tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post577322601283824457..comments2024-03-28T23:16:54.378-03:00Comments on CRÓNICA FERROVIARIA: Vías al futuro CRÓNICA FERROVIARIAhttp://www.blogger.com/profile/08017927233659827386noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-16139452159815375282019-11-03T18:31:22.354-03:002019-11-03T18:31:22.354-03:00Adrian Penza estoy casi en todo de acuerdo con lo ...Adrian Penza estoy casi en todo de acuerdo con lo que decís, aunque creo que la compra de material chino tuvo que ver con que nadie , me animo a decir en el mundo, es capaz de proveer tanto material en tan poco tiempo,mucho menos construirlos en nuestro país y a un precio competitivo. Los descarrilamientos no tienen que ver con el origen del material rodante sino con el estado de vías y durmientes donde ahí sí coincido con vos se ha hecho muy poco o nada . Ahora bien, creo que si se puede impulsar la reconstrucción de la industria ferroviaria propia y genuina.<br />Gustavo la Spada Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-77705990066144399532019-11-02T14:29:15.618-03:002019-11-02T14:29:15.618-03:00Comparto el comentario de Adrian.-
Con respecto a ...Comparto el comentario de Adrian.-<br />Con respecto a los cursos que dictan las universidades lo veo bien, pienso que los mismos están dirigidos a los pos grados de ingeniería, habría que aclarar si estos cursos tienen en cuenta el resto del personal, que lo dudo, también quisiera saber si los profesores que dictan estos cursos, son Ferroviarios con profundos conocimientos y practicas que se realizan en zonas operativas.-<br />Realizándose una capacitación de excelencia, como creo se realiza en estas universidades, no entiendo el por que hay tantos inconvenientes en los sistemas operativos (Descarrilos frecuentes en todas las líneas), pudiendo observarse irregularidades de todo tipo, en materia de seguridad.-<br />Dios a de querer que con la nuevas autoridades mejoren notablemente el sistema, pero tengo mis dudas.-<br />Atte.-<br />Francisco R. Soto<br />franciscorsoto@gmail.comFrancisco R. Sotohttps://www.blogger.com/profile/05627696155570471184noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-52362656230804828892019-11-02T10:46:19.639-03:002019-11-02T10:46:19.639-03:00Comparto y amplio el comentario de Adrian. En los ...Comparto y amplio el comentario de Adrian. En los ultimos años nos han metido en el famoso doble discurso de la fabricacion y/o compra de material ferroviazrio. De lo cual todavia no veo la salida. <br /> Escucho a los que defienden la inportacion de m,aterial rodante y me escucho cuando defiendo a la industria nacional. DE AHORA EN ADELANTE QUE???????<br /> La parte educativa y formativa es un eslavon muy importante, crfeo que habria que agregar la incorporacion de la educacion de estas carreras a distancia, para las provincias que estan bastante alejadas en este sentido.-<br /> Ademas insisto con el tema gremios, y no quiero mirar para atras pero ne cesitan un cambio importante para incorporar la infrastructura, recursos humanos,talleres, recorridos de vias que eisten y sde puedcen utilizar en el pais. Se han olvidado del interior que es de donde se saca la produccion y es donde han quedado alejados muchos pueblos a raiz de la falta de trenes de larga distancia.-<br /> Creo que lo fundamental seria insistir a< traves de ellos en la implementacion de un PLAN INYTEGRAL DE RECUPOERACION DE NUESTROS FERRO CARRILES a futuro.Ritonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-23558802208590303932019-11-02T08:47:48.729-03:002019-11-02T08:47:48.729-03:00LAS UNIVERSIDADES QUE SE ROBARON LOS PREDIOS FERRO...LAS UNIVERSIDADES QUE SE ROBARON LOS PREDIOS FERROVIARIOS GRACIAS AL GUSANO INFECTO DE LA RIOJA...............Argentina en la viahttps://www.blogger.com/profile/11462518596958912807noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-81773900493382113852019-11-02T02:56:08.068-03:002019-11-02T02:56:08.068-03:00Totalmente de acuerdo.
Todos los gobiernos han ven...Totalmente de acuerdo.<br />Todos los gobiernos han venido desmantelando nuestros ferrocarriles y apenas hubo un atisbo de recuperación tras la mala imagen de la Tragedia de Once, precedida por compras de chatarra y subsidios sin control alguno.<br />Alejandro C. BermejoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4027941387784769788.post-45296880920500396482019-11-01T17:47:25.390-03:002019-11-01T17:47:25.390-03:00Muy buen artículo. Pero quisiera aclarar algo en l...Muy buen artículo. Pero quisiera aclarar algo en lo mencionado al comienzo del artículo, cuando se hace referencia a "La política de rehabilitación impulsada desde el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debió enfrentar las graves consecuencias del desmantelamiento que había sufrido el sector." El desmantelamiento, y saqueo, del ferrocarril fué casi constante e ininterrumpido (salvo durante el gobierno de Alfonsín) desde la Dictadura hasta el ACCIDENTE DE ONCE. El gobierno mencionado dilapidó millones de dólares en negociados con los hermanos Cirigliano, el ex secretario de transporte Ricardo Jaime, y su sucesor Juan Pablo Schiavi. Sostengo lo que aquí escribo con las tres sentencias que pesan sobre ellos, de las más de treinta causas judiciales que tienen. Si tomamos la gestión del ex Ministro Randazzo, los trenes tuvieron una marcada mejora, pero a base de importar vagones de procedencia China. Debiera haberse reflotado nuestros talleres y fabricarlos aquí, donde tenemos recursos humanos altamente calificados para dicha tarea. En los últimos cuatro años volvimos a ver como se continuó con el desmantelamiento del tendido ferroviario, vendiendo predios enteros para la realización de "negociados" inmobiliarios. Ojalá el próximo gobierno tenga entre sus prioridades el resurgimiento de nuestro querido Ferrocarril, aunque con Moyano de aliado, dudo mucho que pueda lograrlo. Gracias por permitir dar mi humilde opinión. Adrián PenzaAnonymousnoreply@blogger.com