967607663098noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-31949498943948339782019-02-01T23:53:04.296-03:002019-02-01T23:53:04.296-03:00Vaya uno a saber porqué extraño designio, históric...Vaya uno a saber porqué extraño designio, históricamente febrero ha sido un mes fatídico para nuestros F.F.C.C., especialmente para la Línea General Mitre ya que en diferentes años ha sido precisamente durante un mes de febrero en el que, además del hecho reseñado en el presente artículo, se han registrado los tres siniestros más mortíferos en lo que a víctimas fatales se refiere.<br />Sin dudas que todo el staff de C.F. y la gran mayoría de los lectores de este blog (por no decir todos) sabrán que me estoy remitiendo en primer lugar a la tragedia acaecida el 1° de febrero de 1970, cuando una formación procedente de Tucumán embistió a otra que hacía el trayecto suburbano desde Zárate a Villa Ballester y que debido a fallas mecánicas en su locomotora, se encontraba detenida entre las estaciones Benavídez y General Pacheco, dejando un luctuoso saldo de 237 muertos y más de 400 heridos; ocho años después, el 25 de febrero de 1978 sucedió el terrible descarrilamiento del Estrella del Norte descendente provocado por la irresponsabilidad (por no decir hijaputés) de un camionero (cuando no) que de manera temeraria atravesó por la mano contraria y con la alarma fono luminosa funcionado perfectamente el P.A.N. del cruce entre la ruta nacional 19 y la vía principal del Mitre en inmediaciones de Sa Pereira, ocasionando en este caso el fallecimiento de 55 personas y heridas en otras 56; ya más acá en el tiempo, el 16 de febrero de 2011 sucedió la embestida de un tren de Ferrobaires que desde Retiro se dirigía a Junín a un tren del servicio local de la Línea San Martín que se encontraba detenido entre las estaciones San Miguel y José C. Paz, provocando 4 decesos y aproximadamente 120 heridos; y por último, en un hecho que todavía está muy fresco en la memoria colectiva, el 22 de febrero de 2012 ocurrió la nefasta Tragedia de Once que se llevó la vida de 52 almas (incluido un bebé no nato) y ocasionó heridas de diversa gravedad a 789 personas.<br />Vaya mi más sentido homenaje a tantas víctimas inocentes y mis respetos a sus deudos.<br />Saludos muy cordiales.Jorge Ernesto Ordeig Cardozo.https://www.blogger.com/profile/08122223387557797764noreply@blogger.com