tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post5817499748985131192..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: SE SABE LOS SERVICIOS QUE REALIZARÁN LOS NUEVOS COCHES DE LARGA DISTANCIA LLEGADOS AL PAÍS DESDE CHINA. SERÁN ROSARIO Y MAR DEL PLATACRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger42125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-1114377819080369182013-05-19T15:40:09.545-03:002013-05-19T15:40:09.545-03:00coincido señor naon,muchos de los que comentan ser...coincido señor naon,muchos de los que comentan seria mas feliz para ellos que no trajeran nada,tal crean que del sel macri,carrio,lanata,binner,de narvaez le lleguen a traer enormes formaciones de trenes,siempre todo esta mal,que pena que haya gente que en vez de participar pensando a futuro se dedican solo a criticar el ojo ajeno,pero el de ellos y de sus gobiernos no hablan nada.carlos (i.de.co.sur)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-59974989347664058322013-05-18T18:40:24.519-03:002013-05-18T18:40:24.519-03:00
Cae de maduro, que de la noche a la mañana no se...<br /> Cae de maduro, que de la noche a la mañana no se podrán reactivar todos los FFCC, Comencemos con lo citado, claro que llegando a santa Fe, y respecto a la estación, creo conveniente citar que la estación en la actualidad tendría que hacerse a la entrada de la ciudad, para no entorpecer el tránsito dentro de de ésta, ya que la población ha crecido mucho.Armando Alberto Gutierreznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-40835686042477654782013-05-18T16:36:18.467-03:002013-05-18T16:36:18.467-03:00Las cosas no estan bien pero veo mejoras. Hay que ...Las cosas no estan bien pero veo mejoras. Hay que aceptarlo. Ojala se comience con las vias de Rosario. Si Rosario y mar del Plata son un exito luego llegaran Cordoba, Tucuman y así secivamente. Hay prioridades. Felicito a Randazzo, las cosas que hizo hasta ahora funcionaron bien (tambien con lo de los DNI y el PASaPORTE)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54422198154598606002013-05-18T16:07:21.027-03:002013-05-18T16:07:21.027-03:00Con entera sinceridad, aveces algunos
relizamos el...Con entera sinceridad, aveces algunos<br />relizamos el esfuerzo, de por lo menos,contrarrestar la "logica" del transporte que nos trataron y en gral Lograron"entrara" en el sentido comun.Por que se transporta algo,por necesidad no es una Virtud ni crea valor,solo lo agrega por el trabajo necesario para ello.De que se "vive" de lo que produce en algun lugar y los que "viven" alli es por lo que producen.Porque exigimos el transporte pòr ferrocarril en especial en las medias y largas distancias.Por ser más productivo que el automotor,sin los grandes gastos Ocultos de este y aun más con ellos.Cuanto más lejos se transporte más exesiva es la diferencia. Si no se comprende lo fundamental el transporte de carga,<br />para una economia fundada en la ganancia empresaria,lo cual haria Viable Economica y socialmente el transporte de personas, ello fuera posible.porque realizar gastos en la infraextructura del FFCC,para transportar Turistas, los de lujo viajan en Avion,los mediopelo si no les alcanza van en automovil, que segun dicen congestionan las rutas, no sabemos si por la carga o por los autos,quedarian los pobres que no les alcansa para viajar en micro, Ese es el argumento principal y recurrente que se dice.De alli que se defienda TEA, que su unica y en este tiempo valiosa virtud de no tener Subsidios,claro sobre vias del Estado, que las consesionarias ni siquiera mantien y con locomotoras y coches cedidos,cual era su mayor virtud en la epoca, y bueno transportar unos transportes pauperrimos, como si tubieramos que conformarnos a viajar en pleno siglo XXI, como tortugas, de cuando en cuando y calladitos y conformes.Los trabajadores perdimos hasta la dignidad,solo nos conformamos.Si parece imposible con este nivel de pensamiento Nunca lo haremos Posible.Es dificil y hasta es problematico y antipatico, pensar contra este "Sentido Comun" que nos impusieron en los ultimos años<br />pero modestamente,lavamos nuestra conciencia.remar contra la corriente fatiga,pero no podemos negar lo que fue gran parte de nuestra vida.El FFCC.<br />saludos fraternos. <br />Manuel Devnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-12309836099479956702013-05-18T15:51:10.077-03:002013-05-18T15:51:10.077-03:00Hector Sala
Asi es llegaron los vagones, no se pa...Hector Sala <br />Asi es llegaron los vagones, no se para que, ya que no hay donde usarlos, primero deberian haber reemplazado las vias (en el caso de las de Rosario a Buenos Aires es un trabajo que lleva dos años), espero no terminen tirados en Tolosa como estan los Talgo (que tampoco se pudieron usar por el mal estado de las vias a Mar Del Plata.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-41489951642513889272013-05-18T15:48:13.466-03:002013-05-18T15:48:13.466-03:00Rodrigo Arrighi
Dormitorios para mar del plata y ...Rodrigo Arrighi <br />Dormitorios para mar del plata y rosario? tendrían que ponerlos para Tucumán y Córdoba.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-31338793666567663102013-05-18T15:47:48.651-03:002013-05-18T15:47:48.651-03:00Walter Spiro
Hay gente que discute lo indiscutibl...Walter Spiro <br />Hay gente que discute lo indiscutible y defiende lo indefendible es increible como le lavaron la cabeza con el relato oficial mientras tanto los proyectos ferroviarios se siguen cayendo a pedazos y sigue sin haber trenes a mendoza ,salta ,resistencia,neuquen,corrientes ,posadas etcAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-26954706389765720962013-05-18T15:45:48.137-03:002013-05-18T15:45:48.137-03:00Diégo Hernán Sotelo
Aun no se terminó la via del ...Diégo Hernán Sotelo <br />Aun no se terminó la via del Sarmiento, ya la dejaron asi, pero viene a full el soterramiento eh !!!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-13317252251114733312013-05-18T15:45:15.470-03:002013-05-18T15:45:15.470-03:00Walter Spiro
Javier Ríos :no somos gata flora sol...Walter Spiro <br />Javier Ríos :no somos gata flora solo queremos que se hagan las cosas bien no a medias como siempre ejemplo ,tren binacional, talgos a mar del plata ,etc y decis que si arregan las vias nos callamos en el sarmiento renovaron toda la via de once a moreno y el sevicio esta peor que hace 10 años asi que no jodas y guardate el sentimiento kretinista que tenes y razona con propiedad y objetividadAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-4742489091249341722013-05-18T15:42:37.413-03:002013-05-18T15:42:37.413-03:00Miguel Larrigaudiere
Gente que paso con los Talgo...Miguel Larrigaudiere <br />Gente que paso con los Talgo que están tirados en Tolosa?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53731157650715641382013-05-18T15:30:44.097-03:002013-05-18T15:30:44.097-03:00Mauro Ilarregui
Lastima q estos coches no van a c...Mauro Ilarregui <br />Lastima q estos coches no van a correr ni a Zapala ni a Bariloche ... y otros tanto lugares q hace falta el tren...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-19563308828075407812013-05-18T15:30:05.866-03:002013-05-18T15:30:05.866-03:00Diego Hernán Sotelo
Alguien se puso a leer finame...Diego Hernán Sotelo <br />Alguien se puso a leer finamente los pliegos ???? Se darán cuenta que es un lo atamo con alambre la renovación !Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-53044101291138124542013-05-18T15:29:16.538-03:002013-05-18T15:29:16.538-03:00Pablo Antonio Anglat Gioia http://www.mdzol.com/no...Pablo Antonio Anglat Gioia http://www.mdzol.com/nota/465514/<br /><br />Trenes: Mendoza no está entre las prioridades de la Nación - MDZ Online<br />www.mdzol.com<br />Florencio Randazzo reconoció que Mendoza no está entre las prioridades de la Nación a la hora de reactivar el sistema ferroviario. La foto con Fayad que no fue.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-44893037370806957752013-05-18T15:05:21.996-03:002013-05-18T15:05:21.996-03:00Lo peor que podria pasar es que estos trenes los m...Lo peor que podria pasar es que estos trenes los maneje Ferrobaires, ESPERO QUE RANDAZZO RECUERDE QUE EL RAMAL CONSTITUCION 25 DE MAYO BOLIVAR HACE MESES QUE NO CORRE, TENEMOS PUEBLOS AISLADOS Y FAMILIAS QUE MUEREN EN LA CAMBI QUE SALEN PROMEDIO $65 IDA LA MAS BARATA POR QUE ESTA GENTE SE ROBO TODO LO QUE PUDO Y NO DEJARON NI PARA LA ZAPATA DE LOS FRENOS.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84586245512230734502013-05-18T08:34:51.246-03:002013-05-18T08:34:51.246-03:00¿Están seguros de que los asientos no son rebatibl...¿Están seguros de que los asientos no son rebatibles? Claudio H. SánchezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67506590769046392852013-05-17T23:54:13.426-03:002013-05-17T23:54:13.426-03:00¿Se podrá obtener información referente al tema de...¿Se podrá obtener información referente al tema de los asientos?. giratorios o seran fijos (mitad para un lado y mitad para el otro) como los primera Materfer que repararon en Junin. DanielAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-84168850613434455302013-05-17T23:48:12.380-03:002013-05-17T23:48:12.380-03:00Estimado JEFE, si el servicio a Santa Fe se reacti...Estimado JEFE, si el servicio a Santa Fe se reactiva a través del "Belgrano Pasajeros", tendrían que construir una nueva terminal porque el edificio de la estación se privatizo si no me informaron mal (shopping,centro de convenciones/galería de arte), el año pasado fui a visitar a mis parientes y tuve la mala idea de querer entrar y el personal de seguridad no me dejo pasar. Con respeto, DanielAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-54217465354594338212013-05-17T20:54:11.084-03:002013-05-17T20:54:11.084-03:00Esta nerviosa la monada por acá... dan pena amigos...Esta nerviosa la monada por acá... dan pena amigos... estaban seguros que no iba a llegar nada, que los vagones eran sin aire, que no correrían por las vías, que no se reactivarían ramales, uyyyy nervios... ahora piden ramales ya !! tranquilos, piensen TODOS los gobiernos que pasaron, después me dicen cuantos de ellos hicieron lo que hace este gobierno. Y no me olvido de los muertos de 11. En homenaje a ellos vaya esta reactivación. Es el mejor ejemplo de recordarlos mientras esperamos la JUSTICIA.<br />Roberto Naon, La PlataAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-71487613216632852212013-05-17T19:21:21.310-03:002013-05-17T19:21:21.310-03:00Los de mar del plata serán manejados por Ferrobair...Los de mar del plata serán manejados por Ferrobaires? Y los vagones actuales, aunque estén en el estado terrible en el que están, podrán pasar a los otros ramales de la empresa? (Bahía Blanca, Junin, etc). Gracias!mariano Arouxetnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77348491786225065582013-05-17T18:58:11.314-03:002013-05-17T18:58:11.314-03:00Estimados compañeros,amigos o lectores: Cual es la...Estimados compañeros,amigos o lectores: Cual es la logica de los comentarios,porque en realidad no la entiendo.C.F además de publicar el anuncio de Randazzo, realiza a mi parecer las criticas más oportunas de acuerdo a las Fotos, los asientos no son rebatibles,de dudosa "comodidad" y seguridad en media y larga distancia. Y el arribo de estos y los demás, a la espera de que se "reparen" las vias.No se desprende critica al árticulo ni a sus criticas.<br />Lo que más me preocupa es que se <br />realice el centro en el transporte de pasajeros cuando se trata del Pais,el unico sentido Economico del FFCC es la carga en las media y largas distancias,lo cual tendria la "virtud" de abaratar el transporte, casualmente de lo que Vive la gente, digo son gente y son argentinos,las vulgarmente llamadas Economias Regionales, de ser posible ello,por lo menos Retendria en las provincias y talvez, acresentaria su población,<br />Como pensar que sin ese sosten economico,que además es "tecnico" podrian correr trenes de pasajeros<br />Si hay algo, estimado jefe, que en realidad es coerente cuando se trata del metropolitano,nos diga se trata de la demanda historica (y de pasajeros)cuando historicamente esta es declinante,despoblamiento provincial y poblamiento en ciudades.Además si algo destaca al Estado, en una economia de mercado,<br />es que es el unico que por lo menos Indicativamente puede Planificar la economia.<br />Y fijense Ud como conocen a DeVido<br />digan.... pero es ministro de Planificación,que planificación Hay en relacion a la infraextructura que como minimo es mayor responsabilidad del Estado.<br />Tiene razon los habitantes del Interior del pais, aunque en gral piensen solo en el transporte de personas y se olvidan de que y donde viven,hay Hasta ahora poca noticias del que alegrarse.R.G.L.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-74112051436815709802013-05-17T18:51:29.971-03:002013-05-17T18:51:29.971-03:00la verdad no creo que solamente esten destinados p...la verdad no creo que solamente esten destinados para estos dos unicos ramales; no se explica si no la compra de 20 farmaciones en total, junto a coches comedor, coches dormitorios y coches bandeja para autos.<br />seria un desproposito tener 10 formaciones para Rosario!!! y 10 para Mar del Plata!!!!<br />quien va a sacar un voleto para coche dormitorio en un viaje de 4 hs????????????.<br />Creo que la intención es reabrir algun que otro ramal.<br />Es mi humilde opinion y sentido comun.pablonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81442321987263433812013-05-17T17:17:12.420-03:002013-05-17T17:17:12.420-03:00Daniel con el debido respeto a SF es importante un...Daniel con el debido respeto a SF es importante un servicio ferroviario pero por el FCGB. A SF sé sincero y tene una visión actual de los pocos servicios que se prestan a que otra ciudad al norte de magnitud o al oeste puede la ciudad de SF como si Rosario puede beneficiar en achicar tiempos de viaje? A que estación voy puedo entrar a la de Bv. Gálvez que sería la adecuada por trocha ancha? Y de poder hacerlo tengo conexión existente a Córdoba y a Tucumán? La respuesta es no. Rosario mal o bien está en un punto donde como sabrás la red de trocha ancha se abre hacia el norte y Córdoba con existencia de actividad ferroviaria sobre sus vias. Es necesario y urgente hacer conexiones con SF pero dentro del actual esquema de trenes de larga distancia la ciudad de SF es un apéndice que no encuentra continuidad que beneficie a ciudades de magnitud a ello sumado las políticas antiferroviarias que se tiene en la provincia a pesar de los discursos para la platea de nuestros gobernantes en turno. <br />EL JEFEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-19707138426475993752013-05-17T16:39:46.644-03:002013-05-17T16:39:46.644-03:00Lo dan a los privados por que operativamente la SO...Lo dan a los privados por que operativamente la SOF el mismo Estado sabe que es un sello de goma. Segundo al plantear prioridades de un ferrocarril se lo hace por demanda histórica potencial etc. lo cual para una red diezmada hace que primero se opte por las de mas urgente recuperación por demanda insatisfecha. Piensen que en el caso de la renovación de vias a Rosario no así a MDP beneficia en tiempos de viaje a quienes vienen de Tucumán de S. del Estero del norte santafecino y de Córdoba por lo que un viaje que hoy a Tucumán se realiza en 24 hs pasaria a 15 o 16 hs. Un viaje a Córdoba (segunda o tercera ciudad del pais) achicaria de las actuales 18 a 9hs con la renovación de vias de ese sector. Es deseable renovar toda la red pero las prioridades pasan por las demandas donde existen gran saturación de la red caminera incapaz de absorver la demanda a pesar de contar en buena parte con autopistas.<br />EL JEFEAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-67229257894721772082013-05-17T16:25:58.260-03:002013-05-17T16:25:58.260-03:00Y dale con Rosario, Santa Fe no existe?. Con ese c...Y dale con Rosario, Santa Fe no existe?. Con ese criterio renueven vias entre Pza Constitucion-Dolores. DanielAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-55708945660051292262013-05-17T16:20:35.172-03:002013-05-17T16:20:35.172-03:00Bebe Melussi
El problema es que despues la planif...Bebe Melussi <br />El problema es que despues la planificacion esta en manos de funcionarios que no están en el tema y los ferroviarios ( técnicos, operarios y personal de dirección solo cumplen con las directivas de esta gente.Anonymousnoreply@blogger.com